triatlon cross en 2012

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by alexlamela, Nov 3, 2011.

1. paketon

paketon Miembro activo

Marco, que entiendo tu queja y parcialmente la comparto ( en el sentido que un tricros no puede ser una autopista), simplemente digo que la gente no quiere circuitos exigentes, ¿ cual es el ducross con más participación en cyl? te lo digo yo, el de Medina de Rioseco, que es sin duda el más llano y facil de todos los que hay, cualquiera que intenta hacer un circuito más técnico, más duro, se la da de bruces y se encuetra con una baja participación sino es con un alubión de criticas ¿ La razón? mi hipotesis es que los triatletas federados ( ya sea globeros como yo o pros como otros) lo que hacemos principalmente es triatlon convencional y tal vez algun ducross/tricross si nos cuadra y tampoco lo queremos excesivamente exigente ya que para la preparacion nos vale con hacer bici, dejando a un lado la técnica, los populares ( que no hacen tri convencional porque ya no se estila tener bici de carretera), pues tampoco pidas algo excesivamente exigente ya que vienen a divertirse y si quieren tecnica mtb pues hay sus circuitos específicos.

Vmos que el tricross/ducros es y va seguir siendo así porque es lo que la mayoria de la gente quiere

2. garnacho

garnacho Miembro activo

Hola,

Yo hace 20 años que no cojo una bici de carretera y mi principal afición es la de montaña. Por ello valoro que la parte de montaña sea más dura, al igual que un corredor de trail puede valorar que la carrera sea lo más duro. Dicho esto, también valoro que haya duatlones y triatlones facilillos para correrlos como parte del entrenamiento. De hecho, mi objetivo es hacer el de Aravalle pero también voy a debutar en alguno sencillo, pues lo consideraré parte de mi entreno.

Saludos.

3. saban

saban Miembro

+1 con Marcos...

"cualquiera que intenta hacer un circuito más técnico, más duro, se la da de bruces y se encuetra con una baja participación sino es con un alubión de criticas"

Pues eso no pasa en Asturias, cada año endurecen más los Ducross y no se ve que disminuya la participación, más bien al contrario...de hecho en el de Piloña, recorrido técnico y un desnivel positivo de 750 mts, me llamó la atención ver mucha gente de León y Salamanca, hice el calentamiento con 2 de ellos y precisamente comentaban que en su zona no hay du/tri cross duros y por eso venían a Piloña...en fin, que para gustos colores... sin acritud, tampoco me parece lo correcto que el fin de los organizadores sea el "cuanta más gente mejor", en mi opinión cuanta más variedad mejor (dentro de la misma zona geográfica).

Venga un saludo y ya nos veremos en algún tri cross pero Dueñas y Medina como que los tengo descartados ;-)...

4. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Strava:
    Yo soy de los que me gusta los tricross y ducross cañeros, si se quiere hacer algo fácil pues se hace los de carretera o algún popular, pero lo que no és lógico es que la gente se queje que el duatlon cross es técnico, por dios es cross no un paseo, o como el año pasado que la gente se quejaba que en un duatlon nocturno no había suficiente iluminación, que parte de nocturno no entiende la gente?????. Por suerte a los que nos gusta los tricross y los ducross de verdad aún tenemos algunos aunque cada vez menos, aunque el año pasado nació uno que realmente me gustó que fué el de Aravalle, que además este año ha confirmado ya fecha.

5. mibiki

mibiki Miembro

Yo en esto soy nuevo pero en BTT llevo muchos años.
    El otro día en Tres Cantos la gente del ducross comentaba que era un circuito técnico y para los de BTT le consideramos carretero.
    Pero si ves las inscripciones, cuando los circuitos son fáciles se llenan, si son complicados van cuatro gatos. Y en BTT cuando los circuitos son técnicos la gente se lo piensa y acuden menos que el Tres Cantos.
    Siemprese dice que la virtud está en el punto medio, alguna zona técnica pero no peligrosa y pistas. Al fin y al cabo la mayoría, con suerte, el lunes a trabajar.

6. arozale

arozale Pacific Green

otro que se apunta!

Share This Page