Triatlón ITU Madrid (Casa de Campo)

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por fresh_away, 20 May 2013.

1. aniceto6666

aniceto6666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    +1 ,el agua del lago esta estancada desde no se sabe cuando y es un agua fétida,y eso que estaba fría que caliente los aromas ni te cuento y el sabor nauseabundo

2. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    jajajajaja 27 cuidado con lo que dices que alguno se la cojen con papel de fumar jajajajaja. Lo que 27 quiere decir es que cada vez que él va a una piscina púb(L)ica (me ha gustado el juego de palabras) es que a su alrededor hay un 5% de orina.... por qué será? XD

Se cree el ladrón...

Un saludo fiera

3. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    Vd disculpe, JOERAMONE...me da la sensación de que te he ofendido...Lo del 5% no es invención...lo he leído o escuchado, -ya no sé ni dónde- , de un estudio, de esos estudios chorra que habrá que analizar para saber cuánto de verdad tienen y cuánto no, como lo de que los billetes en inglaterra tenían todos cocaína...pues igual. (yo me reí un rato y obviamente, tambien imaginé a los jubiletas de la piscina a la que yo voy, miccionando de pié, fuera de la pileta)

No obstante, entre la salubridad y el sabor, hay una distancia respetable...puedes beber agua deliciosa en un regato en el monte, y acabar con una gastroenteritis de mucho cuidado...y beber del lago de la CDC y sólo tener un mal recuerdo del sabor.

Lo del Juan Carlos I, me lo dijo alguien que iba a participar; (creo que hace 2 años), y la versión que le dieron para la suspensión fue esa. Si ésta persona me mintió (cosa que considero inútil) me quedo sin argumentos...

Última edición: 6 Jun 2013
  4. 27

Me Gusta recibidos:
    279
    No te lo niego; ni me he metido ni tengo intención...sólo hice una consulta hace tiempo -por las mismas dudas- y me dijeron que no era agua estancada pq tiene un sistema de depuración (y me hicieron referencia a la depuradora) y que está pensado para las actividades que se llevan a cabo, para la oxigenación y eliminado de bacterias (lo mismo me vacilaron, no digo que no)...vuelvo a lo mismo, si me están mintiendo yo no tengo manera de rebatirlo, que tampoco sea quien defienda aquí yo a ultranza el lago de la CDC...a mí me da un asco de flipar, pero no conozco a nadie que haya acabado enfermo por pegarle un trago a ése agua...;)

5. Joakopnt

Joakopnt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Por poner un poco de cordura al asunto, he mirado en la web del ayuntamiento de Madrid y según ella, cito textualmente, existe una estación depuradora cuyo "objetivo principal es implantar un sistema de tratamiento adecuado que permita alcanzar una calidad correspondiente al óptimo potencial ecológico de esta masa de agua artificial, tal y como define la Directiva 2000/60/CEE".

6. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Si no me equivo antes de pruebas ITU analizan el agua.
    Si se corre en la CdC es que da el minimo aceptable. Otra cosa es que la vendan para embotellar, pero os aseguro que no es con mucho la mas asquerosa donde se hacen tris

7. birria

birria Amigo del deporte

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que todo aquel que critica el agua de cdc, en el caso de que allí no se celebrara ninguna prueba, estarían todo el día quejándose de que en ese lago se podría nadar perfectamente o que si tal o que si cual. El caso es criticar, como siempre, aunque algo esté muy bien no importa, se busca algo y se le critica. Made in Spain.

8. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Mi caso particular; Llevo aproximadaamente 20 triatlones en la Casa de Campo; 1990-94 (en el 95 96 y 97 el lago se vacio por una tormenta en 1994) y todos los demas, con algun año edicion dobe o triple o incluso cuadruple (Casificatorio-Villa de Madrid-Polar-Tristar), y jamas me ha pasado nada.

Se ven muchas quejas en un deporte que no se celebra en un estadio cerrado

9. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo también conozco muy bien el agua del Lago me he caído muchas veces ,antes y después de que pusieran la actual depuradora y lo cementaran,he nadado desde los primeros tris del Mapoma y aseguro que esta mejor que otros sitios donde hacen tris,puede que este este año menos limpia pero es porque los motores funcionan al minimo para ahorrar y muchos días ni los ponen,pero pienso seguir nadando , el próximo el Wild Wolf

10. aniceto6666

aniceto6666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Que el agua de la casa de campo este que de asco ,huela mal y sepa peor no es una crítica, es una obviedad

11. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Pues este año tenéis ofertas mas que de sobra y cerca de Madrid o en Madrid para no tener que nadar en la casa de campo. Yo este año no he corrido, pero yo desde luego pienso como topolino está mucho mejor que otros sitios. Un saludo.

12. carlos spencer

carlos spencer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que exquisitos estamos!!!Que allí nadan las series mundiales, es decir los mejores, así que no estará tan mal!!Los próximos en piscina!!!:rolf

13. JOERAMONE

JOERAMONE Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Efectivamente, una simple y fetida obviedad. De las normas del gobierno de madrid me despilfarro de risa, cuando tienen un cementerio nuclear debajo de un parque madrileño o ponen los medidores de contaminacion de la ciudad en los puntos que interesan.....escoria sin credibilidad

Última edición: 7 Jun 2013
  14. 27

Me Gusta recibidos:
    279
    +1.000.000; aunque sea of tópic, sabed que están subiendo los precios públicos y cerrando algunas instalaciones con la excusa de que no rinden beneficios suficientes para mantenerlas abiertas....posteriormente pasarán a gestión privada y los interinos...a la **** calle!!!

15. jose22041978

jose22041978 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, ¿alguien sabe donde se pueden encontrar fotos de los grupos de edad y sobre todo de los que competiamos con el gorro verde?. No las encuentro por ningún lado y mira que había gente haciendo fotos durante el recorrido.

16. fernando84

fernando84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco encuentro fotos de los GGEE

Es verdad que hay peores "aguas" por ahi, que en la casa campo, pero se supone que Madrid debería prestar más atención a las aguas de su lago que... por ejemplo, Juarros de Voltoya, que el ayuntamiento apenas tendrá dinero para asfaltar calles y para limpiar el lago cada 10 años por lo menos.

El ayuntamiento de Madrid, que (supongo) que tendra más dinero que otros ayuntamientos, sabiendo lo que se juega para la elección de las olimpiadas... que les hubiera costado limpiar un poco el lago.
    El domingo vi 2 operarios con barrederas (uno desde la orilla y otro en una zodiac)... el de la zodiac estaba sacando ****** a punta pala, y el de la orilla nos dijo que no entendia como nos metiamos ahi...
    Trague agua un par de veces... me vino mejor que un botellin de isostar :p
    pero tampoco hay q darle mas vueltas... si esto fuera facil, se llamaría fútbol

17. birria

birria Amigo del deporte

Me Gusta recibidos:
    0
    Con un deporte tan duro y que señoritos somos...

18. carlosa

carlosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Limpiar el Lago el ayuntamiento?? pero si ni siquiera pagaron el asfaltado/parcheado de la carretera!! (eso de ayunatamiento grande más dinero.... Ayuntamiento como sea y según implicación); y mira que eso queda para el resto de usuarios. Por si no lo sabeis, lo pagó la organización (Laetus Sport, Bdream, Fetri) o eso se ha dicho.

Manda huevos con la ciudad candidata, todo una fachada.

Del tema agua, para que se celebren las Series Mundiales tiene que dar unos PHs específicos que seguro que no se piden para el 90% de los triatlones, osea que puede ser de los sitios que con más tranquilidad sanitaria se pueda nadar.

Del olor y el color, no entro.

Saludos

19. imperioso

imperioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Parece que aqui solo se resalta lo peor, que lo hay y mucho pero cuantas ciudades de España pueden disponer de una Casa de Campo, Retiro, Parque de las Naciones, Parque del Oeste... etc etc como en Madrid. Yo "disfruto" del parque de la Naciones y os aseguro que es un lujo, se ve que hay mucho trabajo en su conservacion y que si no fuera por las cacas de los perros y la ****** que dejan eso "jovenes de hoy en dia tan concienciados con la naturaleza JA JA JA" seria de 10. En Madrid afortunadamente estan surgiendo nuevos sitios donde celebrar triatlones donde el agua esta mucho mejor Ecotrimad, Circuito del Agua http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1003306 donde el que quiera podra huir del Lago de la Casa de Campo. Por cierto yo he nadado unos 5 triatlones en ese lago y nunca he tenido problemas de estomago.

20. laroca

laroca Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Imperioso, porque no ves el tercer ojo que te está saliendo en la nuca jajajajajaja.
    Totalmente de acuerdo contigo, llevo unos 5 tris nadando alli y ni medio problema.

Compartir esta página