Triatlón ITU Madrid (Casa de Campo)

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por fresh_away, 20 May 2013.

1. carlos spencer

carlos spencer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues habrá que nadar muy rápido para no perder muchos puesto en la bici,que a mi las cuestas jeje,:???:

A disfrutarlo!!!!

2. tantru

tantru Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Cuidado si vas dejar el coche en la calle cerca de Puerta de Toledo. Es zona azul o verde y es de pago desde las 9h hasta las 15h, por lo que al volver vas a tener multa seguro.

La zona en la calle de aparcamiento que no está limitada es la del otro lado del río manzanares. Si lo vas a dejar en la calle, yo dejaría el coche por Marques de Vadillo y/o alrededores y de ahí en bici a la Casa de Campo, que cómo te han dicho son 10 minutos.

Saludos

3. serzoxs

serzoxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por los consejos, mejor ir informandome ahora y asi el sabado que llegamos por la mañana con el tiempo justo tenerlo claro.

4. barallat

barallat Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y ahora viene la pregunta del pardillo.

El año pasado empecé con esto del tri y me tiene completamente enganchado. Nadé en la CdC en octubre en el Sertri. Creo recordar que la temperatura que dieron fue de 20.xº. Es decir, se pudo nadar con neopreno. Yo no lo hice porque no lo tenia, el agua estaba fria, pero soportable.

Tiene toda la pinta de que el fin de semana que viene vamos a estar con esos 20º o incluso algo menos. Se podrá usar neopreno y ahora viene mi pregunta, que supongo que se habrá hecho cientos de veces, pero no he visto un hilo al respecto. Vaya por delante que soy un paquete nadando. Con suerte, puedo bajar de 16' y teniendo en cuenta el jaleo de la salida, lo dudo. Para 750 metros. Neopreno si?, neopreno no?. Con esos 16' minutazos, que ganancia puede dar el neopreno? (no, no he nadado nunca con él), que tiempo se pierde en la transición? Compensa?

Como me digan que el agua está en 18º creo que lo usaré si o si porque soy friolero y creo que eso ya iba a ser mucho frío para mi.

Última edición: 24 May 2013
  5. Ventolin

Ventolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Ten en cuenta que son sólo 750m. Es fácil que el tiempo que puedas ganar nadando con él lo pierdas en la transición quitándotelo, y más si no estás acostumbrado. Yo con esas temperaturas de 20 grados, y para un sprint, ni me lo pensaba.

6. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Opino como Ventolín en 750m a una ganancia de 5seg/100m son unos 35seg, que seguramente los pierdas en la transición si eres novatillo más el coste en € que tiene aluilar/comprar. si fuese un Olímpico sin duda Neopreno siempre que se permita.

Saludos

7. JOERAMONE

JOERAMONE Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    el neopreno no va a ser oblgatorio y dudo muchisimo que este permitido salvo que haga mucho frio los dos dias anteriores. Vamos, yo en 4 años aun no lo he visto, ni en mayo. En puerta de toledo como han dicho por ahi no os recomiendo aparcar si no quereis estar a una hora andando, en todo caso puerta del angel y tambien estareis algo lejos. Es un circuito duro, en bicicleta.

8. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Y si vaís a un triatlón ¿Porqué vaís andando? Yo todos los años voy en bici desde casa y vuelvo (10 km), o sea que si dejáis el coche en Somosaguas o Ciudad Universitaria (para mí las mejores opciones) no tendréis problemas en llegar en 5 min.

9. kacius

kacius Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Otra cosa,hay allí stand de marcas o tiendas con productos en descuento? Seria una buena opción para pillarse algo k haga falta para entrenar o competir a precios mas baratillos...es la primera vez k iré y mejor saber para llevar. Algo de dinero ,saludos

10. atravesado

atravesado sin titulacion conocida

Me Gusta recibidos:
    3
    pues yo he participado en varias pruebas en la casa de campo y no digo que sea imposible, pero yo nunca he necesitado el neopreno y estoy casi seguro de que no lo necesitareis, el lago de casa de campo no es como un embalse donde el agua esta corriendo y se va enfriando, yo cuando he competido allí la sensación que tienes es que es un caldo.

11. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Por supuesto que venden cosas hasta la FETRI va a vender ropa a precios de saldo,tambien hay tiendas con todo para el triatleta a precios mas bajos que en tienda.con respecto al aparcamiento depende a la hora que vayas ,frente a la piscina ahora no cobran en el que hay ,también se puede subir hacia el Madrid Arena y aparcar en los restaurantes sin problema, de pago esta el subterraneo de la avenida de Portugal a 200 mts. del Lago, el agua este año un poquito menos limpia que otros ,se nota los recortes del ayuntamiento en la depuradora.

12. kacius

kacius Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias,ya tengo ganas de que llegue el día y ver a los nuestros,lo único el madrugón para estar allí a las 9..,

13. carlosa

carlosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En frente de las piscinas era el aparcamiento que siempre he utilizado pero hace un mes que estuve por alli, una contrata del ayuntamiento puso una garita y cobraba 5 €,da igual lo que estuvieras.
    ¿Lo han quitado?

14. carlos spencer

carlos spencer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas ,viendo el tiempo de esta semana creeis que estara permitido el neopreno???sabeis de alguna web donde informen de la temperatura del agua??

Gracias!!

15. kacius

kacius Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues nose donde se podrá mirar,pero seguro que esta fresca,además no esta haciendo mucho calor todavía...yo no iré a competir,pero si fuese,me lo llevaba seguro.,,

16. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Yo creo que el neopreno va a estar permitido casi seguro, no vale para nada que sea Junio y que otros años en Junio se haya nadado con él y haya estado como un caldo, este año aún no ha hecho calor, y esta semana aunque va a subir las temperaturas, por las noche seguirá siendo bajas (13 o 14), otros años en este tiempo ya llevábamos un mes o mas de calorcito. Yo ya utilicé neopreno hace dos años en septiembre, y el año pasado en el cto de españa y hacía mejor tiempo que ahora y también fué opcional.
    Un saludo.

17. boqueron

boqueron no pain , no gain

Me Gusta recibidos:
    5
    Esta semana las mínimas que se esperan no van a pasar de 10º , con lo que el agua estará fresquita. Seguramente se permita el uso del neopreno , de todas maneras hay que meterlo en la mochila siempre.
    Por otro lado , en el chiringuito de la Fetri el año pasado había mas gente que en la guerra , colas de mas de una hora para comprar algo.

18. whiskydyc

whiskydyc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,

¿alguno sabe a qué hora sale el Open distancia olímpica? En la web viene la hora de todas las pruebas menos ésta!!! ¿O nos van a mezclar con los grupos de edad? Saludos

Cito:
    JUEVES 30 MAYO

18:00 - Briefing ITU World Triathlon Series - INEF (C/ Martín Fierro)

VIERNES 31 MAYO

16:00 - 21:00 - Secretaria (entrega de dorsales)

SÁBADO 1 JUNIO

07:00 - 20:00 - Secretaria (entrega de dorsales)
    08:30 - Series Nacionales Youth (300 m – 8 Km. - 2Km.)
    08:45 - 1ª Serie - Grupos de Edad - distancia olimpica (1.500 m – 40 Km. - 10 Km.)
    10:00 - 2ª Serie - Grupos de Edad - distancia olimpica (1,50 Km – 40 Km. - 10 Km.)
    11:00 - Briefing Paratriatlon (villa de atletas)
    11:15 - 3ª Serie - Grupos de Edad - distancia olimpica (1,50 Km – 40 Km. - 10 Km.)
    12:00 - Series Nacionales Junior (750 m – 20 Km. - 5 Km.)
    12:02 - 1ª Serie - Open - distancia sprint (750 m – 20 Km. - 5 Km.)
    12:35 - 2ª Serie - Open - distancia sprint (750 m – 20 Km. - 5 Km.)
    14:50 - Entrega de Trofeos
    15:31 - Series Mundiales Mujeres
    17:40 - Entrega de Trofeos Series Mundiales
    18:30 - Élite Femenino - distancia olimpica (1.500 m – 40 Km. - 10 Km.)
    20:50 - Entrega de Trofeos Élite Femenino

DOMINGO 2 JUNIO

07:45 - Secretaria (entrega de dorsales)
    09:00 - Élite Masculino (1500 m – 40 Km. - 10 Km.)
    11:15 - Entrega de Trofeos Élite Masculina
    12:36 - Series Mundiales Hombres
    14:40 - Entrega de Trofeos Series Mundiales
    15:20 - Paratriatlón
    17:20 - Entrega de Trofeos Paratriatlón

19. Karlzinho

Karlzinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno, parece que esto del Promaster funciona, no?
    Para ser el primer año y ser todo tan precipitado (me acuerdo que para Banyoles había poca gente apuntada, los circuitos los dijeron 2 semanas antes, etc) la verdad es que esta gente se lo está currando y lo está haciendo bien. Además, algunos Pros ayudan con su presencia dando nivel al evento.
    A ver si se consagra un poco más y en años venideros el circuito va tomando mejor forma.

20. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Supongo que te refieres a los NO FEDERADOS, salen en la 3ª manga junto a algunos GGEE.

Compartir esta página