Triatlon de Gava 2012 (30-09-12)

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por meticon, 1 Oct 2012.

1. manxoni

manxoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también estuve allí, y la verdad es que al menos a la vista (otra cosa es cómo estén las corrientes) el mar estaba para nadar, pero creo que fueron a asegurar el tiro y cuando quizá pudieron cambiar de idea ya era demasiado tarde.
    Además después de la desgracia del año pasado en que tristemente falleció un compañero supongo que no quisieron correr riesgos.

Por cierto, habéis encontrado por la red fotos del evento a parte de las de "la foto del corredor"?

2. Camilo_18

Camilo_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    en calella el mar estaba como un plato, ni una ola. Yo lo hice y como en la piscina

3. meticon

meticon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    El tema de las distancias, en caso de cancelar alguna de las pruebas, esta en el reglamento de la federacion de triatlon, es mas, si hubiesen cancelado el ciclismo (que algo escuche el sabado), entonces se disputaba un media maraton.
    Sobre las transiciones largas, bueno yo lo veo como algo que forma parte de la carrera y aqui entra un poco la perecia de cada uno en hacerlas lo mas rapido posible.
    Sobre la entrada y salida de boxes, la verdad que no controlaban nada, insisto que quisieron meter a tanta gente que se les desvordo, luego el volver a poner los numeros en los boxes, simplemente no les dio la gana, en vez de madrugar un poco y volver a poner los numeros en boxes y colocar 4 boyas para poder nadar, da igual.... tiramos por el camino facil, como tenemos la excusa de Capitania y que ayer llovio.
    Tambien debo decir que los voluntarios que habian por alli informaban correctamente

4. meticon

Me Gusta recibidos:
    101
    Felicidades Ironman :aplauso2

5. PachiS

PachiS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  6. Rauliyo#22

Rauliyo#22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo en que la decisión fue tomada el dia de antes. Y ahí quedó la cosa. Yo vengo del motociclismo y cuando he ido a rodar a los circuitos con mal tiempo, hasta el mismo dia no deciden si el circuito está en condiciones o no. Creo que es una suma de varios factores, entre que el sábado no paró de llover y la cantidad de gente supongo que no quisieron correr riesgos. Y que conste que no me puede apuntar al de Gavà porque ya se llenó cuando quise hacer la inscripción, jejejeje

7. meticon

Me Gusta recibidos:
    101
    Interesante relato pero yo soy de los que opinan que cada uno tiene que ser responsable de sus actos, claro esta que los accidentes ocurren pero esto ya es otro tema (como una parada cardio-respiratoria), la muerte en Cavalls del Vent creo que fue por una negligencia de la propia participante e ir a buscar el limite de su cuerpo.

Tambien los que organizan los eventos que no tengan tanto afan de ganar dinero y que limiten los participantes a la mitad para poderlos controlarlos mejor.
    Lo que ocurrio hace 2 años en la triatlon de Gava, seguro que si habian menos participantes hubiesen podido reaccionar mas rapidamente los socorritas

8. Freedom23

Freedom23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    "creo que fue por una negligencia de la propia participante e ir a buscar el limite de su cuerpo"

ehhhh para el carro! ojo a esto tipo de afirmaciones, la persona fallecida era una experta ultrafondista. en ningun caso se deben lanzar este tipo comentarios asi tan alegremente....

9. XavierP

XavierP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, yo estuve en Gavà y también soy de la opinión que se podía nadar, pero también estuve hace 2 años cuando murió un compañero en la natación y entiendo que la organización cancelará el agua.
    Lo que no es excusable es el desbarajuste en boxes, sin numeración, sin control...
    Luego si miráis el acta de la federación veréis que la organización no facilitó seguimiento en moto a los jueces en el sector bici.
    Y eso explica porque en mi grupo fuera las 2 vueltas una fémina que finalmente hizo pódium, ya que según me confirmaron no autorizaron el drafting entre distintos sexos.
    En resumen, que a la organización se les fue un poco de las manos.
    Lo que no se es si la federación tiene potestad para sancionar a los organizadores de las pruebas que no llegan a un nivel o si las alegaciones y puntuaciones del acta son meramente informativas.
    No olvidemos que la prueba era privada (no de la federación)
    Saludos
    XavierP

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

10. Xixo

Xixo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    XavierP, creo que ibamos en el mismo grupo de bici...y la chica que iba e hizo podium es de mi club, la que hizo primera también iba en grupo, y la tercera, y casi todas por no decir todas....eso no quiere decir que sea correcto ni mucho menos, pero si en la página web en la parte de Reglamento aclaras un poquito las cosas, pues sería más fácil. Si pones "Cada una de las etapas del circuito estará arbitrada por la Federación Catalana de Triatlón y bajo el reglamento general de competición de la Federación Española de Triatlón.", pero luego pones: "Está PERMITIDO el drafting (ir a rueda), pero está PROHIBIDO llevar acoples o cuernos que sobrepasen las manitas de freno del manillar" pero no especificas nada de si está permitido entre sexos o no...pues claro, claro no queda.
    Por otro lado, con la cantidad de participantes que había, me parece hasta más peligroso pretender que las 4 chicas que hay tengan que pelearse para evitar engancharse a un grupo de chicos, pero esto ya es una opinión personal.
    En el caso de la chica de mi club, le pregunté y ella estaba convencida que sí se podía hacer drafting (era prueba privada, circuito a varias vueltas..)).

Por lo que respecta a la natación, quiero recordar que el sábado hubo un temporal considerable que hizo peligrar hasta la bici (yo fui a recoger el dorsal el sábado por la tarde, y había mucha, mucha agua y el mar estaba intratable), en los partes meteorológicos de TV3 del sábado noche especificaban que para el domingo a primera hora habría mala mar en la costa central (Barcelona) por olas y mar de fondo...con estas previsiones a mi me parece perfecto que la anulasen (que no quiere decir que me gustase, ya que yo quería hacer un triatlón y no un duatlón).
    ¿¿Os parece bien que con estas previsiones de meteo, de Capitanía Marítima y 1500 participantes, te las pases por el forro y hagas la natación???, ¿¿¿si luego pasa algo, que estaríamos escribiendo aquí todos???, seamos un poco sensatos, además en este tipo de pruebas hay participantes de todo tipo (y todos o casi todos lo sabemos cuando nos inscribimos), precisamente este mismo finde en la prueba de ultrafondo Cavalls de Vent que paso?? y cuanta gente ahora critica que no se anulase por meteorologia??.

11. meticon

Me Gusta recibidos:
    101
    Este comentario esta hecho con mis respestos y mi pesame a los familiares de la persona fallecida, pero los deportistas ya sean expertos o no expertos deben saber de escuchar su cuerpo y parar o aflojar el ritmo, piensa que tuvo una hipotermia. Sentido comun y sensatez por favor

12. meticon

Me Gusta recibidos:
    101

Interesantes datos….me parece que yo tambien iba en ese grupo al menos havia una chica por alli, pues no lo sabia que estaba prohibido entre distintos sexos, aunque tiene su logica.
    Esta claro que se llevaron una pasta los de la prueba 1600 x 40 € (pongamos de media) = 60.000 €
    Con tanto participante al menor contratiempo todo se les tuerce, aun tuvieron suerte y la cosa salio mas o menos bien, a costa de anular la natacion, claro.

13. XavierP

XavierP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola Xixo,
    la verdad es que este argumento está cogido por los pelos, gente de la categoría de las chicas que hicieron pódium ya conocen el reglamento y saben que si no hay indicación precisa en contra, está prohibido Ir a rueda entre atletas de diferente sexo, en competiciones
    donde ir a rueda esté permitido
    (extraido de la web de la fede).
    Aunque tampoco está permitido hacer drafting estando en distintas vueltas ni en distancias distintas, pero para eso estarían los colores de los dorsales.

En el caso de Gavá es un circuito que a priori debería permitir cumplir esa norma, pero claro, meter 1000 personas lo complica, y si no hay jueces en moto pues aun más.
    En cualquier caso a mi ni me afecta ni me deja de afectar que hagan eso, pero confieso que no me gusta.

en esto te doy la razón, ya he dicho que yo hubiera nadado pero por otra parte entiendo perfectamente que la organización hubiera cancelado el agua, más vale prevenir que tener que lamentar.

un saludo
    XavierP

14. joanet90

joanet90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues creo que en casi todos los grupos irian chicas ya que en el mio también habia una. En la segunda vuelta tambien se engancharon los de distancia sprint y estabamos todos metidos en la pomada.

15. Xixo

Xixo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola XavierP,
    estoy de acuerdo contigo en que el argumento está cogido por los pelos, de hecho lo que quería expresar es que no estaba totalmente claro según la página web, no que fuese una excusa.
    De todos modos, justamente hoy he visto a la chica en cuestión y le he vuelto a preguntar (ya por curiosidad para saber como es que lo tenía tan claro que sí se podía, ya que es una chica con muchísimos triatlones a las espaldas como para no saberlo), ...me ha confirmado que le preguntó a uno de los organizadores (no de los voluntarios, sinó uno de los "jefes") antes de la prueba y le dijo que si que se podía, que no había motos y que con tanta gente sería imposible no hacer drafting entre chicos-chicas, o entre sprint-olimpica, o entre doblados y no.... si no fuese así, te puedo asegurar que esta chica no hace "trampas".

Cambiando de tercio, lo que cada vez soporto menos es el tema del drafting, no puede ser que en un grupo inicial de 15 unidades tiren 3, se pidan relevos y ni dios de uno, y si en un latigazo intentamos un grupito de 5 escaparnos, entonces si que salen a muerte para que no te vayas. Si tienes fuerza para salir a una escapada, tienes fuerza para dar relevos aunque sean de 5 segundos cada uno. Insisto, es una opinión, no digo que no sea legal ni cosas de esas.

16. meticon

Me Gusta recibidos:
    101
    La verdad que tienes toda la razon, los buitres de carretera abundaban, tambien debo decir que yo estoy incluido pero esta era mi segunda olimpica y me daba respeto ponerme delante a 40 km/h, en las proximas prometo ponerme.... jejeje, habia gente en mi grupo que estaban detras hablando como si estuvieran en el bar, estos si podian haber tirado delante algo. Ademas a la que se salia de una curva o una rotonda dejaban de hablar y tiraban como unos posesos hasta volver coger el ritmo del peloton, no los critico ehh!!, cada uno se toma la carrera como quiere y sobretodo como puede.

17. joanet90

joanet90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto. Mejor es cuando tiras y lo das todo llevandolos varios kilometros detrás y te pegan el hachazo para descolgarte. Eso me paso a mi el domingo. Pero bueno que luego encontré un grupo con el que me entendi a la perfección y si me dejaron finalmente atrás fue por mi, al quedarme cortado en uno de los giros y no poder alcanzarlos.

18. nakamoto

nakamoto piticlín piticlín

Me Gusta recibidos:
    197
    Yo hice el sprint y fui todo el rato solo, hasta que oigo "Daniel, descansa un poco" y yo pensando "****, esa voz no es de mi colega, como sabrá mi nombre??" igual era porque llevaba el dorsal detrás jejeje supongo que los llevaba pegados y ni me di cuenta, así que me enchufé atrás y justo cuando pensé "Cojonudo, así puedo descansar algo", se me cae el bidón y como era un recuerdo del Challenge del año pasado (que yo no hice, por supuesto) paré para recogerlo, aparte de que me quedaba sin nada para beber. Pero pensé "ah mira qué majos", al menos no se dedican a chupar rueda y punto, que ir solo es durillo...

19. meticon

Me Gusta recibidos:
    101
    Menudo fin de semana este… sol, la mar plana… **** que rabia…. y el pasado la que cayo, los de la Garmin habran tenido una buena triatlon, yo no fui por el precio, se pasan un huevo, no me dio la gana de pagar eso.

Compartir esta página