Había un máximo de 1000 plazas para el sprint si no recuerdo mal, no? Habrá codazos en la salida!!! xDD :sableluz Alguien sabe cuantas salidas harán? Y con que margen salen unas de las otras? Por cierto, alguien sabe si hay limite de tiempo para el tramo de natación?
Hola xapas, marius.... Que tal estais?. Bueno, aportare mi experiencia en esto del triatlon, ninguna jajaja. Hace 20 años hice mi primer y único triatlon, realmente creo que era un supersprint. Yo en la natación no tuve ningún problema (se hacia en piscina), pero cuando cogi la bici (hacia 1 dia que me habia comprado mi primera bici) sufri lo nunca visto, eso sí cuando realize la transición de bici a correr me moria, .... no podia con mi alma, no podia ni caminar. Creo que lo más duro es la T2. El 5 de Octubre será mi primer triatlon de verdad, lo intenté hace 2 meses en el sprint de barcelona, pero me quede sin dorsal, como muy bien sabe xapas y marius. Esta vez ya tengo dorsal. He hablado con organizadores del triatlon y me han comentado que la última semana dirán la hora de salida y las recomendaciones sobre si es obligatorio o recomendado el neopreno. Personalemente, creo que es recomendable. Va ha hacer una rasca... Yo la bici la haré con mi montanbike con ruedas de carretera. Me he comprado unas gomas lisas que me han costado 15 cada una, y no pienso gastarme un duro más, exceptuando si me tengo que alquilar el neopreno. Saludos a todos.
Qué tal Rubén? Pues yo sufrí en la natación..... y la verdad, parando, haciendo braza y a mi ritmo, tardé unos 20 minutos..... así que siempre es mejorable!! Eso sí, salí con mareo del agua pero por lo que leo es normal...... La T2 me fue bien, lo malo es que me dejé el dorsal... y tuve que regresar a buscarlo..... Espero que no sea oblilgatorio el neopreno..... pq no tengo!! Y si alquilan, pues a ver qué tal la exoperiencia....... Bien hecho con la mtb...si luego te gusta, ya tendrás tiempo de gastarte pasta enla bici. Yo la mía la encontré en el foro de ciclismo de carretera.... y la mar de bien!!
Señor@s.... Esta tarde me acaba de llegar un email del Tri de Bcn del 5 de OCtubre con todas las normas..... Supongo que tambíén a vosotros!! Lo que me sorprende es que somos 2500 participantes, y sólo han dispuesto 300 neoprenos..... La verdad, me parecen pocos... qué creéis?? Gracias!!
Es la primera que hago un traitlon y tengo una duda respecto el neopreno. Yo no tenia pensado usar neopreno y directamente usar un bañador pero en Octubre supongo hará frio. Con el neopreno se hacen las tres cosas ? No es muy incomodo ir en bici y sobretodo correr o son neoprenos especiales de triatlon ?. Como parece que van a haber patadas para el alquiler y como creo que el precio se va bastante, se vende algo parecido en el decathlon para salir del paso ? es que 100 y pico de euros para la priemra vez me parece excesivo y jugarte ser uno de los 300 que tienen neopreno si ademas hay tallas las posibilidades de no tener algo y ademas cómodo son bastante altas.
Yo también es el primer tri que hago, me ha llegado la información, y me surge una duda, el recorrido en bici estará marcado??? yo hago el supersprint, y en la documentación sale la vuelta grande, no la nuestra. He mirado y hay tramos que van contradirección, es posible?? por eso pregunto si estará marcado con conos, porque claro sino, que hay que parar en los semáforos y todo??? Alomejor suena tonto, pero al no haberlo hecho nunca....
Supongo que todos tendreis ya bien leidas las normar, pero por si un caso... Estan en este link: https://console.clubsonline.com.au/gallery/images/Barcelona Triathlon Race Info SPANISH.pdf
mirate la web, ahí están todos los recorridos, por lo que vi ayer, han cambiado el recorrido de natación para el olímpico. en el sprint de Julio la bike era a tráfico cerrado, supongo que siendo 2500, el tráfico estará cerrado tambien, además el orden es por distancias, primero el olímpico, luego sprint, etc., por lo que puede coincidir bastante gente en el tramo ciclista a la vez.
a mi me gustaria saber, si sabeis alguno si hay tiempos maximos para cada una de las 3 pruebas... Y mas o menos si alguien sabe en cuanto se suelen hacer los tres tramos por mi parte voy controlando que en Bici suelo marcar una media de unos 30Km/h ya que una MTB con rueda de montaña no me permite mas En carrera suelo estar marcando entre 4,2 y 4,4 minutos por Kilometro. En Natación, no tengo tiempos A ver si sabriais decirme tiempos o ritmos en modalidad supersprint y Sprint!! GRACIAS!!!
Yo de bici como tu...... y corriendo ya me gustaría! Nadando yo hice 20 minutos, tragando agua y recibiendo leches por todos lados..... :sableluz
youchi, con esos ritmos vas muy bien, pero no confies sacarlo en la bike al salir del agua, se suele salir mareado :cabezazo
QUé cierto Xapas!!! Menudo globo al salir del agua!!! Se mueve la playa que da gusto!! Aún así esa sensación dura poco..... al menos una vez me subí a la bici no recuerdo los mareos......:vino
Ya empiezan los nervios!!! No se vosotros, pero para mi es el primer triatlon que hago y a falta de dos semanas ya empiezo a estar de los nervios. La semana que viene es la ultima en la que queda para entrenar a saco y aun me noto muy flojo en el aguaaaa!!! :crybaby Como veis el tema del neopreno? La organización alquila 300, pero entre 2500 paticipantes... algo escaso, no? Hará falta? Dudo que el agua esté muy fria, de echo creo que a finales de setiembre debe ser cuando más calentita está, no? :comor3 Bueno, un saludo a todos! Nos vemos en la linia de salida el domingo 5!!!
Hoy estube provando el circuito de natacion, donde se va a nadar el 5 de octubre. El mar parecia una piscina, cero olas, y el agua supercalmada y calentisima...tiempo total 20.32 en hacer dos vueltas, si aguanta asi, no van ha hacer falta los neoprenos. Me he encontrado con 4 medusas marrones de diametro 30cm en plan diplodocus a la altura de las boyas, cuando las veo, me entra una adrenalina extra acojonante. va a ser divertido!!
Bueno, estan las boyas que se van ha utilizar para el circuito de natacion, solo tienes que ponerte delante de la playa justo enfrente del pabellon de la marbella y las veras! cuidadin con las medusas dinosaurio!!jeje SUERTE A TODOS LOS QUE CORREN EL DIA 5 http://www.milimite.blogspot.com