Triatlón ITU Madrid (Casa de Campo)

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por fresh_away, 20 May 2013.

1. carlos spencer

carlos spencer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se sabe cuando van a decir quien sale en cada manga???

2. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    De novato a novato... Me intimida muchisimo y me produce mucho respeto nadar en aguas abiertas. El neopreno no solo ayuda con la temperatura, ayuda un monton a flotar. Llevando neopreno vas a gastar menos energia y te vas a notar mas seguro. Da igual que pierdas unos segundos en la transición, vas a disfrutar mas de la natacion y te va a merecer la pena usarlo.
    Yo soy primerizo y me produce mucho respeto nadar en aguas abiertas. He nadado con neopreno dos veces y la seguridad que te da no la cambio por nada, este pasado fin de semana estuve entrenando con unos compañeros experimentados, para probar, cuando me cansaba simplemente paraba y flotaba sin mas. No se trata de protegerte del frio, se trata de que te sientes mucho mas seguro al nadar en aguas abiertas.

3. marzeroad

Me Gusta recibidos:
    976
    Y esos que dicen que 750 metros no es nada.... Solo pueden hablar por ellos. Para los que estamos empezando es muchoo, se nos hace muy largo y nos requiere mucho esfuerzo y concentracion, asi que por favor no penseis que todo el mundo es igual de habil que vosotros, no todos tenemos las mismas capacidades.

4. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Aguas abiertas en el Lago? si están muy cerradas por todos los lados,con neopreno si te cansas te paras y flotas ,eso si no haces pie , porque en el Lago haces pie en casi todos sitios, con respecto al aparcamiento actualmente ( paso todos los días por allí) esta abierto y no cobran, lo mismo viendo la que se avecina el finde ponen la garita y a cobrar como antes 5 euros

5. marzeroad

Me Gusta recibidos:
    976
    Aguas a biertas me referia a que no es una piscina...
    ¿Se hace pie en todo el lago de verdad?

6. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Yo no pondría el pie en el fondo del lago :)

7. markrankin

markrankin Rock & Roll Ride

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja. Puedes encontrar de todo, o quizás no saques el pie.

Un saludo.

8. nekio

nekio Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi tambien me preocupa el tema del neopreno.

Lo bueno es que no hara 35ºc y podremos correr agusto. En el wild wolf, pone que es un 30 de junio a las 15h y sinceramente no me estoy apuntando por el miedo al calorazo que pueda hacer ese dia.

Por otro lado, sabeis si se puede ir con rueda de palo para el sprint? Entiendo que en este tipo de competicion popular nadie te va a decir nada no?

Nos vemos alli!

9. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Desde hace un par de años las ruedas de palos no están permitidas en los triatlones en los que el segmento de bici es con drafting asi que yo de ti iría con otro tipo de ruedas. Pagina 16 de este documento del enlace que pongo (las ruedas deben tener al menos 12 radios):

http://triatlon.org/web/docs/competiciones/reglamentos/2011/FETRI.2011.Manual.Organizadores.Parte%205.Reglamento%20de%20Competiciones.pdf

Saludos!

10. luismcl

luismcl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Aqui los horarios:

Screenshot from 2013-05-29 09:12:18.jpg

Por el frio que hace hoy, a las 8:00 11º, seguro neopreno permitido, por lo menos en las dos primeras series.

11. marzeroad

Me Gusta recibidos:
    976
    Por curiosidad... Estando la mañana a 11 grados ¿Que temperatura puede tener el agua?

12. JOERAMONE

JOERAMONE Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Como no pegue fuerte la solana estara a 18....

13. marzeroad

Me Gusta recibidos:
    976
    Se prevé máxima ambiental 23.... y dias anteriores rondando los 20... Dificil saber....

14. serzoxs

serzoxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Entre 18º-19º para nadar es una buena temperatura, este finde en Águilas estaba así y tanto en el acuatlón donde todo el mundo nado sin neopreno, como en la copa donde mucha gente también decidió nadar sin neopreno la opinión general era que se nadaba a gusto. Dan sol y buena temperatura para el Sábado y el Domingo, no preocuparos y a disfrutar!!

15. carlos spencer

carlos spencer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo salgo a las 8,45 asi que creo que optare por utilizar el neopreno!!las noches aun son frias y las mañanas hace rasquilla tb!!!

16. carlosa

carlosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    El agua del Lago se suele calentar con relativa faciliadad, lo digo por otros años. Y si la temperatura ambiente es por enciam de 20' que es lo que se espera no habra mayor problema.
    Fresquito pasarçan los cadetes y los promaster del domingo.

Saludos

17. jesusalonso

jesusalonso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la verda es que estoy muy asustado con la temperatura del agua.... no tengo neopreno y espero que no este muy fria... salgo a las 12:05 en el sprint....

18. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    medicion oficial hoy; 19,3ºC

19. jesusalonso

jesusalonso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde puedo encontrar esas mediciones para seguirlo estos dias????

20. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    en twitter @wtpromaster

Si el agua esta hoy a 19,3ºC hoy (ahora está lloviendo a tope a 10 kms del Lago) con minimas de 7ºC esta noche, 9º mañana y 9º pasado, y maximas de 21-22-23, lo mas probable es que el agua se quede como este.

Seguramente mañana amanera por debajo de 19º y volvera a subir, ya sin lluvias hasta los 20ºC.

El Lago es una lamina de agua muy pequeña y casi sin profundidad; Si hiciese calor 3 dias seguidos subiria por encima de 22ºC. Las condiciones son estables, asi que yo creo que los GG.EE nadaran con neopreno opcional (no obligatorio) y los de Copa del Mundo y Elite estaran a punto de usarlo o no. (22ºC para GG.EE, 20ºC para elite, en distancia olimpica)

Compartir esta página