Triatlo LD Balaguer

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by butahib, Apr 23, 2009.

1. xapas

xapas en su día fuí

dalopi,

es un tri de montaña, es decir, duro de verdad, pero se agradece, el circuito en bici es increible, y los escalones son el gran colofon a la prueba.

2. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    :babas:babas:babas:babas

Luego cuando vea los escalones después de la bici ya pasaremos a :cursing:cursing:cursing:cursing

3. fantich

fantich De FE

Muchas Felicidades por tu cumple!

Y eso que comentais de la dureza de la montaña, yo el unico que he corrido, un duatlon sprint, y que precisamente fué dónde me rompí la clavicula con la mtb, el sector de la carrera a pie, era montaña montaña pero montaña de verdad, y me resulto duro de verdad....ains!! no me quiero ni acordar de aquel día:crybaby2

4. dalopi

Eso se quita haciendo otro sin caerte y se olvida el primero rapidamente :taz

En fin, si sobreviví al du de Palleja 2007 (cuando aún no estaba en al fede y era durísimo), supongo que en Balaguer llegaré a meta... petao, pero llegaré :chinchin

5. rivimo

rivimo Novato

También en el triatlón de montaña hay algunas variaciones en el circuito de btt.
    En principio será más corto, de 29 a 26km., y hemos sustituido los primeros quilòmetros por pista por un sendero en subida espectacular y con unas vistas sobre el pantano donde se realiza la natación impresionantes.
    O sea, que desde el camping La Noguera se podrá seguir toda la natación y los primeros 5 km. de btt que sube la montaña que tenemos justo detrás.
    Hay que verlo!

6. xapas

xapas en su día fuí

si el circuito de btt es mejor que el del año pasado, igual no hago el LD y me apunto al de BTT :babas

7. dalopi

El paso de un tramo de pista aburrida a sendero distraido siempre es una buena noticia, tanto si es de subida como de bajada.

Otro tema es el paso de cualquier tipo de terreno pedaleable a trialera. Ahí ya hay diversidad de opiniones dependiendo de el tipo de trialera, la montura y la técnica de cada uno, jejeje.

8. rivimo

rivimo Novato

En el triatló de muntanya de Balaguer no hay ningún tramo de trialera imposible para un bttero de nivel medio. Todo son senderos sin escalones ni pedrolos.
    Ah! nadie ha comentado nada del "tram espectacle" que ya introducimos hace dos años y que atrae a mucho público para ver un tramo de 1 km. de sendero.

9. dalopi

Mis posibilidades son 10 sobre 10 de venir mas solo que la una, ya que mi mujer no me acompaña nunca a los tris y no creo que le de por venir a este precisamente. Ella se lo pierde.

De todas formas, aunque no sean conocidos, el público siempre anima y dan ganas de hacer un poco el payaso, no creo que el terreno permita otra cosa que vista al frente y culín apretado en ese tramo :toilet

10. butahib

butahib NIZA 2007 FINISHER

8 km al 4%, es un poco fuerte para llevar la cabra no?, que creeis vosotros, estamos hablando de un puerto que los tios mas fuertes lo suben a 27-28 por hora y los mortales nos debemos conformar con subir a 23-24.

Después la bajada, si tiene la misma pendiente implica velocidades de 60-70 km/hora un poco ****** para ir acoplado si hay curvas, se antoja un circuito complicado para la cabra....

11. xapas

xapas en su día fuí

la verdad es que el "tram espectacle" está muy guapo para que venga gente a verte y hacerte fotos guapas, yo lo he hecho en el tri y en el du, y la verdad está muy guapo, aunque la rampita final para llegar a su inicio se las trae.

12. Plani

Plani Invitado

La subida con la cabra... pues se hace, seguro que hay circuitos por ahi con mas pendiente y la gente lo hace con cabra.
    Ahora, lo de la bajada... haber si alguien confirma lo de las curvas porque si hay muchas en la bajada habra poco sitio donde acoplarse a parte de la zona "llana" y de toboganes.

13. AngelIGD

AngelIGD Novato

CABRA SIEMPRE!!!! incluso en embrunman!!!!!!! que somos triatletas!!!!!!!

pd (sólo tengo cabra.....)

14. Arctos

Arctos Miembro

Hola,

Desde mi ignorante opinión, pues no tengo cabra pero conozco el recorrido, yo creo que la subida del puerto de Vilanova de la Sal tiene 5,5km donde siempre sube pero nunca con un muro imposible, luego tiene 2kms de falso-llano y un último km donde vuelve a subir.
    Despues vienen unos 4-5kms de toboganes cortos y explosivos y luego viene la "bajada" hasta casi Balaguer por carretera general con asfalto perfecto y donde acoplado podreis volar y a continuación vienen más de 14kms llanos donde acoplado se volvera a volar................Total que desde mi punto de vista vale la pena y mucho llevar una cabra.

Salut

15. Plani

Plani Invitado

Bueno, despues de leer esto esta claro, ya no tengo dudas

16. rivimo

rivimo Novato

No hay discusión posible.
    Es la misma pendiente que el puerto de l'Im de Zurich (igualita) y en Lanzarote son más largas pero similares. Y en estos triatlones TODO el mundo va con la cabra porque también se puede subir un puerto.
    El que pasa es que la gente aún se acuerda de nuestro circuito olímpico del año pasado y con la famita que tenemos los del pedala.... pero de verdad que esta vez nos hemos portado bien y hemos hecho un circuito pensando única y exclusivamente en las bicis TT.
    Por lo que respecta a la bajada: como dice ARCTOS lo que se sube en 5 km, 2 de llano y 1km. final se baja en 14 o 15 kms. O sea con el doble de quilómetros y por lo tanto con una pendiente media del 2 o 3%.
    Sin coches, con dos carriles para ti solito y un asfalto perfecto al que vea que levanta la cabeza de encima de los cuernos le doy una colleja!!

Tal y como lo veo yo: el que tenga cabra y no la lleve a BalAguer es porque sólo la monta en velódromo.

17. rivimo

rivimo Novato

Ahora que me acuerdo,
    estamos pendientes de colgar un video del circuito para que todos podais ver como es.
    En el saldrá un ciclista del Pedala con todo el material de LD y vereis que este circuito se hace bien.

18. butahib

butahib NIZA 2007 FINISHER

Merci beaucoup rivimo

19. xapas

xapas en su día fuí

este próximo domingo iré a darle una vueltecita que estoy de descarga ... :biker

20. mordisquitos

mordisquitos Miembro

Hola a todos...
    Despues de devutar en Elche, me he picado con los LD, y el vuestro parece tener muy buena pinta..
    A partir de cuando se podran realizar las inscripciones? o ya se puede...
    Espero que nos veamos por allí..
    Un saludo.
    Jordi.

Share This Page