Triatlón Cros El Barraco - Cto. de España de Triatlón Cros Elite y GGEE

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por fadiga, 22 May 2012.

1. ortegazo

ortegazo Freedom Biker

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas! Una preguntilla: Sabeis si esta previsto abrir el pabellon para pasar la noche del sabado, como años anteriores? Un saludo

2. mejorenmoto

mejorenmoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Genial...allí estaré...muchas gracias por anticipado

3. _Blus_

_Blus_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Cuando terminemos seguro que más de uno se anima a nadar un rato. Hemos dejado el baño para el final, porque apetecerá más que por la mañana.

Parece que el fin de semana darán una tregua las temperaturas, pero aún así pasaremos calorcito. Llevaros bien de agua y cremita protectora.

En principio si se puede usar el pabellón para dormir.

4. _Blus_

_Blus_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno, ayer tocaba visita y tuvimos cara y cruz.

La cara, la puso el chaparrón que nos refrescó (llegamos a pasar frio) y nos dejó el terreno perfecto durante el reconocimiento del circuito.

La cruz, la puso el bajo nivel del agua de El Burguillo. Según lo que nos contó la gente de allí, quizás habrá que desplazar la natación al otro lado del puente, en cualquier caso, estamos viendo cual es la mejor opción.

Os cuento mis impresiones del nuevo circuito. Lo divido en cuatro partes:

- Desde El Burguillo hasta el Barraco: casi todo el rato es pista, es fácil técnicamente y solo hay un punto (una pequeña subida) donde quizás haya que empujar la bici un pequeño tramo. Este tramo son continuos sube y bajas, pero siempre tendiendo hacia arriba.

- El Barraco: al llegar a El Barraco se cruza la AV-P-306 y se coge una vereda en subida que se puede atragantar un poco, y hay un tramo campo a través un poco pestosillo. Este tramo va paralelo a la carrera a pie, hasta llegar a la valla de la piscina. La piscina municipal se bordea por detrás, por un pequeño sendero, que primero sube y luego baja, desembocando en el avituallamiento. Podremos tirar el bidón y coger uno lleno y una barrita.

Llegamos a la rotonda del "Chava" y cogemos el tramo hasta el inicio de la pista de subida al deposito. Este tramo ya es igual al circuito antiguo.

- Subida a la Cebrera: es una subida de paciencia. Acordaros de esto. Comienza por pista de cemento hasta el deposito de agua, luego ya se torna en camino de tierra. Son varios kilómetros subiendo con bastante pendiente. Es cuestión de meter el platito y subir y subir. Hay varias revueltas, pasadas las cuales hay un pequeño descanso pero no es el final, un último repecho y a llanear y bajar un poco. Se llega al cruce donde se bajaba antiguamente por la pista de cemento, y aquí se sube a la izquierda, otros 500 metros subiendo para llegar a la cara norte de la Cebrera.

La vuelta por detrás tiene sube y bajas, y una última subida que nos deja ya en el inicio de la bajada. Merece la pena aflojar un poco el ritmo y echar un vistazo al paisaje.

- Bajada hasta el Barraco: es una bajada bastante rápida y sin mucha dificultad. Pero, aunque se puede bajar rápido, no hay que confiarse, pues tiene zonas que hay que pasar con cuidado. Es disfrutona y nos permitirá relajar un poco las piernas antes de bajarnos a correr.

Se callejea un poco y llegamos a los boxes.

Personalmente me gusta más este circuito que el que hacíamos estos años pasados. Si bien es cierto que se sube un poco más, la vuelta a la Cebrera y la bajada bien lo merecen. ... Esperamos que opinéis igual.

Por cierto, si alguno tiene que hacer noche y está buscando alojamiento, hay unos apartamentos que no tenemos puestos en la hoja de alojamientos, que tienen buena pinta. Están en el mismo puente de la Gaznata a escasos metros de los boxes. He puesto los datos en la web y en FB por si hay alguien que necesite alojarse.

https://www.facebook.com/tribarraco

http://tribarraco.marlinstriatlon.es/

5. juanjogb7

juanjogb7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola _Blus_ , ¿es definitivo ya el nuevo circuito?, ¿el popular seria el mismo recorrido hasta el pueblo o tambien incluiria la cebrera?

Gracias Un saludo

6. _Blus_

_Blus_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Si, el circuito es definitivo. Puede variar un poco en función de donde haya que colocar los boxes, pero serían 500 metros hacía un lado o hacía otro.

El popular solo llega hasta el Barraco, no hace la parte de la Cebrera, no lo sé exacto, pero deben ser unos 12-14Km

7. urbano

urbano INFIER TEAM SL

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo ganas de que llegue la carrera , por lo que contais va ha estar genial , a ver que tal el circuito de bici ya estoy leyendo que es duro , una pregunta por ahi se podria correr con las zapas de carretera o hay alguna zona de subida complicada donde se tenga que andar?
    Yo viajo desde zaragoza el viernes para poder estar el fin de aprovechando de la zona .
    nos vemos pronto.

8. _Blus_

_Blus_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    La carrera a pie es mixta. La zona del pueblo se podría hacer perfectamente con unas voladoras, pues es asfalto, pero luego hay una zona de campo. No tiene especial dificultad, pero alguna piedra hay.

Por aquí se bajaría:

http://tribarraco.marlinstriatlon.es/images/resized_IMAG0862.jpg

Y por aquí se subiría:

http://tribarraco.marlinstriatlon.es/images/resized_IMAG0864.jpg

También hay parte por camino de tierra.

Así que se puede correr con zapas de atletismo, pero teniendo en cuenta que hay parte por tierra y piedras.

Lo estamos preparando con mucha ilusión y ganas. Esperemos que luego todo salga bien.

9. deivi17

deivi17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Entonces para la quedada del Domingo donde va a ser el punto de encuentro?? Pasando el puente direcciòn Barraco a la izquierda o a la derecha??

1saludo y gracias

10. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    Parece que la prueba tiene tirón ... a falta de 10 dias para la disputa de la prueba mas de 230 inscritos para un máximo de 300 ..... O mucho me equivoco o alguno que se lo está pensando mucho se queda sin plaza!
    Saludos

11. Cesarbike87

Cesarbike87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya va quedando menos!....y parece que el ambiente esta asegurado!......¿alguien sabe como esta el agua?....neopreno permitido o a pelo??

12. davidbarraco

davidbarraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, agua hay poca... :) y será sin neopreno (aunque no organizo creo que eso si lo puedo asegurar)
    Mi pregunta es... ¿La subida del pantano al pueblo, es la misma de otros años no?
    Un saludo.

13. cosmesagitario

cosmesagitario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    LA respuesta oficial, al igual que en todoas las pruebas, hasta una hora antes del bocinazo de salida no se sabra, ya que la temperatura ofocial se mide una hora antes y es ahi, cundo el Delegado técnico de la prueba dirá si se nada con neopreno o sin el, basándose en el reglamento de la F.E.TRI.
    Saludos

14. _Blus_

_Blus_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    David, la subida se hace desde la otra orilla, es diferente al año pasado.

Como dice Cosme, hasta una hora antes no se sabrá si se permite neopreno o no. Cuando me bañé allí hace dos semanas me pareció más caliente que ayer. Ayer, no sé si por el airecito, o por que, pero me dió la sensación de estar más fresquita. Obligatorio no va a ser, tendrían que echar cubitos de hielo, pero permitido ... Yo no me mojo a pronosticar :???:

Salu2

15. davidbarraco

davidbarraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque salgamos desde la otra orilla, vamos a parar al camino del año pasado? para después subir la "subida chunga"? esos 100 o 200 metros andando con la bici en la mano...

16. _Blus_

_Blus_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    No, es otro camino diferente. Por el nuevo trazado, solo hay un punto donde puede que echemos pie a tierra, en un paso un poco más complicado, y en todo caso son 10 metros, no como el año pasado.

Incluso los más habilidosos puede que lo pasen sin problema.

Lo que está en el aire es la ubicación definitiva de los boxes. Aunque parece que ya no van a soltar más agua, hasta casi el día antes no podremos decidir como hacer la natación, aunque tenemos varias opciones pensadas, tendremos que valorar cual es la mejor.

Saludos

17. davidbarraco

davidbarraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, un par de cosillas más ya que estoy.. :)
    ¿Sabrías si el viernes o el sábado ya estaría la subida señalizada para darme una vueltecilla por ahí?
    Y otra es que ponéis que vamos por arriba de la piscina, interpreto que por la parte de la piscina donde ya hay montaña, por ahí hay vereda o es campo a través? o estoy confundido y se pasa por debajo del campo de futbol?
    Un saludo y muchas gracias!!

18. elaguila

Me Gusta recibidos:
    20
    Cada vez tengo mas ganas de que llegue el domingo ..... Según me cuentan, 17 km de subida, 4 de ellos de subida tirando a durísima y una bajada con algún que otro escalón al que habrá que llegar con algo de fuerzas para poder superarlo sin bajarse de la bici .... después tocará penar en el tramo de running. Voy a ir preparando el limitador de velocidad para no pasarme en los 10 primeros km de bici.
    Nos vemos el domingo
    Saludos

19. deivi17

deivi17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Por qué???
    Creo que somos unos 130 inscritos en grupos de edad y hacen 2 salidas de unos 65 triatletas cada una, es algo que no entiendo, creo que es mejor salir todos juntos, se me ocurren 2 razones: una por ser màs vistoso y espectàcular para el público(también para el triatleta) y otra para que cuando nos encontremos en bici o corriendo con alguien puès sepamos que estamos disputando 1puesto con él y no que si ha salido 5' después o 5' antes...en fin un lío.
    Supongo queno lo leerà nadie de la fede, pero sí se lo puede comunicar alg uien de la organización para que lo valoren...
    1saludo

Última edición: 19 Jul 2012
  20. elaguila

Me Gusta recibidos:
    20
    Mejor menos aglomeraciones. Lo importante es que salgas junto a todos los de tu grupo de edad.
    Si yo pudiera elegir, me gustaría que hicieran tantas salidas como grupos de edad.
    En fin 65 tios por serie pueden ser pocos si hay mucho tramo antes de la primera boya, o un infierno si la salida "es muy estrecha". Eso si, si eres buen nadador lo mismo te da.

Por cierto, pregunta para el organizador:
    ¿El servicio de guardarropa estará en el polideportivo (T2) o en el pantano (T1)?
    Por que si hay que enseñar licencia o DNI al pasar el control del material en la T1, lo lógico sería que el guardarropa estuviera en el pantano ¿no?
    Saludos

Última edición: 19 Jul 2012

Compartir esta página