Pasame información de eso,yo soy de Malaga y me viene a tiro de piedra para ir con algún colega. Buenisima idea,eso si,no más camisetas tecnicas por favor ya no me caben en la casa....las prefieros de algodon que me vienen mejor para limpiar las bicis.....con respecto al dinero para una O.N.G. tambien buena idae.
Es un abuso los precios que hay en las inscripciones de la mayoría de los triatlones últimamente, no tiene ninguna justificación estos aumentos de un año para otro. Yo llevo prácticando y participando en Catalunya hace ya unos cinco años y se me están pasando las ganas. Simplemente no me sienta nada bien que se abuse de esta manera de las ganas de competir de la gente ... buscaremos piratas, iremos a los baratos y a veces mejor organizados, y haremos menos. Esto es lo que van a conseguir, o almenos sería lo lógico, aunque quien ha dicho que el mundo sea lógico. Àlex
¿en que fecha mas o menos? Yo estaré de vacaciones en Cádiz y si me coincide me llevo la bici. Un saludo
¿Qué razón tendrían para bajar el precio si van al llegar al límite de participantes de todas formas? Siempre hablamos de BOICOT A LOS CAROS pero nunca cuaja, sería cosa de denunciarlo y organizarse, supongo. ¿alguna idea?
En mi club ya hemos hecho algún triatlon pirata, y nada que envidiar a muchos del circuito. Yo por mi parte ni puedo, ni voy a gastarme de 20 , 30 ó 45 € cada 15 dias, asi que no pienso ir a mas pruebas, ademas ya tengo demasiadas camisetas tecnicas. Mas triatlones piratas!!!!! y menos negocio con nosotros.
Yo creo que hay que hacerse a la idea que competir en triatlon es como estar abonado a un club deportivo. Yo soy socio de uno de Baloncesto por el que pago 300€ al año. Pues el triatlon debe tener la misma comparativa, no más de 300€ al año en inscripciones+cuota de federado. de momento llevo 4 duatlones cros( 60€+ 1 trisprint (15) + 1 duatlonlargadistancia (15)+ cuota federado (62). Total 152, la mitad del presupuesto, me queda suficiente para terminar la temporada. Y os aseguro que no he competido en ninguno de más de 150 personas ( y alguno de menos de 50), así que masificaciones tampoco he sufrido. Tal vez, como en ropa y otras muchas cosas en la vida hay que huir de "marcas" que hacen que pagues mas de lo que vale
Hola, Gracias a todos por responder, ya veo que no soy el único que opina de esta forma, y veo que la opinion general es que consiguen que elijamos las pruebas que queremos realizar (cosa que ya hago, porque la economia no esta para mucho trotes), elijo pruebas que realmente me ghustan por ser circuitos duros ya sean olimpicos o btt, pero me da rabia que justo la prueba que tengo marcada en mi calendario hagan esto. También he visto lo del Triatlon pirata, una idea muy atractiva (yo antes en Alicante si que haciamos entrenamientos-simulacros, pero aqui en cataluña al no conocer gente, se acabo la diversión, y los entrenamientos ya no son tan amenos). Otro tema aparte es el tema de la varias salidas debido a la masificacion de los triatlones, que en mi caso al ser federedo como independiente me suelen poner en salidas posteriores donde hay gente "a priori" menos fuerte. Con lo que consiguen que aparte de pagar la pasta que cuestan, compita en un triatlon junto a los no federados y V2M. Este finde Triatlon olimpico Pont de suert, cerca del Parc natural de Aigüestortes (en Pirineos de LLeida), 3h 30 de coche para que me pongan en la 2º salida. La verdad es que estoy un poco harto... Lo siento por el coñazo de mensaje.
Me dejas alucinado con eso de que por ser federado independiente te ponen con los no federados, vamos yo me quejaba si o si. Yo tb soy federado independiente, entre otras razones porque soy desplazado y no tengo ambiente en mi ciudad de destino, y aunque por suerte aquí ( castilla y leon) no hay pruebas tan masificadas como para hacer varias salidas, o me ponen en mi categoria o queja al canto ( y eso que soy bastante malillo, pero pertenecer a un club no significa ser un figura)
El ser independiente(yo lo soy desde hace tres años)nunca me ha condicionado el lugar de salida,por lo menos eso aqui en Andalucia no pasa.
yo opino lo mismo pero no es lo mismo pagar 15 k 45 euros pero si no pagasemos esos 15 euros no se aria ningun triatlon
La explicacion que me dan para ponerme en otra salida, es la logica y yo la entiendo perfectamente. Al pertenecer a un club no catalán (porque estoy federedo en cataluña, es decir pago aqui, pero pertenezco a un club de valencia), no compito por la liga de clubs, entonces para no desvirtuar esa clasificación ponen a todos los de clubs catalanes (sea la calidad que sea, e incluso veteranos , juniors, etc) , en la 1º salida, y a los no federados, independientes, V2M, feminas, en la 2º salida, con el resultado que ahora soy un figura, que gana esa manga, jejjejjejeje