Triatlo de la Vila - 26/07/09

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Carl2008, 30 Jun 2009.

1. Datsun

Datsun Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,

MARIUSKI512, tienes toda la razón... yo incluse me paré en 2 pasos peatones para dejar pasar a unas señoras mayores que iban a la playa...

Y tú Carles, eres un inconsciente... ¿que te has creido?... ni que estuvieras en una carrera...

Mario bromas a parte, Yo tube un poco más suerte que tú y solo estuve a "punto de caer" 2 veces sin contar al juez de la llegada que se me tiró encima: una por adelantar por en un curva, no quise hacer interior por miedo a sacarlo fuera, así que adelanté "bien": por la izquierda y exterior, y fue él quien me tiró sin querer contra el bordillo si dejarme escapatoria... la segunda vez fue por culpa de la pintura de un paso de peatones, se fue la rueda... hasta pensé que había pinchado... pero lo que esta claro que la ****** fuertes son las que no se ven venir...

Creo que tenían que haber hecho todas las salidas cada 20' y a las "chicas no federadas" haberlas puesto en la última salida en la categoría "no federados debutantes". Así sería imposible encontrarse en bici, porque si alguien sale 20' antes y es más rápido: empieza su segunda vuelta antes que los de la siguiente salida salgan del agua, por lo que es imposible que es encuentren. Así que MI CONCLUSIÓN ES: que en un sprint "multitudinario" con circuito en bici a 2 vueltas, las salidas deberian ser cada 20' pero nunca cada 10'. Creo que es mejor meter más gente en una misma salida que no hacer tantos grupos. ¿que os parece?

2. carlessala

carlessala Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** como se a puesto el post, si ya lo dicen que esto de los foros...
    A ver, seguramente llevo más carreras que todos los que posteais juntos, pues llevo desde los 15 años compitiendo, eso para empezar.
    El primer día que competí (y unos cuantos más) iba a las carreras de espectador, a aprender, si veia que la gente se ponia a la derecha yo también, solo digo eso, punto!
    Mariuski, NUNCA he tirado a nadie, al contrario, a mi me han tirado bajando un puerto, y es una experiencia que no se la deseo a nadie. Nunca he tenido un parte/accidente de coche, y hace 10 años que conduzco.
    El que te tiró al suelo seguramente no sabía rodar en grupo o yo que sé. Esto es un foro libre (en teoria) donde cada uno puede (siempre desde un respeto) postear lo que quiera, de ahí a sacar conclusiones de la vida de alguien simplemente por poner un post lo veo manifiestamente anarquico.
    Simplemente eso, me toca bastante los huevos, que saques opiniones por un post, solo lee lo que he puesto y piensalo como si lo hubieras escrito tu mismo.
    Pero antes de escribir tonterias piénsalo.
    Ah, y la última, entreno casi a diario (en bici) con un par de triatletas, pros de verdad (tienen su ficha y nómina) y son los primeros que están de acuerdo conmigo.

3. Rulo MMR

Rulo MMR MMR forever!

Me Gusta recibidos:
    46
    Una cosa es verdad, y es que no puedes pretender encontrar pelotones con comportamiento ciclista en una tri con salidas de 400 personas, en un circuito ratonero. Lo siento, pero equivocaste tu visión.

Además, no es por contradecirte, pero tu clasificación indica que no fuiste tan "fuerte" en bici... (37'31kms/h).

Esta tri es para disfrutarla, no para hacer un tiempo. Si hay que poner el pie en el suelo en el tramo de bici por cualquier problema de cualquier participante, se pone. Si no se puede girar como uno quisiera en las curvas de 180º, pues se adapta uno a los demás, sobretodo intentando no causar ningún peligro.

4. carlessala

carlessala Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Rulo, obviamente no fuí hay pensando que sería la carrera de mi vida, mas bien fuí pensando que era una "butifarrada" de Domingo, pero eso era peor que la carrera del Corte Inglés.
    Soy consciente y de hecho ya me quiero plantear el próximo tri (Tossa). Y disfruté muchísimo!

5. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1

Carles, para no seguir con el tema porque está claro que tu tienes tu opinión muy formada. Tienes razón, no tenía que haber entrado en el ámbito personal ya que no te conozco y ahí te pido disculpas.

Eso sí, si te das cuenta, todo el foro te está indicando que hacer imprudencias no está nada bien......... pero sigues pensando que sí, pues nada.......

Yo no escribo tonterías....... Escribo rodeado de vendas y con medicación antiinflamatoria ya que uno que no quería perder 2 " frenando también fue imprudente y me tiró.......simplemente eso. Y cada vez que me muevo me duele todo......
    Y eso SÍ me toca los huevos..........no que alguien que no conozco diga algo sobre mi en un post......

6. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues eso, disfruta del tri y de la vida. En este deporte cabemos todos, es como aquel anuncio argentino de la Coca-cola.
    Y sigues teniendo pagada la cerveza en Sitges, a Tossa no iré (y unos "ganchitos" para dalopi, que los ancianos no sabemos lo que quiere decir cheetos)
    :ymca

P.S. Deberías rectificar tu blog y poner todo eso de la butifarrada, alguien que lea tu crónica sin saber que era la cursa del corte inglés se creerá que aquello era Kona.

7. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Tu tienes crios como yo ¿verdad?... pues no digas mentiras que seguro que te han puesto al dia sobre lo que son cheetos, drakis, bocabits, pelotazos, y hasta patatas lays con pimentón y salsas varias :cunaoo

Respecto al tema: los tris de Barna siempre serán diferentes del resto, pero a mi son de los que mas me gustan. Claro que yo solamente he pisado la capital para hacer olímpicos, y de eso hace unos años y si que eran los que mas gente tenian pero no estaban tan masificados ni mucho menos como para hacer varias salidas. Eran otros tiempos, jejeje. Circuitos de bici a 4-5 vueltas, montones de ruedas donde agarrarse sin miramientos todos mezclados (imposible saber quien estaba en tu vuelta y quien no), adelantar a grupos que parecia que iban parados respecto al tuyo, saltar a por otros grupos mas rápidos, curvas técnicas, muchos espectadores animando, etc..., para mi, los mas divertidos y técnicos en bici con diferencia, lo cual ya me va bien, jejeje.

En fin, si me daban a elegir entre todas las pruebas del calendario, Barcelona olímpica era mi preferente... en Octubre veremos si la cosa ha cambiado como para bajarla de la lista... espero que no :sofa

8. JOE BIKERUNNING

JOE BIKERUNNING Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe donde encontrar fotos??

9. ruben.amanda

ruben.amanda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenoooo... Como se ha puesto esto, os dejo solos unas horas y mira la que liais. :smile::smile:

Si me lo permitis, voy a dar mi opinion sobre el tema.

No creo que el problema venga de si uno es novato o profesional, es simplemente de sentido común.
    Para los novatos: (que me incluyo)
    Si uno va circulando con su bicicleta y de repente oye un grito de que le van a adelantar, no te muevas, no ves nada de lo que pasa detras tuyo, ya te adelantarán por la izquierda o por la derecha. Si uno se mueve puede probocar un grave accidente

Para los pro:
    Si vas circulando a 100 km/h, seguro que tienes que adelantar a alguien, si no puedes, porque no hay sitio, porque llega una curva, por lo que sea....., te esperas y lo adelantas cuando puedas.

Señores, a nadie le va ha venir de segundos, o más te digo de minutos, estamos para disfrutar y sufrir (por que queremos, no porque nos obliguen). Lo que no queremos es estar parados durante meses por fracturas, por culpa de inconscientes que no tiene ningún tipo de educación ni de respeto hacia los demás, independientemente de si son profesionales o no.

Por lo demás... Felicidades a todos por disfrutar del deporte.

10. DanteRS

DanteRS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos,

por temas de trabajo no me he podido conectar antes. Acabé el tri!!! Uee!!! Se me hizo muy dura la parte corriendo, pero bueno, el resto, en la línea. El nadar me salió normal, la bici mejor de lo que esperaba contando con que iba con la MTB y el correr muy duro. La única pega que le veo ahora es el tiempo, quiero bajarlo!!! Ya estoy pensando en el siguiente para volver a disfrutar. Disfruté muchísimo del ambiente y de acabar mi primer triatlón. Y ya os digo que no será el último!!!

Con respecto a la polémica surgida, pues mi opinión es que no me parece muy correcto el término de butifarrada. Creo que todo el mundo que participó iba a disfrutar y a competir, no iban a darse una vuelta por BCN porque para eso vas a las 8 de la noche y vas más tranquilo. Yo al menos me lo tomé en serio.

Y respecto a los novatos y pro's, pues de acuerdo con Mario y el resto. Yo nadando tuve que recibir e ir esquivando gente porque algunos que nadaban menos estaban en la cabeza. Pues que hay que recibir de uno que no sabe, pues se hace. Que tengo que levantar la cabeza porque me están dando y tengo que frenar un poco o variar la trayectoria, pues lo hago. Creo que esta es la esencia. Me he pasado 16 años nadando y para nadar solo sin que nadie te moleste ya están las competiciones de natación.

En el tema de la bici pues siempre procuré ir por la derecha porque iba con mi MTB. Nadie me tuvo que decir nada porque iba por mi sitio sin molestar. En las curvas, pues trazaba más larga para que la gente pudiera hacer su trazada buena. Eso sí, todavía me acuerdo del gracioso que, yendo yo por la derecha a un palmo del bordillo, me tiró al bordillo viniendo desde atrás para poder tomar la curva más rápida. Consecuencias, golpe con el bordillo, intento de controlar la bici, rascadas por el tobillo y gemelo y seguir para adelante... No solté ni un grito ni un quejido, simplemente, es lo que hay. Y corriendo pues más de lo mismo.

Por cierto, perdón por el tocho y a ver si puedo conoceros algún día. Y mario, recupérate!!!

Un saludo a todos!!!

Compartir esta página