Tienes toda la razón. La parte ciclista es verdad que es dura pero entrenando no se hace demasiado pesada si te sabes regular. Yo ya he estado haciendo 3-4 veces el circuito de bici y, cada vez, se hace más duro por el calor. Lo realmente duro no está en la bici aunque viendo el perfil lo parezca, sino la carrera a pie. Ayer hice el recorrido completo de la carrera a pie. Regulando y sin cebarme los 13 kilómetros de subida (asfalto) y, se me hicieron muy duros, sobre todo los 3 primeros y del 11 al 13 (que fueron criminales). Sin embargo llegué bastante bien de fuerzas arriba. Y, ahora el pero....... La bajada es durísima (pistas de esquí y regular estado, muchas piedras sueltas, parece un cross), desde los primeros 500 metros de bajada empezaron a acalambrase los cuadriceps y hubo varios momentos en los que no podía ni dar un paso. En definitiva, no hace falta regularse tanto en la subida porque, para mí, lo peor de toda la carrera va a ser los 8 kilómetros de bajada. Espero que os sirva de algo (a mí sólo me ha servido para darme cuenta realmente de lo que me espera).
Correcaminos, coincido plenamente contigo. La carrera a pie va a ser criminal, sobre todo la subida al telescopio. Y en cuanto a la bajada, cuanta razón llevas. Despues de un largo día y los cuadriceps tocaditos, los 8 km cuesta abajo van a ser un calvario. Me temía lo de los calambres y tu me lo confirmas. Pero ... ahí estamos. Vamos a disfrutar que para eso nos hemos inscrito.
Esta fin de semana he hecho el recorrido de la bici con un colega. Es realmente duro. Mucho ojo con el Purche porque tiene, después de pasar por Monachil, unos 4km muy constantes que no bajan del 9% y va oscilando con rampas al 10% y 11%. Y la última rampa antes de una pequeña bajada para encarar el km final, es brutal. Me marcó el inclinometro un 20%. Menos más que son solo 200 mts. Ese puerto ya te deja las piernas tocaditas para empezar la ascensión a SN. Esa ascensión es muyyyyyyy larga. Duro, duro, tenemos las cuestas del Duque con rampas entre el 14% y el 16% y alguna rampa al 18%. Pero pasa más o menos rápido. Son solo 4 km (jejeje). Luego la carretera del Dornajo no es dura pero como ya llevas las piernas bastante tocadas se hace un poco "pesao". El porcentaje medio hasta arriba ronda el 7%, con alguna rampa más o menos dura. Para que os sirva de guía, yo llevo de desarrollo 50-34 y 11-25. No tengo un nivel de bici alto. El problema va a venir despues. La bici te exige mucho y te deja las piernas muy cargadas y, entonces toca correr 21 km. No lo quiero ni pensar. La subida va a ser muy dura, claro, pero la bajada va a ser criminal. Creo que los calambres van a ser la tónica habitual. En conclúsión. En mi opinión, va a ser un triatlon de muchísima exigencia y "sufrimiento". Hay que regular mucho, hidratarte un montón, comer bien y guardar para la carrera a pie. Si es que se puede. En mi caso, después de lo visto, he decidido tomarmelo como un IM. Si en algún momento había tenido espectativas optimistas respeto a tiempos, etc., éstas han desaparecido. Voy a ir a acabar lo más dignamente posible y solo con eso ya pienso que va a ser una proeza. En cuanto a la temperatura. Conforme vas bajando hacia Granada hace bastante calor, sobre todo en el Purche, pero arriba en la Estación no hace nada de calor. Temperatura máxima más o menos 25º y la mínima por la noche y de madrugada unos 12º. Último consejo. Poneros protector solar a saco. Iba vestido de ciclista y me "abrasé los brazos". ¡Mucho ánimo!
Ya queda poquito.... como enfocais estos ultimos 14 dias? meteis todavia sesiones de calidad o cantidad?
Un consejo de amigo para la bici,,,,,50/34 si pero 11/25 es poco pensando en la transición a la carrera a pie, yo montaría 27 o 28 por que despues lo puedes pagar,,,,
+1 Yo llevo 50-34 x 11-28 y en muchos tramos el 34x28 (sobre todo el hotel del duque) se queda algo corto para llegar "de forma decente" a pradollano para poder correr. Eso sí, el que quiera correr por debajo de 5´30 es que está muy fuerte. Un saludo y a entrenar que ya nos queda menos.
soy ciclista y este finde hice la sierra nevada al limite, ahora me encuentro en un buen momento de forma y tarde 5.15 con un 34-23, pero al bajarme de la bici en pradoyano no podia ni andar, nunca me han dolido tanto los cuadriceps en mi vida!!!! y eso que la subida desde las sabinas me la tome con trankilidad. Sin dudarlo un 34 - 27. Saludos
Llevo varias semanas inscrito y despues de ver lo comentarios y los tiempos de corte, muy justo lo voy a tener, en el corto hay hasta las 12:00 o sea que le bici como mucho 3h30. Ya veremos ..
Buenas , os pongo una entrevista con el director de carrera, explica muy bien todo el recorrido.. http://www.trimadrid.com/component/...algo-salvaje-simplemente-me-lo-encontre-.html
¿Se apunta alguién durante esta semana para hacer el circuito de la natación en el embalse? Si alguién quiere que me avise y quedamos. Un saludo y a descansar que el domingo será un día bastante duuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuro.