Pegatinas: una en el frontal del casco, otra en el frontal del gorro de natación (no la pongas con el gorro quitado, mejor la pegas mañana) y otra en el manillar de la bici. La cinta: dos agujeros al dorsal y pasas las gomas. La cinta va en la cintura. Chip: Es indistinto como lo pongas. Guardarropa: No sé si habrá, si no en el box. Lo de quedar guapo en las fotos, con photoshop:-D
Yo recomiendo, además, que tu novia nollegue a las 11 h.... sino no te verá a la salida..... TOdos de negro y con gorro azul...... y cuan do te metas en el agua, te perderá de vista..... Yo estaré a las 8 h, para ver a Raña y Compañía......
Y tengo la salida al las 12, 10 y es la super sprint, pero no quiero ser el ultimo ni el pisado... Que tiempos son los normales para estas distancias??? Saludos a todos y que todos disfrutemos.
Hola a todos. Que gozada, cuanta gente había, quizas demasiada. La he terminado muy bien. He perdido mucho tiempo en la T1, me he quitado el bañador, me he quedado en pelotas, y a ponerse la camiseta, mallas de correr, calcetines, bambas, dorsal y casco. Y con mi MTB me ha salido una media de 33km/h. No está mal para mi primer triathlon. La carrera la he hecho como he podido, iba a mi paso sin machacarme mucho, no queria llegar destrozado. No tengo ni idea de cuanto he hecho, pero por los tiempos de los compañeros he bajado de 1:20. Estoy satisfecho. Os he estado buscando, pero eso de que no pongan en orden las bicis es una ******. He notado bastante descontrol. En boxes entraba quien queria, y no preguntaban. Me hubiese gustado conoceros en persona. Saludos.
Bueeenooo pues ya en casa... A ver por partes...un poco liado al llegar, esto de no habere xo nunca un triatlon es lo q tiene!. Mochila a la espalda, bici en la mano...bajo a la zona de transicion...pongo mi bici(asta para entrar casco puesto!!! ****), saco todo de la maleta, lo preparo, me kito la ropa(llevava el mono debajo) y parafuera con la mochila que se la dejo a mi acompañante a la salida. He visto la salida de las 11 y de las 11:30, que en una de las salidas hay alguno que se ha pegao dos vueltas al circuito de natación!!! no entendia nada! a las 11:50 me pongo a calentar en el agua...buenas sensaciones, agua calentita, poco oleaje... 12:10 salida!!!! como biens e ha dixo...me espero atras...en un lateral, y empiezo....PROBLEMA!!!! mi ritmo es superior al de la gente que llevo delante y me cierran el paso...intento avanzar, cuando me doy cuenta, me he metido en medio de todo el mundo!!! DIOOOSSS por donde avanzo ahora??? pues nada al ritmo de la gente que a crol muchas vecs era como mi braza que he aprendido en la natación??? mejor ir por fuera aunqke hagas mas metros, puedes avanzar mejor y sin lios. Miro el cronometro tarde, cuando ya estoy saliendo de la T1 con la bici, marcaba unos 11 y algo. Segundo tramo en bici, me he encontrado muy agusto, he encontrado dos o tres personas que llevaban el ritmo q keria, entre 30 y 35Km/h(aunke se me ha olvidado de resetear el cuentakilometros y no he podido medir ) se me ha olvidado mirar el chrono, aunke habre estado en los 15-20min x la media que he llevado de Km/h tercer tramo, EL PROBLEMON!!!!! empeizo a correr y flatoo, pero del q pincha y no te deja avanzar!!! me estaba muriendo...cada paso era un sufrimiento...así que he tenido q bajar MUCHO MUCHO el ritmo!! he visto como me iva pasando mucha gente me he edsanimado mucho, pero he acabado... antes de empezar pensaba acabar en 45 50minutos...SUPERSPRINT, y he acabado con 51 y poco...creo... lo del flato me ha matado, sino podria haber estado guay...porque puede ser lo del flato??? he desayunado zumo, tostadas y un kitkat a las 9:15 la mañana y he salido a las 12h! puede ser de erspirar mal??psicologico?? NIDEA! que me deciis?
Igualmente Rubén, otra vez será (¿Sprint de El Prat 19/10?) En mi debut en supersprint me he encontrado muy bien, he nadado mejor de lo que pensaba a pesar de las ****** que me he llevado y de hacer casi todo el trayecto a braza, en la bici he recuperado bastante, y corriendo he aguantado el tipo. No sé el tiempo, pero menos de 1 hora seguro. ¿Alguien sabe cuándo y dónde publicarán los tiempos? Saludos.
Bienveni2+1 a todos los que os habeis estrenado hoy.... tened cuidado que si repetis nios acompañareis en el club de los "enganchados". espero que hayais disfrutado
enhorabuena a todos los debutantes, voy a llamar a los mios que han debutado hoy a ver que tal les ha ido!
Si verdad pepeconpe??? todo el rato a braza, yo almenos he notado que la peña iva muy suave, yo keria salirme del medio para avanzar, pero no he podido, estaba infestado TODO! x cierto lo del prat...donde hay ams info??? hay plaza? se puede apuntar uno??? a ver si me puedes informar ni que sea por privado!! Gracias!
SIN PALABRAS... que ambiente habia vaya gozada de dia!! Bueno mi primer triatlon empezaba a las 9 hora de despertarse i a eso de las 10.20 ya estaba por alli... alii viendo salir a los del sprint.....madre mia pense como tenga ke salir junto a tanta gente yo me ahogan...bueno eso despues de conseguir plantarme en mi box ke ha costado su media hora madre mia ke cola.. ke te pongas el casco me decia la señora...xD bUENO 11.20 empiezo a calentar por la playa....barrita de vitaminas... i gtel pre carrera....que dos cosas mas raras!!! probamos el agua i venga a las 12 ya enj la salida. Mi amigo y yo, los dos novatos escogemos una estrategia prudente salir por un lado i en medio mas o menos.....venga salida!!! un abrazo!! y al agua!!! primer problema soy mas rapido yo ke los de alante!!! al final entre golpe ke recibia gente ke se me tiraba encima consigo un sitio perfecto me kedo solo con otro participante ente el grupo de delante i toda la massa.. llego el 20º a la playa!! no esta nada mal pienso.. transicion perfecta salgo con la bici.. una de montaña pero bueno no va mal me junto con otro participante durante los 3 km primeros i nose komo formamos unj grupo de unos 10 corredores bastante ra`pidos pillando a unos kuantos de alante mas unos de atras ke se juntan!! todos con bici de carretera menos io i otro!! madre mia ke diferencia....era un grupo ke debiamos ir del 10º al 20º pero es mi dia asi ke agunto en ese grupo....`primer susto al intentar bajar de la bici ya ke se me encalla al pie i io al suelo!! madre mia ke imagen jajaj me levanto i sin problemas!! calculo ke voy el 15º transicion perfecta i problema!!!! kuando esta corriendo a un ritmo alto pasando corredores en el primer avituallamiento flato pero de esos ke pinchan pero mucho nada ke a andar kasi 1 km i eso ke me adelantan unos 50 calculo pero al final recupero unos 20 puestos!!! ke pena la parte ke era mi favorita!! entro en meta con ganas de sacarlo todo i con mucha mucha rabia!! me saludo con un compañero kon el ke habia echo toda la bici asta pillar al grupo solos i ahi se akaba todo !! llego a box i me estoy unos 20 minutos i eso ke aparece mi amigo i io pensando ke ia abia acabao i nada nada ke le falta correr!! pobre chaval se le habia petao la rueda na mas salir!! una pena!! bueno un lujo vamos ke si repito!! resumen jajaja: supongo ke entre los 50 primeros.. ke pena el correr..xd gran ambiente i gran gente....aunke vaya golpes me e llevao a mis 15 años jajaj i bueno con ganas de la siguiente!!! DORSAL 2312 A MI ESPALDA!! si alguien se lo lee todo tmb tiene mucho merito jajajja
Prueba suuuperada!!! Uno que ha debutado con buenas sensaciones y muy contento al cruzar la meta. Ambientazo increhible y muchos nervios antes de saltar al agua pero al final todo ha salido como esperaba! :saltarin La salida de las 11 no se ha retrasado y como tenia pensado he entrado al agua de los últimos para ahorrarme el estrés y manotazos, pero antes de la primera boya ya estaba dentro del mogollón y no me he podido escapar hasta el ultimo tramo que el grupo se ha estirado un poco más. Mi crono al salir del agua marcaba 18min nadando muy relajadamente y con muy buenas sensaciones. En la T1 me lo he tomado con calma. Después de dar dos vueltas he encontrado la bici, me he sentado, me he puesto las zapas, tomado un gel y a correr. Un gustazo rodar por bcn sin tráficos!!! Media de 30km/h con la btt y, para mi sorpresa, adelantado a bastante gente. He echado de menos una bici de carretera pero aun así he disfrutado mucho!!!!! T1 + Bike + T2 = 50min La T2 ha sido muy dura. Al final no pude entrenarla ningún día y la sensación me ha dejado KO. He hecho la primera vuelta del RUN a un trote cochinero bastante patético. La segunda vuelta he apretado un poco más y he terminado marcando 25min en el crono. Francamente, el peor tramo de todo el tri. En total:1h 34 min. Estoy deseando que salgan los resultados y fotos en la web!!! :mrgreen: En resumen: me lo he pasado genial y ya pienso en el siguiente!!! Por aquí he oído algo de "El Prat", voy a investigar a ver que encuentro... PD: Alguien ha hecho fotos de toda la carrera y del ambiente que había?
Para los que querais repetir el día 12 teneis un sprint externo a la federación en Gava,inf. en la pagina de ciclos Valbuena,y el 19 otro sprint en el Prat este si por federacion,inf. www.Triatlo.org,saludos
Realmente impresionante... Yo he hecho el olimpico y la verdad es que la gente muy y bien y muy solidarios con los compañeros, tanto los espectadores como los corredores. La bici realmente divertida y muy rapida... jodidos ingleses!! Todos con cabras!! jajajja Aunque la carrera a pie un poco dura ya que aun arrastro una lesion en el pie... Ahora a reposar y vuelta a la carga! Las fotos, segun la organizacion, salen mañana en la web de www.sportcam.net, la triatlon ya esta nombrada pero aun no estan publicadas las fotografias. Por cierto, los resultados saldran en la web?? Nos vemos en el Half y en el Ironman de Calella, que yo ya estoy apuntado!!
Porque sera!!! ajajja una pena el pinchazo que sino.......jajajaja venga asta el proximo que espero ir con una de carretera para ganar tiempo
Me alegra leer que hay mucha gente que hoy ha debutado en el triatlón y que ya piensa en hacer otro (ojo que esto engancha), pero me sorprende que todos los comentarios sean tan positivos. Mi opinión es que éste ha sido un triatlón caótico que se ha montado con afán recaudatorio y que se ha salvado del fracaso total de milagro. Se han organizado 4 pruebas a la vez y la mayoría de los participantes se han encontrado al mismo tiempo en un circuito de bicicleta peligroso por las curvas rápidas y los pasos de peatones y con unos participantes con niveles técnicos y físicos muy distintos con el peligro que esto conlleva puesto que pelotones de 15 o 20 ciclistas circulando a 40 km/h tenian que esquivar ciclistas a 15 km/h. El supersprint, a mi entender y con todo el respeto del mundo sólo debería servir para la promoción a nivel infantil. Para los mayores ya existe el sprint y esto se monta de esta manera con el único propósito de atraer el máximo de clientes posible. Después están los diferentes niveles de exigencias de la federación en cuánto al material usado. En cualquier otro triatlón no se permiten los acoples de larga distancia porque el ciclista al acoplarse no puede frenar rápido si circula en pelotón. Además, si llevas acople corto no puede sobrepasar las manetas y te lo hacen desmontar. Yo me he encontrado con uno en mi grupo que casi me tira a tocarme la rueda de atrás yendo acoplado. ¿A lo mejor hoy no era peligroso? También he visto cierta confusión con los horarios de las diferentes salidas y algunos triatletas, sin mala intención, han salido del agua antes que otros con un nivel superior. Ah! ¿y porqué montan la meta tan lejos? Parecía otra carrera! En resumen, gran fiesta deportiva que creo que hay que mejorar un poco para el año que viene. Y los que quieran hacer el segundo que no se crean que todos los triatlones son iguales....afortunadamente.
Buenas, pues a mi me ha parecido bastante patetica la organizacion de este evento, con todo el boom que le han dado, mucha gente por en medio por todos lados incluso en la entrada en boxes he tenido que sortear a un par de despitados, el circuito de la bici muy estrecho para la cantidad de bicis circulando. "Ingleses sin palabras a mi me ha tirado uno con una cabra y no he podido finalizar la carrera". Todavia no comprendo como los han dejado participar las normas son para todos y estan para cumplirlas. Para el que quiera ver ya algo de resultados y no definitivos aqui teneis un enlace. Por cierto quien controlaba las vueltas en la carrera a pie, normalmente te dan una pulserita para que no te saltes ninguna... los resultados dicen mucho de si. Fijaos en los tiempos de correr.. hay gente con menos de 30min, jijij ni Gomez Noya. http://www.triatlo.org/federacio/docs/ResTriOlimpic.htm
Ojo con lo de los 30', hay mucha gente que tiene esos tiempos, pero si te fijas en el tiempo de la segunda transición son de 15-18', habrá que quitarle de ahí un par de minutos que debe ser aprox la transición y sumárselos a la carrera a pie, así si que cuadra. Me sorprende ver que hay tantas chicas del club de mi mujer, cuando han ido todas a quejarse porqué no salían en la clasificación, les han dicho que no había ninguna, y "sólo" han entrado 6 de su club, sólo se estaban jugando el subcampeonato del circuito catalan... esperemos que al final lo hayan solucionado, pero ellas ya se han quedado sin foto en el podium.
No entiendo porque te parece mal que la gente se acerque a este deporte, seguramente sin supersprints muchos no nos hubiéramos atrevido a empezar jamás, y otros se desfallecerían de tal manera en un olímpico que nunca repetirían o tendrían que abandonar. Pero gracias a estas distancias te pruebas en competición y ya piensas en hacer un sprint y hasta un 70.3 en 2009 o 2010. Otra cosa es que hubieran fallos de organización (muchos), pero entiende que la ilusión del debut puede más que las carencias organizativas. ¿Quién es más finisher, el del supersprint o el del sprint? ¿Sprint u olímpico? ¿Olímpico o 70.3? ¿70.3 o IM? ¿O sólo cuentan los que hacen ultradistancia? El respeto se demuestra reconociendo el mérito y la ilusión, no humillando a quien se acerca a este deporte tan gratificante aunque sea pasito a pasito. Y perdón por el tostón, pero no soporto la prepotencia.