Pues parece ser que se han celebrado todos estos (seguro que se me escapa alguna...) durante el 2011. Ahora es vuestro turno, comentar lo que sabeís. MAYO: Triatlon Tres Cantos Madrid (Madrid): 750-20-5 JUNIO: Triatlon de Ubrique (Andalucia) 750-16-5 Triatlon de Caspe (Aragón) 1000-20-6 Triatlon de Balaguer (Cataluña) 750-23-5 Triatlón Cros Grupo Ciempiés Parque del Agua (Aragón)1000-20-6 Triatlon Santa Pola (Valencia) 750-19-3 JULIO: Triatlón Bocairent (Valencia) 750-20-5 Triatlon Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva) 750-20-5 Triatlon Villanueva del rio y minas (Sevilla) ¿Distancias? Triatlon de Dueñas (Palencia ). 750-20-5 Triatlón Barraco (Ávila) 1500-20-8 Triatlón de Caudete (Castilla la Mancha) 750-20-5 AGOSTO: Triatlon la molina (Cataluña) 750-20-5 Triatlon Aravalle (Ávila) 750-20-5 Alcañiz (Aragón) 1000-20-6 Triatlon Lantadilla. (Palencia) 750-20-5 Triatlon Astudillo (Palencia).750-20-5 Triatlón Jumilla (Murcia) 1000-32-8 SEPTIEMBRE: Triatlón Motril Costa Bike (Granada) 1000-26-6 Triatlon de Amizade (Galicia) 750-18-5 Triatlon Isla del Zujar (¿distancia, mes?)
buen trabajo, pepe Camelas, en madrid hubo otro en el ducross series fue el dia antes del Barraco, creo que en Boadilla. Yo particularmente soy de Alcala de Henares, y cerca de aqui solo el de Tres Cantos (no lo hice estaba lesionado, y ademas lo ponen que coincida con Ecotrimad) en 2012 creo que igual. Los demas lejos del centro salvo "el Barraco". Que este año creo que han acertado con elegir nueva fecha adelantandolo.
no sabia que hubiera tantos este año, pero menos uno todos lejos de la zona gallega, a ver si lo podemos remediar, seria bonito que la fetri hiciera un circuito, aunque sus ideas de cross, son pistas sin dificultades y poco mas. Coincido con algunos, habria que repetir los que se hicieron del circuito xterra, aun sin su denominacion, aunque puede que sus organizadores acabaran algo quemados, la participacion fue escasa. Tal vez ahora haya mas difusion e interes por parte de nosotros.
Hace 2 años se celebró un tri cros en San Pedro de la Rivera cerca de Luarca, este año no se repitió (desconozco el porqué...) a ver si lo vuelven a incluir en el calendario astur del 2012, os pilla cerca a los gallegos...SALU2.
Buena recopilación Pepe Camelas¡¡ A ver si este año que han organizado un cicuito de ducross en euskadi también se animan y hacen algún tricross en verano¡¡
Jo..., en Euskadi un circuito de triatlon cros ya sería imcreible, pero me conformaría con una sola prueba! En Bakio el 2006 ya se celebro Xterra y el 2007 se suspendió. Ya sabeís con lo que llovía ayer a la mañana... pués mirando por federación en federación, y yo tampoco sabía que se organizaran tantos. Como distancia la que parace chula es la de murcia (jumilla), 1000-32-8 Pues ya esta, que este sea el post oficial del TRI CROSS,
No sera por sitios en Spain, haber si nos montan más verdaderos tri-cross, que hay que subir a gatas en el tramo de carrera a pie jejejej
a mi me gustaría hacer uno, es más un amigo mío y yo tenemos en mente organizar alguna vez un LD cross...tenemos prototipos de recorrios jaja esperemos que se pueda cumplir!
Este año 2012,seguro que nos sorprenden con algun Xterra, ojala!!!! Venga organizadores, hacer uno en condiciones, que la gente tira mucho por el monte.
En Castilla y León, la mayor parte de los triatlones-cross que se organizan son tirando a faciles por caminos relativamente sencillos, y sinceramente me parece totalmente procedende que siga siendo así. La razon principal es que son tirando a populares y permiten que la gente pueda acercarse a este deporte ( así lo hice yo). Soy de Palencia y participio en los tricros de Dueñas, Lantadilla y Astudillo ( tres tricros en una provincia tan pequeña, así da gusto), pero más gusto da que que cada vez se acerca más gente tanto a participar como a animar. Por supuesto que el 60% de los que vamos somos federados y aproximadamente otro 20% aunque vayan con licencia de un dia seguro que tienen capacidad y técnica para hacer un tricros más potente, pero tambien va un porcentaje de populares, que tienen solamente bici de bbt ( ya no se estilan las flacas como 1ª bicicleta) y que si se lo pones más salvaje no vendrian o no volverian. A los federados nos gusta porque además de terminar agotados, siempre podemos hacer de amigos pesados y llevar con confianza a gente a que se inicie, y si queremos dureza temenos triatlones con altimetrias salvajes para todos los gustos, pero creo que aunque no son incompatibles con pruebs xterra, por supuesto, que no sea a cambio de eliminar estos que son necesarios.
Bueno, algunas fechas que se van sabiendo: 11 de julio: Triatlón de Dueñas. 22 de julio: Triatlón de Almazán. 28 de julio: Triatlón de Peralta 18 de agosto: Triatlón de Aravalle. Saludos.
Pues yo ,personalmente,estoy un poco decepcionado con los tri cros y la mayoria de los dutlones cros que se organizan por castilla y leon,ya que aunque me parece bien que les haya con una bici sencilla,en los que la orografia no pueda dar nada mas,se esta desaprovechando una oportunidad de realizar una serie de pruebas con un autentico circuito de bici de montaña de verdad. Como muestra ,un boton; en la localidad de dueñas ,se organizo hace dos años el primer duatlon cros,con un circuito de bici duro,tecnico y muy divertido(por una zona donde solemos coincidir los que andamos con bici de montaña de la zona de valladolid,palencia y dueñas,la zona de los molinos y el monte viejo de palencia),pues como hubo gente que les critico porque el circuyto fue exigente el año pasado organizaron un triatlon cross,en el que labici era un circuito deida y vuelta por la darsena del canal de castilla. Que no me mal interprete nadie,me parece muy bien,que alla uns de promocion con una bici que sea un poco exigente,sin pasarse,pero un sector de bici de carretera por un camino no me parece nada logico,ya que se supone que es cros y la bici de montaña no es para pasear por un camino llano sino para disfrutarla por senderos,zonas rotas(tenemos suspensiones que se tragan todo),etc
Está bien recuperar este hilo, no me acordaba de él, gracias Garnacho...lo que me parece alucinante es que en toda la franja cantábrica no organicen un Tri Cross...en fin. Totalmente de acuerdo contigo, creo que a quien le gusta la MTB quiere circuitos con algo de dureza y técnica para divertirse...una iniciativa buena fue en el último Ducross que hice, donde el circuito fue muy duro tanto en running como en bici y la federación hizo un Du promoción que simplmente era recortar el recorrido 3/13/1,5 pero sobre el mismo circuito que hicimos los demás, nada de suavizarlo que quien se mete a esto creo que busca dureza y "sufrimiento"... P.D: Venga clubs y organizadores, a plantearse un Tri cross pol cantábrico que hay demanda de sobra!!!
Estimado amigo: yo tambien participé en los dos y lamento decirte que no estoy de acuerdo contigo, los numeros cantan: Duatlon cross duro: 50 inscritos y de los que terminamos varias criticas a la organización por su dureza Triatlon cross popular: 150 inscritos ( vamos que se llenaron las inscripciones) y todo el mundo contento con ganas de repetir. Si fueses organizador ¿ que volverias a hacer?, creo que en Dueñas y con razon lo tienen claro uno que se les llene, donde pueda competir la gente del pueblo, con mucho mas colorido ( en medio del monte con las bicis no nos veia nadie...)
Yo estoy con paketon, una cosa es triatlón, aunque sea cross, y otra cosa es natación, mtb y carrera por separado. Anda que no se puede diseñar un circuito a pie duro ... o meter más o menos metros de natación y según qué sitios. Ya sufrí este verano pasado mi particular calvario en uno que para mí era bastante técnico, y donde sólo acabaron 57, siendo yo el último además; creo que si los ponen poco técnicos o con poca parte técnica, la participación sube y bastante. De todas formas aprender técnica nunca está de más y al final los participantes son los que hacen más o menos dura una prueba.
Yo de lo unico que me quejo es que ,me parece muy bien los circuitos que son facilen donde la orografia no permita otra cosa,pero en los sitios en que el terreno es espectacular,el paisage maravilloso y se puede hacer un circuito divertido,sin ser peligroso,y con un nivel tecnico acorde a la mayoria de la gente que sale con bici de montaña,no hace falta el nivel de una prueba de enduro ni de descenso. A mi me gustan las pruebas en las que la bici tienen su importancia,y eso que soy nadador de un ritmo de 1.05 en 800m;por eso este año voy a procurar participar en las pruebas en las que la bici me motive ,y sea entretenida,no una locura ,que pa eso estan las marchas buenas de btt con autenticos circuitos de enduro. Con esto no quiero molestar a nadie,solo expreso mi opinion sobre la diversidad de pruevas que se podian organizar en una modalidad de triatlon que tiene mas facilidad de diseñar circuitos dibertidos y tecnicos,sin tener que preocuparse de problemas de permisos de ayuntamientos,trafico,....
Para 2013 estamos retomando la idea de recuperar los 2 Xchallenge : Marbella y Tarifa , en Marbella probablemente sobre un recorrido un pelín más largo pero aún más bonito.