Triatlón Cross Hitachi Casa de Campo 2014

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por yagumoto, 6 Ago 2014.

1. yagumoto

yagumoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Hola,

Yo he participado otros años en triatlones en la Casa de Campo y el tema del lago, al menos cuando yo he participado, es más leyenda urbana que otra cosa. He participado en triatlones con el agua bastante más sucia que la de la Casa de Campo.

EL PIRU, mi consejo es que en el agua si es tu primer tri no te metas en el medio, búscate una línea de nado por el exterior, para evitar el jaleo que suele formarse en los triatlones de la casa de campo.

Si la distancia PRO no es solo para profesionales, sino que es popular también, nos vemos allí :)

2. alvarocasrev

alvarocasrev Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    a simple vista el agua no invita al nado, pero una vez te metes, no huele mal ni hay dragones en el fondo ni nada raro... la visibilidad es nula bajo el agua eso sí, aunque en valmayor tampoco se veía mucho más.

3. yagumoto

yagumoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Hola,

Yo la mayoría de triatlones que he hecho ha sido en lagos/embalses con visibilidad muy reducida o nula. No verte siquiera las manos al meterlas.

Sin duda, el mejor en el que he nadado, el de RíoFrío del ExtremeMan, que tenía mucha claridad el agua. Eso sí, yo que soy un poco cagón, casi prefiero no ver nada que ver lo oscuro que está debajo de ti...

4. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    De los triatlones que se pueden o se podían hacer en madrid (o cerca), sin duda la casa de campo es de los más limpio. Yo he nadado en el Juan Carlos I (el peor de todos), Boadilla, Tres Cantos y Casa de campo, y me quedo de largo con la casa de campo, cero problemas y habré hecho ya unos cuantos.

5. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    No me compares el Lago con los embalses de la comunidad ni por supuesto Riaza eso era un gustazo el nadar allí,al igual que en Manzanares o Buitrago y el atazar.incluso en san juan o Picadas y Valmayor,,también en el de La Granja que son los que hice este año , pero nunca iria a Boadilla ni al Juan Carlos, porque la ultima vez que estuve allí era un pestazo ,y el otro sucio de narices ,si me meteria en el de tres cantos aunque tenga algas, el agua esta limpia, pero si se hiciera uno en Polvoranca ( como se insinuo) ni se me ocurriria ir , no esta sucio ni na , mucha ****** de patos.Por donde debes ir? yo siempre voy porlos laterales ,si puedo por el interior asi ni toco ni me tocan hasta que damos la vuelta en la boya que siempre es inevitable algún golpe , en distancias muy cortas ya es otra cosa ,y debe ser difícil no darte con nadie , pero yo iria por el exterior.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    En la Casa de Campo se llevan haciendo triatlones desde 1988. Yo haber corrido allí al menos 30 veces (Villa de Madrid, Clasificatorios, Tri Cros, Flash, Shorts y Halfs). Este año entre el Skoda y Short y Half, junto con el Cto de Madrid de Acuatlon, Triatlon de la Mujer y Cto de Madrid de Contrarreloj por equipos debemos llevar 3.000 participaciones. La International Triathlon Union autoriza una prueba internacional aquí desde hace 14 años y tienen reglas muy estrictas sobre la calidad del agua. Hay personas que tienen una mayor intolerancia a determinada presencia de organismos en el agua, pero no se autorizan pruebas en la Casa de Campo con riesgo para la salud.

7. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Por otra parte, aqui os dejo el recorrido completo del Tri Cros (puede que haya algún cambio menor). La Casa de Campo permite recorridos mucho más creativos, pero en el diseño debemos respetar las normas del Ayuntamiento sobre el uso de algunos senderos, que aunque son de uso publico, no es lo mismo que pase la gente de modo espontáneo que hacer pasar 1000 bicis por el mismo camino en menos de 15 minutos.

Os dejo indicadores de velocidad e inclinación, dando una vuelta a unas 110 pulsaciones por minuto (que en mi caso es un entrenamiento fácil, pero no un paseo)

8. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Después de ver el video , unas cosas ,no se aprecia el desnivel con la cámara ,todo parece plano y no lo es, el circuito no es exactamente el que se hizo el pasado año , has quitado los senderos ,el de bajada al cruzar la carretera del teleférico,bajada divertida, el sendero de Garabitas hasta el mirador que se ve Moncloa , la bajada hacia el empieze de la carretera de Garabitas la has desviado por el camino hasta la cuesta de la muerte ,eso quiere decir que este año lo cambias ? lo dejas descafeinado y facilon, yo haría el mismo circuito del año pasado pero al revés , mas divertido y durillo je je je .

9. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    En el camino que va hacia la Cuesta de la Muerte puede que haya algun cambio. El sendero de Garabitas de descenso no tenemos su uso autorizado.

En mi primer diseño yo meti la Cuesta de la Muerte en categoria Pro, pero no me dejaron :)

10. nikobradac

nikobradac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Por lo que veo en el vídeo el sendero pegado a la valla que delimita la zona protegida se hará, mucho más divertido que la pista, el otro día bajé no sé si por el sendero que se hizo el año pasado o el de arriba y había que tener cuidado con las ramas; una lástima que no permitan pasar por ahí, veo que la subida para bajar hasta el casi inicio de la carretera de garabitas se ha quitado, una pena porque esa zona te deja "tostaete", al menos a un matado como yo. Jodo, meter la cuesta de la muerte tendría su aquel, la bajé allá por los inicios de los 90 y no se mi atrevería ahora (Rectifico: ahora no me tiro por ahí).

Última edición: 11 Ago 2014
  11. alvarocasrev

Me Gusta recibidos:
    122
    Me acuerdo en la grundig como la bajaban john tomac y tinker juarez :p

Por cierto luarcazuma que bajas tienes las pulsaciones!!

12. nikobradac

Me Gusta recibidos:
    76
    ya te digo, ver tirarse a tinker con sus pelos era todo un espectáculo

13. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Una caña el video, yo solo he hecho un tri cros y me gusto la experiencia aunque soy muy muy nulo con la bici de MTB me dan mucho respeto las bajadas y las piedras jeje.

Una pregunta, el circuito si voy algún día sin Gps es fácilmente visible? o tienes que sabertelo bien para poder hacerlo?

Saludos.

14. alvarocasrev

Me Gusta recibidos:
    122
    Te diría que gps. Porque en la cdc hay montón de senderos, caminos y pistas que se cruzan

15. nikobradac

Me Gusta recibidos:
    76
    Si no has estado nunca o casi nunca por la CdC mejor con GPS porque como comenta Alvaro hay zonas donde te puedes liar, aunque viendo el vídeo subido por Jaime hay menos senderos por lo que es más factible no perderse. Yo tengo un par de tracks que hice esta semana en la que recorro o intento recorrer el tricross, para que te hagas una idea el otro día pille un sendero nuevo para mí

16. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Senderos? si este año según se ve en el video no hay ninguno , el único que se puede llamar sendero es el que va pegado a la valla metalica ,no sabia que ponía pegas el ayuntaminto para ir por senderos , sin senderos la casa de campo no tiene emoción ,exceptuando alguna bajada desde la torre de Garabitas todos los senderos son fáciles .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. nikobradac

Me Gusta recibidos:
    76
    yo seguí el recorrido que pienso era el del año pasado y pillé el sendero que va pegado a la valla así como uno bajando desde el punto alto de garabitas que las ramas de los árboles estaban bastante bajas, agachando la cabeza casi a la altura del manillar en más de una ocasión golpeaba con el casco. De todas formas dependiendo del numero de participantes y del nivel absolutamente heterogéneo de nosotros algunos podemos ser un bulto para los que van rápidos, entiendo que se pongan pistas donde me puedan pasar sin molestarles. En cuanto a las trabas del ayuntamiento pues nada me sorprende, si pones las carreras los domingos casi de noche en ocasiones, la de CSIC por ej, cuando llegas es noche, si es que les molestamos yo creo, por ej. más que el recorrido de la bici que puede haberse descafeinado, creo que es una lástima que la carrera a pie no se haga por tierra

18. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Pues si poneis el GPX del track me haceis un favor a mi y a más de uno jeje.

19. nach#55

nach#55 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:
    Buenas,

Me apunto a este foro, que voy a hacer el triatlon, sera mi primer tri, soy un biker experto pero en temas tri soy novatillo; veremos que tal la experiencia. Algun consejo para las transiciones? Respecto al agua del lago......... si los profesionales nadan y no se quejan quienes somos nosotros para quejarnos jejeje

20. jube92

jube92 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Otro que esta apuntado... Al igual q el ultimo compañero, también este va a ser mi primer tri... aunque ya he hecho algunos duatlones siempre tienes los nervios por las transiciones y enfrentarte a algo nuevo... espero acabarlo y engancharme mas a este mundillo¡¡¡ jajaja

Compartir esta página