Totalmente normal, hoy me he tenido que enfundar el traje (la verdad es que cada dia le tengo mas asco al neopreno). Hemos hecho 400 de calentamiento y luego un 2500 a ritmo (38´) y lo mismo, unas sensaciones de calor a partir del 500, el hombro izquierdo siempre me molesta, hasta pasado el 1000 que ya coges el gesto (limitado y forzado), la cadencia, el ritmo,... si a eso añadimos el calenton de la salida,... es un coñazo lo del neopreno. Espero que lo prohiban en Pareja, porque el agua no esta nada fria.
pues tan facil como nadar sin neopreno o con uno sin mangas... por cierto, no estaria mal que se prohibiera las cabras, las ruedas aero, los cascos aeros, asi todos tendriamos las mismas bicis (aerodinamicamente hablando) y nadie tendria ventaja, claro que... a mi el tema neopreno no es que me haga ganar, simplemente me hara que tarde menos y mi cuerpo (el frio) lo agradecera...
Gracias, mañana me lo llevaré a la piscina, será cuestión de acostumbrarse, la verdad es que se nota que flotas y deslizas más, pero el calor... Participé en el de Pareja y el agua estaba genial para nadar sin el neopreno. Lo decidiré allí. Saludos y suerte a todos.
Gracias por el consejo, pero los sin mangas van bastante ajustados tambien, por lo que la presion se ejerce practicamente en el mismo sitio. Ir sin neopreno supone una diferencia de 2-3 segundos el 100, por lo estaria en inferioridad pese a la incomodidad que supone. No veo la relacion entre neopreno si o no, frente a ventajas aerodinamicas. Fisiologicamente (no se si es el termino exacto), voy igual con unas zipp 808 que cuando llevo unas mavic aksium, otra cosa es que rueden mejor, sean mas ligeras y me permitan ir mas rapido en segun que circunstancias. Tu comparación hubiese sido mas acertada si hubiese utilizado el argumento de la posicion sobre la bici, ir mas tumbado, mas castigado de lumbares,... sufriendo mas posturalmente para ir mas rapido (que es lo que le pasa a mas de uno con el neopreno, como ha comentado triciclero). Ahi cada uno elije (y por supuesto yo puedo elegir si me pongo el traje o no, siempre que no sea obligatorio). Si te sirve de consuelo, ni llevaré cabra, ni casco aero, pero porque creo que para este circuito me va mejor una bici convencional. Dejo ya el tema.
Bueno, pues una nueva edicion, creo que a la altura de lo esperado, no obstante, cualquier sugerencia para mejorar, es mas que bienvenida. Supongo que todos contentos, se nadó con traje, con un agua calentita pero termometro manda. Tiempo ideal, con poco calor y poco viento. Dar la enhorabuena a todos nuestros foro-finishers, grandes triatletas y mejores personas. En lo personal, sufriendo para solo terminar, la temporada ha sido muy larga y salen lesiones hasta en la planta del pie. Un pinzamiento o algo asi en la zona del metatarso , me hizo ver las estrellas desde la primera zancada. Si no es porque tenia mucha gente viendome, me hubiera rajado, pero bueno, terminé y ahora me alegro de haberlo hecho. Espero vuestras cronicas... A ver si este año consigo las fotos y os las pongo pronto.
Yo a esta prueba no le puedo poner ninguna pega y si alguna cosilla no me ha gustado lo bueno lo compensa. Muy buena la caldereta, el tema paella no lo teniais muy bien conseguido. Y el año que viene a por el aniversario. Ahhh lo de las mochilas ha resultado muy cachondo... "oye me das mi mochila"... "si, si, la verde..."... Y creo que en este circuito la cabra no estaba de mas, habia muchos sitios donde ir un buen rato acoplado e incluso me hubiera atrevido con la trasera de palos, el año que viene (si me la deja mi colega) me presento con ella.
Yo bici tradicional ligerita con 808, creo que la combinacion es buena, aunque en el llano de Brihuega me ha acordado de mi Argon. Pero vamos, que un paquetillo como yo tampoco es la mejor referencia. Imperioso, me alegra que lo hayas disfrutado y que no hayamos tenido victimas por hipotermia esta año, je,je,... es broma eh. Te espero el año que viene por aqui.
Un 10 para la organización, ha sido un triatlón muy especial para mí puesto que me estrenaba en la distancia. En la natación bien, no tuve problemas ni molestias con el neopreno, a pesar de ser mal nadador, me sirvió bastante haber participado en el olímpico, creo que me orienté mucho mejor. El recorrido ciclista muy bien, exigente, con muchos tramos rápidos, las nubes han ayudado para no tostarnos. La carrera a pié, durilla pero al ser mi fuerte pues me ha gustado. Mi tiempo final: 5:47, espero mejorar para el próximo año puesto que este tri está en mi calendario 2010.
El ceci, con problemas en el cambio de la bicicleta y de calambres en las piernas no consiguiò superar el tiempo de corte acumulado, nataciòn de 3km y bicicleta de 86 km y màs de 1000 m de desnivel acumulado, establecido por la organizaciòn del triatlòn de guadalajara, en 4h 45 min, por tan sòlo 5min. En efecto, lo que dice el reglamento es que se aplicarán los siguientes tiempos de corte: natación 3km : 1h25'. Natación 3km + Ciclismo 86 km : 4h45'. A los participantes que no lleguen en estos tiempos a los correspondientes controles de tiempo no se les permitirá continuar en carrera y serán descalificados. TRIATLÓN CIUDAD DE GUADALAJARA Nadando a 2min/100m para hacer los 3km se tarda una hora, con lo que quedan 3h 45 min para 86 km eso significa que para conseguir llegar en tiempo, hay que hacer los 86 km, con màs de 1000 m de desnivel acumulado, a una media de 23km/h. si eres mal nadador y haces la nataciòn en el tiempo màximo 1h 25 min, quedan para la bici 3h 25min, y la media en la bici debe ser algo màs de 25 km /h No parece mucho,pero si tienes algùn problema en la bici, tales como un pinchazo o que te salta el cambio,o si hay viento de cara o si hay circulaciòn y obras en el tramo final, la cosa se complica . lo peor es la situaciòn , vienes de jugarte la vida, bajando "a tumba abierta " entre el tràfico y las obras y lo que te espera es la descalificaciòn.Hay que entregar los dorsales y el chip, como en esas ceremonias militares en las que a un oficial destituìdo , se le arrancan los galones en presencia de la tropa formada . Como ya tenìa la experiencia de lo que pasò en elche hace un año, en la que por problemas de la guardia civil, se retrasò la salida una media hora y luego el juez àrbitro aplicò los tiempos de corte, como si se hubiera salido en hora dejando colgados en medio de la prueba a unos participantes, y ademàs la hora de salida del triatlòn se retrasò unos minutos, solicitè la confirmaciòn del juez principal, que me mostrò que efectivamente habìa superado el tiempo establecido, ante lo cual me retirè , aunque el juez me ofreciò la posibilidad de correr ( disfrutar ) en guadalajara sin dorsal, pero claro ya no me apetecìa estar 2h màs, corriendo bajo el sol sin opciòn a clasificaciòn. Es la primera vez en todas mis participaciones en triatlones y duatlones en la que llego fuera de control. la pregunta es ¿por què no llegaste a tiempo?. aparte de por falta de entrenamiento ,por vaguerìa, cuando llevè la bici quintana roo con q rings y compact , a revisar porque fallaba el cambio, lo hice con la rueda trasera de entrenamiento, la rolf prima en lugar de con la rueda de competiciòn , la hed de tres palos y como no la probè antes, me encontrè nada màs salir con que no subìa a los 4 piñones màs grandes y saltaba el cambio, con lo que me obligaba a subir los puertos con los piñones intermedios, eso provocò que, al forzar, me aparecieran calambres, primero en una pierna y luego en la ùltima subida ,en las dos, controlados a duras penas, con boi-k p, con lo que perdimos el tiempo necesario para llegar al control. edu del valtueña a terminado con muy buenas sensaciones alrededor de las 6h y està animado para atacar el ironman el año que viene. Enhorabuena! Los ganadores han sido Pedro Gomes, Aitor Alberdi y Ricardo Moya. En chicas Ana Burgos y Ana Casares, por clubs los Diablillos de Rivas. Pròximamente el ladrillo. Saludos ceci
Ceci, los galones se ganan en el campo de batalla y tu has ganado muchas. Me extraño no verte en la carrera y sin tiempos en la clasificacion, pensé en malas sensacones de salida y que nisiquiera habias cogido la bici. Solo espero que el año que viene te saques la espina, porque Ceci es un clasico allá donde va y en Guada no es menos. En cuanto a lo de los tiempos de corte, se que os jueces son estrictos, pero en algun sitio hay que poner la ralla. El Ayuntamiento, Proteccion Civil, Gaurdia Civil, Ambulancias, tienen tambien sus tiempos de corte y es complicado negociar prorrogas.... confio que lo entiendes.
Pues aqui estamos, despues de un par de sesiones de electro todavia tengo las piernnas un poco pesadas, espero que se me quite pronto Cuando te vi corriendo que te grite por primera vez, no se te veia mal, pero no estabas contento, ya entiendo la situacion... Yo cuando entre en la T2, estaban llegando los primeros, que triste :llora me sacaron poco menos de 2 h, es que uno es muy paquete :badair En fin, mi gran miedo superadisimo, de hecho disfrute mucho del agua, debo haber nadado unos 3500 metros de tantas veces que me fui para el lado que no era... es que no me ubico pa na!!!, ademas la gente de Pareja debe estar muy molesta porque el nivel del pantano bajo mucho... y es que yo me trague la mitad. Sobre el neopreno, me fue de **** madre la verdad, siento que me ayudo un mundo y ademas no pase calor para nada. Por cierto Dani, llegue a investigar y el 3.8 es para aguas mas "calidas" que el Apex2, asi que tal vez ese el problema de porque lo odias tanto Del resto el circuito de bici ya lo conocia... la carrera a pie, pues por decir algo, que las bebidas estaban un poco calientes, creo que esto pasa en todos los triatlones, para los que somos medio paquetes, los que van de primeros se llevan todo lo frio y nos dejan a nosotros lo caliente , entiendo que esto es algo muy complicado de controlar, porque se necesitarian espacios muy grandes para mantener _todo_ frio, ya que si se sigue con el plan de ir reponiendo, nunca se llega a enfriar... Como, nota final agradecer a Dani por sacarma las patas del barro cuando llegue a Guadalajara y me di cuenta de que ir a pie de la estacion de tren al Hotel no era buena idea... Y en general a toda la gente de guadalajara, que se toma muy en serio eso de "ciudad amiga"... y es que cada uno es mas majo que el otro. Comentar, que los tiempo me salieron calcados a lo que tenia pensado, 1 h de nado, 3 h de bici y poco menos de 2 h corriendo... Mi primer triatlon, de una vez en LD y como me comento Dani en algun momento, en el triatlon mas antiguo de espa'a y con un circuito bastante exigente. Saludos a todos, lastima que del foro no conoci a nadie nuevo.
hola dani, no fuì el ùnico excluìdo, calculo que habìa 2 chicos detràs y tres o cuatro entre chicos y chicas delante que fueron excluìdos tambièn. La "culpa " del tema fuè mìa por no revisar bien la bici y por no entrenar suficiente,..salì del agua en 1h 3min, màs o menos y los primeros 18km iba bien , pero cuando hubo que empezar a subir sin los piñones altos, me fuè pasando hasta el del carrito del helado . ... aùn asì no estaba preocupado con el corte, porque pensaba equivocadamente , que era de 5 horas , màs o menos y con llegar antes de la 1 terminaba en tiempo. en fin se aprende de los errores, ahora al du cross de santa pola a ver que pasa. Enhorabuena a los finishers y tambièn a los excluìdos que por lo menos lo intentamos. saludos ceci
Hola !! Hay que felicitar a los de Guadalajara por este magnífico triatlón. Es para marcarlo en el calendario y repetir y repetir y repetir ........... muy guapo y unos organizadores excelentes !! En lo que se refiere a mi carrera comentar que me agobié en el agua los primeros 300 metros: no se veia nada y gente por todos los lados y gopes para dar y tomar. Me puse a un lado, me relajé y fui nadando separado del grupo .... hice muchos mas metros, pero más tranquilo. Salí en 1 hora 7 segundos. La bici muy dura y exigente, y la carrera a pie se me pasó en seguida. Lástima que al final quedavan pocas aguas ........ Bueno, un saludo a todos !!
Pues ya esta casi todo dicho,circuito mas duro de lo que esperaba. En el agua salí en los tiempos que esperaba,en el grupo intermedio, 55 min, quizas podría haber mas rápido,pero no era cuestion de forzar mucho para ganar un par de min. La bici era un poco trampa,a mí me gusto bastante ya que tenia zonas para subir,bajar,llanear....muy completo....pero si te encabronabas con el podias pagarlo en la carrera,hice un tiempo inferior a 3 horas, para una media de 30 km/h La carrera a pie fué mi cruz,en teoría era mi mejor sector y donde venia mas entrenado. El circuito a mi me parecio muy duro,y nunca encontré el ritmo. Desde la segunda vuelta el estomago dijo basta y ya no me entraba nada,solo pequeños sorbos de agua.... Terminé a duras penas en un tiempo de 1.35. Sensacion agridulce ya que aunque no son malos tiempos,si me gustaría haber terminado mejor la carrera. El año que viene será. La organizacion,voluntarios,gente de Guada(en especial Dani,un campeon),TODOS GENIALES. Solo dos pequeños problemas: el primer creo que no tiene solución,pero me pareció inhumano levantarnos a las 4.30 de la mañana....para salir a nadar a las 8,pero no creo que haya otra alternativa...... El segundo problema fué un pequeño problema que tuve después de la carrea con el dorsal 45,parece que se nos metió en la carrera el maton del barrio. Se ve que el colega o termino frustrado ó sobrado,no lo se,pero lo ultimo que me apetecía despues de la prueba era discutir con el machote de turno.....en fin.....hay gente pá to.
Aquí mi pequeña crónica. La verdad es que lo pasé bien. Nadando sabía que era mi punto más debil, por lo que decidí ir tranquilo y con calma. Después de Palmaces, donde nade el doble de la distancia por ir haciendo eses, estuve intentando orientarme bien. Lo cierto es que no veía las boyas y en alguna ocasión me llegué a quitar las gafas, mirar, respirar, escuchar la soledad del nadador paquete y seguir nadando. Al final salí en poco menos de una hora, por lo tanto, contento. En la transición se me atascó el neopreno, estaba mareado, atontado y tardé un siglo. Me adelantaron 5 o 6 personas. Llega la bici y me digo "Venga, Felipe, es tu terreno. Eres una máquina, hoy te toca una crono estilo Cancelara y a correr". Aprieto lo que puedo, pero menos de lo que mi mente me pide. Paso gente, todo bien organizado, los avituayamientos bien puestos y cuando mejor estoy, cuando he cogido ritmo y voy lanzado, llega el último puertecillo. Lo subo bien y me tiro a todo lo que puedo a Guada. La media me salía de 30,3 km/hora, lo qeu no es mucho, pero me sirve. Llego a la transición, tiro del dorsal para ponerlo delante y se rompe. ****! ¿Qué hago? Gracias a Dios encuentro unos imperdibles, me relajo, lo engancho y salgo. Consecuencia: Vuelvo a hacer una transición malísima. Una eternidad. A correr. Cojo el ritmo de Ana Burgos que pasa por allí. Aguanto una vuelta y decido que ese no es mi ritmo. Peto de mala manera en la segunda vuelta y ya hasta la 4ª no vuelvo a pasar de 135 pulsaciones. Además, necesito un bater. *****... Acabo como puedo, en la 4ª aprieto y llego con más pena que gloria. En fin, era mi segundo triatlon y el primero largo. Encantado de la organización y de haberlo disfrutado. Cosas que cambiaría. 1. Algo de comer según llegas a meta. Melón, sandía, cerveza, pasta con atun, algo. Me moría de hambre hasta la caldereta 2. Insistir a los participantes que no tiremos a las cunetas los envoltorios de las barritas o los bidones o lo que sea. Es una guarrada hacer eso fuera de los avituallamientos. No solo por la competición en si, si no por generar cierta cultura 3. Una pena que la mochila fuera la misma que la de Palmaces. Propondría no regalar muchas cosas y bajar en algo la inscripción. Sobre todo por temas ecológicos. Me da verdadera pena tener cosas repetidas. Sirva como crítica constructiva. El resto ha sido fantástico. Gracias a la organización.
Enhorabuena a todos. Era mi primer triatlón en casa y la verdad contentisimo. Felicitar a organizadores, voluntarios y participantes. Elcidenbicicleta totalmente deacuerdo contigo en lo de los envoltorios y bidones, además no cuesta nada.
Yo vi a dos "animales", tirar los envoltorios a la calle sin mas... Yo no entiendo, de donde los sacaron porque no los vuelven a poner en el mismo sitio despues de usarlos?...
jajajaja, mas cerca o mas lejos... Depende del punto de vista, que despues de esto me doy cuenta que necesito mas tiempo/entrenamiento