Triatlón Media Distancia Quebrantahuesos

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por AmancioC, 3 Feb 2012.

1. AmancioC

AmancioC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estamos a dos semanas del cambio de inscripciones. A partir del 1 de junio la inscripción pasa a costar 140 €. Además ya están habilitadas las tallas para que al hacer la inscripción podais pedir vuestro mono de triatlón. En las próximas semanas esperamos poner el perfil de carrera a pie, que además de ser bonito tiene alguna sorpresa.

2. moliana3

moliana3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    IMPRESIONANTE el recorrido de bici ,lo he hecho este finde y es para cagarse,pero bonito,y nadar con el midi d'ossau de fondo no tiene precio
    Seguramente correremos con pies de gato en vez de bambas jejeje
    He intentado colgar fotos pero el servidor no me deja

3. AmancioC

AmancioC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El pasado sábado estuve haciendo el recorrido de bici del Triatlón QH y os voy a hacer un resumen. Empezé a las 11,30, así que ya apretaba el calor y lo primero que hice fue una foto del embalse. Impresionante. Sales bajando y en el primer tunel que te encuentras, el de Escarrilla, hace fresco así que es mejor abrigarse un poco porque ese día pasareís por allí a las 8 de la mañana. Te desvías por la carretera para subir Hoz de Jaca y ahí ya puedes ir calentando para subir el puerto. Hoz de Jaca, que los que hayan hecho la cicloturista lo conocen de sobra, es cortito pero duro. Tiene unas rampas bastante majas y unos paisajes impresionantes cuando llegas al pueblo. Arriba primer avituallamiento para reponer. La bajada es muy revirada y el asfalto malo, pero no peligroso, así que a disfrutar. sigues bajando hasta Biescas y al salir del pueblo la carretera empieza a empinarse con 12 km por delante para coronar Cotefablo. Lo duro son los últimos cuatro kilómetros, pero antes tienes hasta alguna bajada para descansar. Aquí cruzas un tunel de 60 metros sin iluminación (se ve bien) y el de cotefablo de 600 metrosiluminado). El tráfico estará cortado en la mayoría del trayecto, así que ahí no habrá problemas de que no nos vean los coches. LLegas arriba y tienes avituallamiento y 4 km por delante de bajada rápida y buena. Llaneas un km y media vuelta por el mismo sitio. Cotefablo por la otra cara es mucho más fácil de subir, y la bajada hacia Biescas te ayuda a recuperar, pero cuando llegas a Biescas y giras para subir hacia el embalse, te das cuenta de que ya llevas tres puertecitos y unos kilómetros. Sin figurar como puerto a coronar, el tramo de subida del Portalet Desde Biescas hasta que te desvías para subir Hoz de Jaca desde abajo te deja las piernas finas. Luego giras y todavía te faltan los tres kilómetros de Hoz con unas rampas que se te acaban los piñones en el primer kilómetro. Cuando llegas a Hoz tienes otro avitualllamiento que te viene de lujo para poder llegar a la transición. Haces la bajada con cuidado porque el primer tramo es de cemento y el resto no es para lanzarse a tumba abierta y llegas al pueblo de Pueyo. Desde allí, salvo alguna bajadita, solo te queda subir hasta el embalse de Lanuza, que es poco pero a esas alturas se hace muy largo. Y antes de llegar, en el tunel de Escarrilla, que a la ida se hace por dentro, nos desviamos por una carreterita a la derecha con una rampita muy buena para que no se nos olvide que esto es la Quebrantahuesos, y volvemos a salir a la carretera pasado el tunel. Si os habeis fijado, no he hablado en ningún momento de llanear, pero no os asusteis que el circuito no se hace tan duro porque sólo son 81 km.
    El tiempo de corte de ciclismo es antes de subir Hoz de Jaca a la vuelta. Saliendo del agua con una hora, o sea, a las 8,00, tienes 3 horas para hacer 66 km, de ls cuales la mayoría han sido cuesta abajo. A mi me sobró una hora y me paré a hacer fotos y coger agua en una fuente, así que entrareis todos sin problemas.
    Recomendaciones:
    - Ponerse ropa encima del mono o cambiarse después de nadar en la carpa que vais a tener habilitada, que hará frío.
    - Comer en todos los avituallamientos y llevar vuestras barritas aparte, que nunca se sabe lo que puedes necesitar, aunque los avituallamientos van a estar a tope.
    - Pensar que empiezas bajando y hay que volver (no os calenteis al principio que luego se paga)
    La carrera a pie la hice en bici y no es llana. Algo más de 500 metros de desnivel en los 18 km y tiene una rampa corta que se hace cuatro veces de más del 20% para subirla andando mejor. Eso sí, las vistas son únicas y aunque apriete el sol, no habrá un calor sofocante porque estamos a 1.300 metros.

4. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    por muy bonito que sea que lo tiene, se han pasado 3 pueblos con el precio de la inscripcion teniendo en cuenta los patrocinadores que tiene la marca quebrantahuesos y que es la primera edicion. aparte aun no he visto en ningun sitio que hagan pasta party, que haya comida despues de la carrera. Si lo añadieran seria un buen punto
    aun asi y por muchas ganas que me diera antes de ver lo que montaban, yo no ire

5. Doneztebe gorria

Doneztebe gorria Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Cuando es la fecha donde se cierran inscripciones?

6. AmancioC

AmancioC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  7. HECTOR

HECTOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    La carrera a pie también con rampitas???? La que nos va a caer!!!!

8. HECTOR

Me Gusta recibidos:
    36
    Valdrá la pena llevar acople en la bici?????

9. AmancioC

AmancioC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no lo llevaría, pero no soy de usarlo mucho. Las carreteras son buenas salvo el puerto de Hoz de Jaca por ambos lados, pero la mayoría del tiempo o subes o bajas. Creo que la ganancia en los tramos de subida o bajada suaves se contrarresta con las dos subidas y bajadas a Hoz de Jaca y con los tramos duros de Cotefablo, que además tiene en la 2ª bajada muchas curvas para ir a saco con bici convencional.

10. HECTOR

Me Gusta recibidos:
    36
    Hablo de ir con bici convencional (eso lo tenía claro) con un acople... Pero veo que rectas y llanos hay pocos!

11. moliana3

Me Gusta recibidos:
    51
    Te puedo asegurar que ta vas a acoplar muuuuy poquito

12. HECTOR

Me Gusta recibidos:
    36
    Mejor!!! Ale sin acoples!

13. HECTOR

Me Gusta recibidos:
    36
  14. HECTOR

Me Gusta recibidos:
    36
    Alquien ha hecho la carrera a pie?????

15. moliana3

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo la haré la semana que viene, hice la de la bici y es muy bonita,pero subir el cotefablo se hace interminable

16. HECTOR

Me Gusta recibidos:
    36
    Estamos a tres semanas y esto esta muy parado!!!!

17. AmancioC

AmancioC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La organización está a tope ultimando detalles y mañana se actualizarán los detalles de la prueba en la web http://www.quebrantahuesos.com/triatlon/inscripcion, ya que se ha cambiado la transición a una zona más cómoda, se va a habilitar un parking para que los deportistas puedan acceder hasta la zona de competición, se va a concentrar todo (entrega de dorsales, reunión técnica, entrega de trofeos, etc.) en el Auditorio de la Naturaleza de Lanuza para evitar traslados incómodos a los participantes y acompañantes, y alguna mejora más.

18. HECTOR

Me Gusta recibidos:
    36
    Perfecto!!!

19. HECTOR

Me Gusta recibidos:
    36
    Algun restaurante donde comer de menú y no dejarte los cuartos???

20. nikobradac

nikobradac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    te pego aquí el enlace al foro de esquí que suelo seguir restaurantes Yo en Biescas te puedo recomendar La bodega de Pepe y el restaurante del hotel Tierra de Biescas (Asador Arratiecho). Por precio La bodega de Pepe

Última edición: 18 Jul 2012

Compartir esta página