Muy buenas! Otro que también hará el triatlón de castellón (sprint) y será el primero! y esperemos queno el último!
El recorrido de bici es plano con lo cual esa parte es bastante rápida en comparación con otros triatlones que tienen desnivel. Además este año hay menos rotondas que el pasado con lo cual será más facil mantener velocidad. Para que tengas una referencia el último clasificado en el sprint de 2011 hizo 1:50:50 y los parciales son 25:51, 42:51 y 36:20 respectivamente.
Una pregunta, pone que no se puede entrar en el box mochila?, solo lo imprescindible para la prueba, esto es así? En cuanto a la seguridad, los que lo habéis hecho otros años como está?. Es seguro dejar el reloj GPS en el box? me gustaría ponermelo para la bici y la carrera Gracias.
Tener cuidado con el ciclismo, yo el año pasado vi unas cuantas leches y de las buenas. Yo no soy un máquina, pero tampoco llegué de los últimos (2h15' en total) y vi en el ciclismo bastantes dorsales de sprint.
El año pasado yo llevaba una mochila pequeña (no una de esas tochas donde metes el neopreno) y no me pusieron pegas. Preparé las cosas en la transición y luego por supuesto la mochila fue al ropero. De todos modos no está de más llevar una bolsa de esas de cuerdas por si se ponen estrictos y solo se puede entrar con lo imprescindible (casco, zapatillas, etc..) En cuanto al reloj con GPS yo me lo pondría para nadar.
Han cerrado inscripciones con 1100 inscritos... Buffff menuda se va a liar!!! Lo bueno de este año es que no se va a mezclar el tri sprint con el olimpico. Por lo que el mogollón estara repartido!!!
Gracias carlosxl por tu respuesta. Lo tendré en cuenta. Igual me pillo una bolsita de esas más pequeñas con cuerda. En cuanto al GPS, es un Garmin 110 FR y no es sumergible, me da rollo meterlo en el agua nunca lo he hecho. Por eso decía de dejarlo en el box y ponermelo en la primera transicón junto con la banda del pecho del pulsómetro. Pero también me da miedo dejármelo por si me lo levantan!
El dos piezas es para llevarlo bajo del neopreno, si te lo pones para nadar sin neopreno lo más probable es que no lo lleves pegado al cuerpo del todo y te moleste. Por lo tanto mono de cabeza ?????????????????????????????????????? Vas al olímpico o al sprint crack????????
Voy al olimpico, ya tu sabes... ejjee No se cuantos hay de cada, pero me han dicho que van a publicar las listas de inscritos...
Respecto a la temperatura del agua, 26,4º, llevaros unos fideos... El circuito es diferente al año pasado, se ha pensado mucho en la seguridad y con la separación de pruebas se evita masificación. El circuito ciclista tiene dos puntos " negros ": Una rotonda que de puro brillo, el asfalto resbala y la vamos a señalizar con insistencia y una zona muy concentrada, apenas unos 300 m. en la que hay varios pasos de peatones elevados de los que están hechos a mala leche, para que los coches frenen si o si. El resto del circuito es bastante seguro. Igualmente, se harán varias salidas en el agua con separaciones de 2 minutos, para evitar riesgos con las aglomeraciones, que aún así, hay que tener precaución. Cuando vayais a recoger el dorsal, os encontrareis con una reproducción fotográfica ampliada del circuito, para poder ubicarse bien, pero no deja de ser lo mismo que está en la web, pero en grande. Respecto al material de los boxes, en las instrucciones que se han enviado está mal matizado y se va a cambiar. Donde dice que no se puede " entrar " con mochilas a los boxes, lo que se quiere expresar es que en los boxes no puede quedar nada que no se vaya a usar específicamente en la competición, todo lo demás, al guardarropa ( si se quiere usar ). Víctor
entonces si que podemos entrar con mochilas no?, mientras no la dejemos dentro... (vamos como se a hecho siempre)
Sino recuerdo mal y según ponia en la web, la salida del sprint era a las 9:00. A alguien tb le suena que fuera así? Lo digo porque a las 10:00 es un poco tarde, a esa hora en el mes de Julio en el Mediterraneo nos vamos a achicharrar. Está muy bien que lo quieran hacer para que no nos mezclemos con el olimpico pero correr a las 11:00 es para que a alguien le dé un jamacuco. Bueno ahí dejo mi opinión
alguien sabe si en el circuito de bici para el olimpico va ha haber habituallamientos, no se si llevar 2 bidones de agua, o 1 bidon + bidon de herramientas.