y los que somos de lejos y no nos viene bien ir que hacemos? yo por mi parte voy a reclamar a traves de mi federación que me devuelvan la pasta. De todas formas insisto a pesar de la tormenta la organización ya era un desastre de por si os guste o no.
Yo ya estoy en ello, con los de m i federacion, a mi me pasa lo mismo que siendo de lejos, la verdd es que me supone un gran esfuerzo volver, tanto economico como a nivel familiar, ya cuesta bastante dejar en tu casa a tu mujer e hijas para encima encontrarte este percal. Si vaya si tu te llevaste susto imaginate yo, quevi que te coia de frente y al final me fui al suelo, en fin es lo que pas por i por baro con v-brakes, quedarte sin frenos e ir al limite, pero en fin, es lo que hay, de todas formas perdona, porque la verdad que en ese momento de ension, creo que me levantey sali zumbando sin decirte nada.
Tranquilo, aún y yendo como una moto, aún te dio tiempo a pedirme perdón, coger la bici y desaparecer como una bala!! Menuda máquina!!! Estoy con vosotros, aún sin haber ocurrido esto, estoy seguro que hubiera pensado que la organización no se portó con nosotros tal y como se las prometían por la web. Sino, comparad lo que se comenta en la web con lo que realmente ocurrió (circuito natación erróneo, sin chip...) Un saludo!!
Estoy de acuerdo con VERGONZOSO y TIMO y añadiría FRUSTRANTE. Y no estoy de acuerdo con lo del mal tiempo. Pero en relación a la seguridad de los participantes con eso no se juega si había razones para suspenderla antes de empezar , se podía ver que se avecinaba un gran chubasco con aparato eléctrico , si cae un rayo en el río el resultado puede ser serio. El gran chubasco nos paso por encima en la 1ª vuelta BTT pero al llegar a la rotonda ya se había alejado de la zona dejando a su paso lluvia débil y caminos embarrados , pero me parece una exageración recortar el 80% del recorrido BTT con quitar una o dos vueltas para compensar seria suficiente . esto es un "triatlón CROSS de LARGA DISTANCIA" y supongo que todos los que hemos venido ha sido para estar mas de 5 horas luchando contra los repechos , el calor , la humedad , el viento la lluvia o lo que nos deparará el día (triatlones cross Sprines hay muchos , este es de LD). Una vez que había pasado la tormenta eléctrica no había razón para suspenderlo a nivel de seguridad. Otra cosa es que la incapacidad y falta de previsión de una organización que cobra 130 euros y tiene unos recursos mínimos e insuficientes para solventar el mínimo contratiempo. Alguien me dijo al terminar " Hoy podría haber sido un día épico de triatlón cross", me leyó el pensamiento , pero la pésima organización no nos ha dejado tener el recuerdo de haber terminado después de 5 ó 6 horas o si fueran 7 mejor y entrar en la línea de meta con barro hasta las cejas , agotados , pero con esa sensación y satisfacción que supongo que los amantes de la LD ya sabéis a lo que me refiero. Si queréis ver mi crónica detallada y la del 2007 entrar en : http://tonicendon.blogspot.com/2008/07/ironterra-ribarroja-del-ebro-2008.html
Hola ha todos, YO ESTUVE ALLÍ, bien no voy ha decir nada que no habréis dicho ya y no voy a ser repetitivo. No hay culpables,( El mal tiempo) si no responsables, cosa que todavía no he visto ni por parte de la federación Catalana ni por la organización, que dieran un comunicado espero que no tarden mucho, porque pasaran la vacaciones y aquí no ha pasado nada. Yo no quiero problemas, si no soluciones por parte de la organización, y no vale decir el año que viene esta pagado chaval, tenemos que tener la opción del reembolso de como mínimo del 50% o la inscripción porque si el año que viene ha este tio no le dejan hacer nada mas que hacemos, tirarle la estatuita de finisher por la cabeza. como habéis dicho antes, lo primero es la seguridad de los participantes y suerte que no paso nada en el tramo en bici que no había ni cristo en 17km, se habré alguien la cabeza y que? en cualquier prueba de montaña ya sea BTT o Correr, hay motos de cross, 4x4, quads.Tenemos que bombardear la federación de mails. Y los 130 euros para que eran? si había patrocinadores y en la organizacion no vi mas de 7 o 8 personas, no veas. Yo si se y estaréis de acuerdo conmigo que me han ****** las vacaciones. Bien espero que esto no acabe aqui y sigamos hablando de este tema para saber com podemos solucionarlo. no hay ningun seguro? gracias.
Estoy de acuerdo con vosotros, aunque no acabo de entender que es lo que pasó. Dandole el beneficio de la duda a quien organizó la prueba y asumiendo que tiene unos conocimientos básicos de como organizar un triatlón cross: - Está claro que la tormenta que nos cayó hizo que lo que estaba cogido con pinzas, se desmoronara por completo. - Si los jueces suspenden la carrera y se van, ¿quien toma la decisión de cortar el recorrido de bici y enviarnos al tramo a pie? - ¿Con que criterio? - Cortamos aquí y todos para boxes (menos uno, que siguió para darse otra vuelta en el barro). Obviamente, ya en este punto, no sabían el orden de carrera, entonces, ¿que sentido tiene hacer la carrera a pie? No sigo, por que es darle vueltas a lo mismo y creo que ya ha quedado bastante claro. Se podían haber dado 2 vueltas en bici, 3 vueltas, pero claro, si no sabes el orden de carrera, poco puedes hacer. Y ahora ¿que?: - ¿Incripción para otro año? No, gracias. - ¿Otra fecha este año? No, gracias. ¡Que nos devuelvan el dinero de la inscripción! Ya que el resto no lo vamos a recuperar. Yo también estuve en Marbella en Abril (30), Ribaroja d'Ebre (130), no entiendo la diferencia. Que alguien me lo explique, por favor. Quizá, se podría haber controlado un poco más la cosa si lo que pone en la web de la organiación se hubiese cumplido: ¿Cómo se identifica a los participantes que están haciendo las diferentes vueltas en BTT? Con el cronometraje por chip, no es necesario usar ningún otro control. Para acabar, lástima que se cortara cuando se cortó, lo peor de la lluvia ya había pasado y hubiese sido una carrera grande para los participantes que hubiesemos continuado. Personalmente me lo pase en grande hasta que me enviaron para boxes. Ah y felicitar a Mabolo, otra vez será.
Buenas, ayer estube Hablando con la federacion, y me dicen que la prueba esta organizada conjuntamente, pero que esta situacion nunca habia passado, me dicen qie el maximo responsable es el organizador quien es quien queria continuar ( se pasaron la pelota), yo les dije bueno han pasado 3 y 4 dias contando hoy, y no hay ningun comunicado, ni por parte de la federacion ( que no saben nada de Albert) , ni de la organizacion , que en su pagina de internet esta igual . tambien me dicen que llame ha albert y yo les digo que esto es la ***** porque entonces la federacion que pinta? me dicen que ellos estan esperando la respuesta del juez mayor.
Yo te puedo contestar a la pregunta de porque Marbella nos costó 30 euros y Ribarroja 100 a algunos y 130 a otros. Esa misma pregunta se la hice yo hace poco tiempo al organizador de Marbella y me respondió : Marbella lo organizo yo y Ribarroja lo organiza otra persona Por otra parte yo pregunté a Albert nada mas llegar ¿que había pasado por que se había suspendido? , su respuesta fue: Yo no se nada , han sido los jueces me dio la camiseta y desapareció corriendo. Mas tarde estuve hablando o mejor dicho interrogando a los jueces y me dijeron que ellos no habían tenido nada que ver con el corte de la BTT que había sido la organización. Era tal mi cabreo que en un momento que Albert estaba a 4 metros de los jueces le pedí que por favor se acercara y cara a cara con los Jueces les pedí que se explicaran mejor que yo no lo entendía. Albert reconoció que decidió suspender la BTT y pasar a la carrera a pie y los jueces dijeron que mas tarde ellos suspendieron la prueba ( a mi parecer decisión lógica y correcta dado el descontrol en su máxima expresión por parte de la organización). Pienso como tú perdimos una oportunidad de disfrutar luchando contra el barro durante varias horas y entrar en meta agotados y muertos pero muy satisfechos , supongo que a eso habíamos ido la mayoría. ¡YA SOLO NOS QUEDA MARBELLA ¡ a ver si se animan a ampliar la distancia a medio IM que con ese recorrido de BTT si ya una vuelta es dura 3 seria algo épico.
Gracias por la aclaración, más sencillo que eso, imposible. Cada vez salen más cosas a la luz y se van aclarando las cosas. Hay que reclamar la devolución de la inscripción si o si, demasaidas contradicciones, fallos, omisiones de la organización. Jaime ya comentaba que estaba estudiando ampliar los recorridos de Marbella, yo se de unos cuantos que iremos seguro, aunque, ¿3 vueltas?, ¡tu estás muy loco! ..., iremos igualmente (con el frontal). Es una lástima que no haya más gente que quiera y tenga la capacidad de organizar pruebas de este tipo, creo que hay la suficiente demanda.
Esto es la repera. Yo pagué 160, hablo con Albert para preguntarle si íbamos a tener acceso a las duchas 15 días antes de la prueba y le comento que, tal vez, se animen 2 compañeros más conmigo. Muy amablemente me comenta que paguen 130 (oferta del mes...) Ahora va y hay gente que ha pagado 100 !!! No entiendo nada!!!¿!¿!¿!¿¿ ¿A alguien le han ofrecido un 3X2??
Xicos, siento decirlo, pero todo indica que este tio se ha embolsado cuantos estabais inscritos 200*100= 20000, y se ha ido de vacaciones denuciad lo mas rapidamente posible, no entiendo mucho de leyes, pero podria constituir algun tipo de estafa o algo asi....
chicos estoy flipando con la pagina, Habeis recibido el mail de Albert? diciendo lo que ya esperabamos, la el año que viene, Que hacemos? esto va en serio?qQue ha pasado con la pagina?
os paso el mail que ha enviado. hola, Soy Albert López, el máximo responsable del triatlón rxt IRONTRAIL de Riba-roja dEbre. El pasado sábado 12 de julio de 2008 las condiciones metereologicas extraordinariamente adversas (lluvia, viento y rayos) me obligaron a tomar la decisión de recortar el recorrido de 90km en BTT, ya que ni era seguro, ni era posible circular por el barro, cuando la mayoría de los participantes solo habían completado un 20% del recorrido. El fallo en los servicios de telefonía móvil, impidió que me pudiese comunicar con el resto de puntos de control ni tampoco con los jueces, hasta que aflojó el temporal y pude abandonar el avituallamiento 1, en el cual me encontraba, con la furgoneta llena de gente y dirigiendo a los participantes hacia boxes. Mi intención era que el triatlón continuase, dando como mal menor una recorte importante en la BTT, además de los desperfectos materiales, pero no lo pude comunicar a los jueces y ellos, con prudencia y acierto, optaron por suspender el triatlón y dar como a válidos los tiempos de natación. La decisión de suspender el triatlón fue dolorosa para todos, pero no se podía permitir que la competición continuase de forma descontrolada, ya que la lluvia havia arrancado las flechas de señalización, algunos controles se habían ido a refugiar i el peligro de los rayos era real. Si hubiésemos parado la competición, en lugar de intentar que continuase, se habría podido retomar más tarde, a pesar de que volvió a llover fuerte, pero en el momento de tomar la decisión, no sabíamos que nos quedaríamos incomunicados, bajo la amenaza de un viento que levantaba un palmo del suelo una carpa en la cual más de 12 personas hacían fuerza para intentar que no saliese volando, además de la fuerte lluvia y los rayos que caían delante nuestro y quemaban los cables eléctricos. El hecho de que algunos participantes continuasen corriendo, me parece normal, yo habría hecho lo mismo pero fue lo que impidió que se pudiese retomar la carrera a pie más tarde, ya que ellos habrían estado en desigualdad. Durante las 8 ediciones consecutivas del triatlón de Riba-roja dEbre, nunca hemos tenido que tomar una decisión que impidiese finalizar la competición a todos los participantes, aún así cuando un de ellos ha tenido que abandonar por una caída o no ha podido asistir por alguna causa de fuerza mayor, siempre les hemos ofrecido la posibilidad de recuperar el dinero de linscripción participando en alguna de las competiciones que organiza el Club Ironterra i no solamente lo han aceptado, sino que lo han llevado a cavo, así podemos decir que hasta hoy todos los que se han inscrito han acabado, aunque fuera un año más tarde. Bien este año hi ha un inscrito que no podrá finalizar, puesto que Toni Garcia Garcia, murió dos semanas antes, su familia sí que recibió la devolución de la inscripción, pero para los demás, os emplazo al 12 de octubre de 2008, en Sant Carles de la Ràpita, allí organizamos el Campeonato de Cataluña de Aquatlón y si la Federación Catalana de Triatlón nos lo permite, haremos un triatlón cross de larga distancia el día antes. Las fechas para las próximas triatlones, es publicaran en enero de 2009 y incluirán las 3 mismas competiciones de este año: Sabadell, Riba-roja i La Ràpita. Sinceramente, Albert López pensaba que lo habia recibido todo el mundo
Se ve que sigue el mismo criterio que con el precio de las inscripciones, por que ni a mi, ni a ninguno de mis compañeros nos ha llegado este mensaje.
ni a mi tampoco, por lo que se ve tambien es un desastre mandando los emails de disculpa, a unos si y a otros no.
Esto me ha contestado mi federación (La valenciana): Creo que lo lógico sería pedir la hoja de reclamación al organizador, y tramitarlo como cualquier arbitraje de consumo (es decir, en la oficina del consumidor donde corresponda), pues veo que se trata de una reclamación económica por que lo ofrecido no se ajusta a lo pagado. Sobre otras cuestiones relativas a jueces y demás, hombre, lo lógico sería ir a la Federación Catalana , y reclamar a su Comité de Competición (tienen obligación de disponer de este órgano para estos litigios).
Si llegan comunicarlo, o cualquier información encaminada a recuperar la pasta, ya que me siento timado.