No ojo legalmente hay momentos que no se pueden considerar drafting, por tema por ejemplo de avituallamientos, o estrechamiento repentino, eso esta estipulado, pero tu y yo nos referimos a otro tipo de drafting, y es aquel en zona llana con carretera ancha y viento de cara y gente resguardandose para que no le de el aire y se constipe......y por lo visto necesitamos un estado policial, pensaba que los triatletas eramos diferentes a los futboleros pero veo que no.
como esto continue asi, nos cargamos la larga distancia lo del maresme del año pasado,mejor no hablar pero para todos los "TRIATLETAS" tendriamos que poner un poco mas de cada uno , y no hacer el primo presencie´ hasta gente discutiendose entre ellos en banyoles ¿para que sirven todas esas horas de entreno en solitario? o el sacrificio de no poder pasar mas horas con la familia , y bueno una larga lista de cosas sacrificadas QUE LOS TRAMPOSOS TOMEN NOTA, y no ensucien este deporte
PUes venga, a anotar los dorsales de la gente que incumple las normas.... Si los jueces no lo hacen, tendrá que hacerlo otro no??? Es triste tener que denunciar a compañeros.... auqnue bueno, si hacen trampas, no son triatletas de LD...... Yo creo que todo el mundo sabe qué prueba va a realizar no?? A ver si alguien se confundió y se pensó que era el Tri Olímpico de Septiembre......como eran 1500 m swim.......
Ya, entramos un poco en tema socio-cultural. Somos un circulo de gente, que representa el comportamiento de la totalidad o de un fragmento específico de esta. Y no veo porque tendriamos que como conjunto cerrado ser mejores o peores que la totalidad u otro conjunto cerrrado. Vamos... que sufrir un huevo entrenando y compitiendo y que nos guste, no nos hace mejores o peores que nadie. Ojo... y no estoy excusando el drafting... para nada. SAY NO TO DRAFTING!!!! COOOÑÑÑÑÑOOOOOO!!!! Saludos, Juan.
El derecho deportivo, como el derecho penal o administrativo, se basa en la pena o castigo por el incumplimiento de las normas. Y esas normas las aplican los jueces, no los ciudadanos o justiciables, si no convertimos en policiías a todo el mundo y eso da lugar a acusaciones falsas por rencillas personales, y nos plantamos en la inquisición. El objetivo de la pena o es doble, por un lado castigar al infractor, y por otro lado debe servir de ejemplo al resto del grupo, debe tener carácter ejemplarizante. De hecho es como en el colegio cuando te castigan, o cuando castigas a tu hijo por hacer algo malo (los que tengáis hijos lo entenderéis mejor) Pero si esos jueces no hacen su trabajo por negligencia o por falta de medios (no pueden llegar a ver o saber todo) la norma pierde su eficacia y hace que los tramposos (si no fuera algo inherente al hombre no habría ningún tipo de normativa, ni siquiera estados) incumplan inpunemente. Pero si esos mismos jueces no hacen su trabajo pese a tener conocimiento del incumplimiento (como los jueces INÚTILES del la FCT montados en motos el domingo en Banyoles) acaban consiguiendo que incumplan todos los tramposos y algunos de los que no lo harían nunca por aquello de que si todo el mundo lo hace es que no debe ser trampa de verdad. Ya está bien de decir que la culpa es de los triatletas, la culpa es de unos jueces que no hacen su trabajo porque se rascan las barrigas en los boxes y que parecen porteros de discoteca (tú si, tú no, tú si te cambias los zapatos) en lugar de jueces-árbitros de competición. Aún así he de decir que yo personalmente no vi tanto drafting, y a los que vi los adelanté y no fui adelantado, por lo que les valía de muy poquito a los pobrecillos. Y también me di cuenta que igual que para federarte en golf debes hacer un examen de normativa, no estaría de más hacerlo en triatlón, porque unos cuantos a los que chillé "7 metros" están en su casa pensando que un viejuno loco con barba les había arrancado las pegatas de la bici chillando algo de no sé cuantos metros. Seguramente no había tantos tramposos, unos cuantos chuparruedas eran sólo GLOBEROS **********. Y ahora sí quedefinitivamente no comentaré más del asunto.
La inscripción 75 pavos, pepe si señor, alguien ha dicho la verdad, por muchas penas que tenga el código penal los únicos que tienen poder para aplicarlas son los jueces y punto. Para finalizar el 99% de culpa fct, angeligd, el blog imprezionante, de david de lleida. La 226tt estaba mil veces mejor organizada que la bacalada del domingo.
En la página http://www.ufec.tv/ está el video de la prueba de Banyoles (está en Catalan). En mi blog, una imagen que vale más que mil palabras, aunque también le he dedicado unas cuantas a la prueba y al drafting. www.miquelmorales.es Saludos
Yo tambien estuve en Banyoles, en la bici me moví sobre el puesto 50-60 y no digo que no los hubiera pero vi pocos jueces para 600 triatletas (creo que la moto me pasó 3 veces en 71km). Ví algo de drafting, sobre todo en la segunda vuelta, incluso me dí un buen calenton para que un grupo de unos 15 donde 7 u 8 chupaban descaradamente no me pillara para al final conseguir llegar 100miseros metros por delante a la t2 y encima medio reventado , por cierto, alguno con el nombre impreso en la parte de atras del mono. Estuve a punto de decirle algo a 2 o 3 pero tampoco tenia ganas de montar el pollo sobre una bici y a 160ppm. Lo de la foto yo no llegué a verlo pero me parece escandaloso. Esperemos que en el Ironcat no se repita o habrá que empezar a dar nombres y dorsales en los foros a ver si a la gente se le cae la cara de verguenza.
Efectiamente, algunso con mono rojo y nombre detras.......ya que cometes una infraccion que como mínimo no se descubra quien eres....aunque al final los sabremos todos.....pues embrunman llegariamos mas o menos en los mismos tiempos a la t2...y creo que hablamos del mismo grupo.
Exacto Angel! mono rojo con el nombre detras, el consuelo que me quedó es que lo adelante en la carrera a pie cuando el estaba parado medio estirando y he de confesar que no pude evitar pensar un: "te jodes", pero este pavo incluso esprintaba en las subidas para no perder la rueda. Por cierto, creo que si que coincidimos en la bici, te conozco del ironcat ( soy j. arnedo) y creo que nos pasamos uno al otro varias veces en la bici.
Efectivamente, Jon...ironcat 2007..jejeje, ahora no te identifico en la bici de Banyoles pero efectivamente hablamos de ese mismo grupo.....y efectivamente este en concreto se metia una series impresionantes para no perder rueda, y aun se giraba cuando gritaba y se reia...........aun asi a este grupo lo pase en la recta final antes de la bajada, metiendome una serie terrible, porque no tengo powertap ni nada, pero creo que me hubieran faltado digitos para que marcara la potencia...porque ya ni me dolian las piernas de tanto acido lactico que tenia .........iba con un maillot de strands.com y debajo el mono.......este año otra vez en el ic 2010....
Salgado estoy contigo ! Yo hice un parcial de ****** nadando, una bici de globero y un running malo ! pero fui finisher sin chupar rueda y sin infringir las normas , o sea que , para mi, mi marca esta de **** madre ! ejjejeej FINISHER !
El chupar rueda es directamente proporcional al incremento del precio de la prueva, contra mas cara es la inscripcion mas gente admiten y peor servicio dan al corredor y mayor drafting. La mas cara, la half campeona del mundo de drafting, la mas barata, b balaguer, sin chuparruedas,
Pues con banyoles no funciona tu teoría, porque no es un B especialmente caro. Creo recordar que eran 70€. Con esto no digo nada... quizás sea la excepción que confirma la norma... no lo se. Salu2
¿y lo de la tia que iba en bikini en bici en contra direccion en la carrera a pie? sin comenterios je,je,je,je
si que funciona mi teoria, el año pasado creo recordar que el precio eran 60 euros, el incremento es mas de un 15%, para ti sera barato pero no para todos, con estos precios muchas nos quedamos fuera y no es por miedo a las distancias.
algo de razón tienes angeles colnago. En mi experiencia se cumple: Sin Drafting: Lisboa 2009, BBanyoles 2009 = 160 euros = 600 tios Con Drafting: Half 2009, BBanyoles 2010 = 275 euros = 2600 tios
buenas a todos!!! soy nuevo por este foro.... Nosotros tambien estuvimo en Banyoles, fuimos varios del equipo desde euskadi pensando en que seria buen entrenamiento para el ironcat y la primera nos la dieron con la distancia del primer sector!!!! y nos quedamos flipados con las grupetas que se formaban en el segundo sector.... de todas formas la zona preciosa y en general muy buen fin de semana. En cuanto a lo que comenta angel....no se si tendra fundamento o no, pero normalmente se da el caso. este año me estreno con distancia ironman en el ironcat...espero que no se de la misma situacion.....