Triatlón Barcelona (5 octubre)

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por xoanmi, 24 Ago 2008.

1. ruben.amanda

ruben.amanda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Speem, puedes pasar el link de los resultados de la sprint.

Felicidades a todos.

2. xoanmi

xoanmi PaQueTeMaN

Me Gusta recibidos:
    0
    Resultados en la web del triatlon: http://www.barcelonatriatlon.com/

Alguien me puede explicar como interpretarlos? :comor3

LlocG Dorsal Stda Nom_Cognoms T_Final Natacio LlocN r100m Trans1 Bici LlocB 'Km/h' Lloc Trans2 Cursa ritme LlocC
    421 1422 6 Joan Miquel Luque Oliver 1:34:23 20:40 330 2:46 03:46 42:43 389 56,20 446 16:03 11:14 2:15 113

Cosas extrañas... 56,20km/h? 2:15min/km? :-?

3. LUPOPE

LUPOPE Miembro

Me Gusta recibidos:
    10

Buenos días a todos,

Ayer fuí uno de los participantes de la triatlón olímpica de BCN, salí en la segunda tanda, y deciros que a partir de la segunda vuelta del sector bici fueron innumerables los adelantamientos peligrosos, hasta ví a uno con una bici de paseo (no se como dejarón participar a una persona que iba con una bici cuyo manillar es muchísimo más peligroso que unos acoples), también deciros que esos prticipantes molestaban y ponían en riesgo a los pelotones que los adelantábamos.
    Pero hemos de ser conscientes que este tipo de carreras son así, son populares, es como pedir que una maratón de NY sea solo para los que hacen 2h 30´. De hecho los que salieron en la primera tanda seguro qu no tuvieron problemas de ese tipo, yo tardé en hacer la inscripción y me tuve que aguantar con la segunda tanda.

Tan solo eso, que creo que es bueno para este deporte que se popularice, y que tanto mérito tiene el que termina una sprint cono el que termina una olímpica, todavía recuerdo la sensación que tuve al terminar mi primera sprint.

Saludos a todos.

4. AngelIGD

AngelIGD Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver que nadie se haga el hara kiri todavia.Que la prueba fue un caos es evidente, y que fue peligrosa tambien. Es lógico que aquellos que debutaran lo guardaran con mucho carño y asi debe ser, pero eso no quita para que seamos críticos con segun que aspectos.

Tener a todo un campeon del mundo esperando 1h 30 es delictivo(el motivo parece ser que eran los voluntarios que no estaban en su sitio). Despues de ese caos inicial se empezaron a dar salidas casi sin avisar. Se juntaron en el sector ciclista gente PROFESIONAL, con gente a 15km/h como se ha dicho. Y luego la carrera a pie un autentico cachondeo...y falta de respeto hacia los últimos.

Respecto a la prepotencia no creo que en ningun momento se haya dado en las respuestas que ha habido por aqui.Finisher entendido como tal solo se llama asi a los que acaban un ironman....a partir de ahi cualquiera puede utilizarlo para lo que quiera que tampoco no es nada del otro mundo, pero si que es verdad que la distancia super sprint es muy peligrosa, y que hay que ser consequentes de donde nos metemos......es un deporte que exige algo de preparacion, y lo que no se puede hacer es presentarse a boxes y decir, y esto es TEXTUAL : "esto como va??? que se hace primero???" Seamos un poco serios con nosotros mismos, sepamos que es lo que queremos y despues lo hacemos, que se ha puesto muy de moda decir que hemos hecho un triatlon.....pero ojo vamos a hacerlo bien, porque a mi jamas en la vida se me ocurriria hacer una maraton por ejemplo y ponerme delante del HEILE, y entorpecer el paso.......Y ayer de eso hubo y mucho. Es un deporte muy popular, como las carreras a pie, pero tu vas a un cross donde participa la élite y a la que te doblan estas fuera de carrera........

Espero no ofender a nadie pero es un punto de vista.

5. ruben.amanda

ruben.amanda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Estoy con tigo, hay cosas que no se entienden.

LlocG: 73
    Dorsal: 1430
    Stda: 6
    Nom: Ruben Lopez Sanchez (El del tanga a cuadros rojos y negros)
    T. Final: 1:16:19
    Natación: 12:15
    Lloc N: 15
    r100: 1:38 ????????
    T1: 3:16
    Bici: 36:32:00
    Lloc B: 130
    Km/h: 65,69 ?????????
    Lloc: 28
    T2: 2:37 Me perdí, salía por la misma salida que la bici.
    Cursa: 21:40 No me termina de cuadrar.
    Ritmo: 4:20 No creo que haya ido tan rápido.
    Lloc C: 248

Seguro que me visteis, era el único que iva en bañador de chupame la punta...... jajaja. Me sentí el único blanco entre negros.

Ahora mismo me compro un mono, aunque no me lo ponga hasta el año que viene.

Con respecto a los comentarios que estais haciendo, creo que todo es una cuestión de respeto hacia el deporte. Todos los que practicamos un deporte sabemos lo que cuesta y el sacrificio que tenemos que hacer, independientemente de si tardamos 1 hora o 2 en hacer el recorrido.

El problema, en las cursas populares, reside en que la gente se lo toma a cachondeo y no se para a mirar si viene gente que está disputando la carrera o no. Ellos van a lo suyo y si se paran en medio les importa tres pepinos si con ello están jodiendo a otra persona. Todos sabeis lo que jode que te paren, que te hagan cambiar tu trayectoria bruscamente, etc, etc.

No mal intrepreteis mis palabras, no estoy diciendo que los que tardan 2 horas más que el primero, no la hagan, os pongo un ejemplo que me ocurrio en el triathlon. En la bici, iva a 40 bajando, pues hubo uno que cuando lo iva a adelantar, me cambio la dirección que él llevaba, eso jode mucho, otro que se para en mitad de la carretera ha hablar con los amigos que le estaban viendo..... Cuando uno hace la carrera tiene que ir a su ritmo, pero tiene que saber que hay más gente.

Después la organización fue un descontrol, en las transiciones la gente estaba por el medio y no miraba si venia alguien corriendo. En la T1 desde que entré en el recinto hasta que salí tenia que estar gritando, para que la gente se apartase. Como salían 1 hora más tarde, ellos allí con lo suyo.

Para mi la organización no estuvo a la altura. La zona de transiciones de la olimpica estaba bien señalizada, con sus dorsales. La zona de la sprint, cada uno acampaba donde queria (he dicho correctamente "acampaba"). Eso perjudico y mucho la transición, ya que me encontre con gente que salia a las 12:00 dejando las bicis en el mismo sitio de los que saliamos a las 11:00 eso no puede ser.

Aplaudo a todos, desde el primero hasta el último. Ya que es un gran sacrificio hacer todo esto.

Saludos.

6. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    LAs clasificaciones... no se yo si creermelas!

El que acabo en la posicion 63 tardo 13' en hacer los 10Km! *****! eso es que domina el teletrasporte o que se salto alguna vuelta, sacad vuestras conclusiones.

PD: si e sido yo el que a mirado mal pido disculpas!

7. manolere

manolere Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que no pueden fallar, por que se realiza con un programa y no tendría que fallar.
    Otra cosa es, que donde ponen las moquetas, no sean muy del agrado y que en la salida no tenga moqueta ...

Por mi parte, quitando que al correr me pincho una lesión en el gemelo y tuve que aflojar..
    Estoy contento de terminar, fuy el 161, que contento y que ganas tengo de massssssssss

Saludos a todos y recordemos que para la inmensa mayoría es una fiesta, no una guerra.

8. xoanmi

xoanmi PaQueTeMaN

Me Gusta recibidos:
    0
    La posición final en la clasificación es el LlogG o el LlogC???? No entiendo como miden las velocidades ni donde tomaban los tiempos...

En lo que comentais de la organización, no puedo opinar mucho porque era mi primer tri. Aun así, es verdad que vi algo de descontrol y despipote por parte de la organización y algun participante. Pese a ello lo pasé de lo lindo y siempre recordaré este tri como mi primer triaton. En lo que a mi respecta, fuí al 100% de mis posibilidades en todo momento intentando respetar siempre a los que iban más rápido. Espero no haber entorpecido a nadie!! :)

De todos modos, hay que reconocer que debe ser dificil organizar una prueba con 2500 participantes donde más de la mitad son novatos como yo o gente que va a pasar la mañana con sus amigos. En el plannig inicial habia 1h 30' de diferencia entre la ultima hora de salida de los olimpicos y la primera de sprint. Supongo que la idea era que no se molestaran unos con los otros...

9. xapas

xapas en su día fuí

Me Gusta recibidos:
    1
    ante la polémica, simplemente comentar que el retraso de más de una hora fue el culpable de que al final las salidas fuesen más agolpadas, lo que produjo más gente a la vez en el tramo ciclista y de carrera. Yo salia con la primera salida, era mi primer olímpico, y estarnos más de una hora con el neopreno puesto esperando la salida no nos hizo ninguna gracia.

por suerte, al ser los primeros el tramo ciclista fue muy limpio, pero en mi ultima vuelta de la carrera a pie habia muchisima gente corriendo.

en fin, de todo se aprende, y para la proxima esperemos que lo organicen mejor, que tampoco será dificil :whistle.

10. xapas

xapas en su día fuí

Me Gusta recibidos:
    1
    Jona, LlogG --> Lugar en la general y LlogC --> Lugar en tu categoria

como he dicho en el otro post, el retraso de la primera salida, de más de una hora, creo yo, que fue la causa de parte de los problemas.

11. Spem5

Spem5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso tuve una caidad por que uno que iba con una "cabra" me engancho por detras, creia que estaba prohibido la utilizacion de estas bicicletas en pruebas olimpicas, parece de cachondeo.
    Pero con esto se consigue el no participar en estos eventos donde al parecer las normas es lo ultimo que cuenta. En Vilanova la semana anterior al parecer habia problemas para entrar en boxes con una mochila, y sin embargo aqui sobraba gente en los boxes entorpeciendo la carrera.
    El problema que le veo es que si quieren un triatlon popular que no te hagan pagar 45 euros por una camiseta una botella de agua y una de powerade.
    Saludos.

12. YoUchY

YoUchY Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo un par de dudas en cuanto a todo lo q se esta comentando...

una bici 'cabra' es una bici típica de ciclismo?? que problema hay??esque he leído q si los ingleses, que si esta prohibida...soy novato y no entiendo muy bien todo esto...

En cuanto a lo del tramo ciclista que hablamos todos...en primer lugar creo que era MUY estrecho el trazado, a la q se juntaba un peloton un poco 'grande' ahi te quedabas.
    Y otra cosa es...la gente sabe cojer curvas?? en serio yo creo que la peña lo hace aposta xq no es normal como coje las curbas mas de uno...te abers y en la curva cierras no??? pues a mi aldo llevaba a un tio que las cojia dsde dentro y se salia por fuera con lo q a todos los del grupo nos cortaba la trayectoria...es una de las cosas q no logro entender...
    Otra cosa es el RESPETO, vale q el triatlon sea un deporte individual y compitas contigo, pero hay mas gente y merecen un respeto. En el tramo ciclista yo y como yo varios de los q llevaba cerca ivamos todo el rato mirando hacia atras(x precaución de q el trazado era estrecho y para no entorpecer, o buscar ayuda detras...), pues hay gente que se enchufaba en medio del carril y a 10km/h(exagero)... si una eprsona no tiene RESPETO por los demás no se como puede plantearse competir en serio.

Alguien ha dicho que la gente decia..."y aqui que es lo priemro que se hace???" Yo lo escuche!!! sino eso algo muy parecido!!!
    Yo hice la SUperSprint porke físicamente no sabia si llegaba a aguantar una Sprint, pero antes me informé de todo lo q era el triatlon, los tramos, distancias, transiciones, que hacer q no hacer, comportamiento, etc etc etc CULTURA del tritalon por llamarlo de alguna manera!! allí la gente nada de nada...

en fin, me gustó porque fué mi primer triatlon, pero incríble TODO!!!

P.D: ***** menudo tostón me acba de salir no??? LO SIENTO!!!!!!

13. YoUchY

YoUchY Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    x cierto, mis datos....

SUPERSPRINT

LlocG: 88
    Dorsal: 2240
    Stda: 9
    Nom: Carlos Muñoz Romero
    T. Final: 51:33
    Natación: 9:42
    Lloc N: 137
    r100: 2:26
    T1: 2:40
    Bici: 24:42
    Lloc B: 54
    Km/h: 24:24
    Lloc: 24
    T2: 2:44
    Cursa: 11:48
    Ritmo: 4:44( (Yo creo que fui mucho mas lento)
    Lloc C: 112

a mi entender
    LlocN=Lugar en Natación
    LlocB=Lugar en Bici
    LlocC=Lugar en Carrera
    r100=Tiempo medio de 100metros

alguien me puede explicar que es Lloc?????? en el lugar que iva después de dejar la bici??? no acabo de entender este parámetro

14. AngelIGD

AngelIGD Novato

Me Gusta recibidos:
    0

La cosa va mas o menos por ahi, es decir CULTURA DEPORTIVA, mas que nada ,porque nos haga ilusion hacer una prueba no nos la podemos tomar como si salieramos con los amigos a dar un vuelta con la bici y hacer "casi" lo que nos de la gana, porque hay gente que entrena muchísimas horas para obtener resultados (no olvidemos que puntuaba para el circuito catalan de triatlon)y si esto es una fiesta de acuerdo pero no una fiesta privada.De esto tienen mucha culpa los organizadores.

15. rivimo

rivimo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Disculpa compañero si no me he expresado bien pero no entiendo dónde has visto la prepotencia. Ya digo, de antemano, que respeto a todo el mundo, incluso a los del supersprint. Pero esto era una competición del circuito catalán y por tanto la distancia mínima reglamentada por la federació de triatló es el sprint. ¿Porqué se incluye un supersprint? Para rebentar inscripciones y forrarse. El que critico es a la organización que permite que gente experta se mezcle con gente que se inicia en el triatlón, no a los participantes. Yo hablé con triatletas con experiencia y con triatletas que se estrenaban en bcn y todos coincidian con el tema de la seguridad. Me parece que la compañera que iba con la bici de paseo lo debió pasar mal mirando todo el rato por el retrovisor pero tiene el mismo mérito que el que termina el olímpico. En el triatlón todos nos respetamos, del primero al último, porque todos llegamos a meta dándolo todo. Y si te sirve de algo, yo estoy en este deporte desde hace 11 años y en su momento he sido novato como todos, pero por suerte no debuté en un triatlón tan caótico como éste.
    Y (esto también te va a parecer prepotente, ya me lo dice mi mujer:love) pero el triatlón es un deporte exigente y para terminar un sprint hay que entrenar un mínimo pero es totalmente asumible por cualquier persona que esté bien de salud. Espero que participes en tu segundo triatlón muy pronto y verás que este deporte es aún mejor:-D.

16. rivimo

rivimo Novato

Me Gusta recibidos:
    0

17. l'emporda

l'emporda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,que envidia que dais,haber si respondeis alguna curiosidad que tengo;creo que permitieron la utilización del neopreno,a los que no utilizaron e iban con mono que tal el agua, y en la bici despues ya debe hacer frio para ir solo con el mono mojado no,saludos y gracias

18. xapas

xapas en su día fuí

Me Gusta recibidos:
    1
    yo use el neopreno, porque tenia que salir a las 08:00, pero al final empezó todo a las 09:30 practicamente, a esa hora el neopreno era totalmente innecesario, pero claro no nos iban a mandar a boxes para quitarnoslo.

el agua estaba perfecta, nada fria, y al salir, como ya daba el solete bueno te secabas mientras hacias la transición, así que de frio nada de nada, al menos con la gente que yo hablé, y todos salimos en las primera o segunda bañera.

temperatura perfecta, casi :mrgreen:

19. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Ok, entendido, pero piensa que yo también tuve que entrenar para hacer el supersprint y que, aunque ahora puedo decir que se me quedó corto, y que tuve que ir apartando gente en el sector bici a berridos (no llevo timbre en mi bici de carretera), a priori me pareció más prudente debutar en competición en supersprint, y me sentí ofendido por tu comentario "general" al supersprint. Insisto en puntualizar que de no ser por pruebas como estas, con todos sus defectos, mucha gente a lo mejor no nos habríamos atrevido a iniciarnos en este deporte. Y perdona si mi post no era todo lo correcto que debería, pero igual que el tuyo era "en caliente". Saludos y nos vemos en el próximo tri (¿olímpico?)

Última edición: 7 Oct 2008
  20. xoanmi

xoanmi PaQueTeMaN

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Yo hice toda la prueba con un mono. Mi salida fué a las 11 y hacia un buen solecito, así que no pasé nada de frio. En 10min tenia el mono seco. Hacia un día perfecto!!!

Compartir esta página