triatlon olimpico Oliva

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by alfredo.banyeres, Sep 22, 2013.

1. Danili

Danili Miembro

Creo que mi comentario fué a todas luces incompleto...

Cuando hablo de meter a todos los participantes en "sólo" 40km, no digo que sea poco espacio, pero quizás por las características de las carreteras, no es del todo seguro.

La culpa del drafting es del triatleta, y es el que se tiene que encargar de hacer valer las normas de la carrera. Haciendo un símil automovilístico, no puedo echarle la culpa de las muertes en la carretera a las marcas de coches por fabricar coches... ¿me explico?

PERO, y he aquí donde creo que está lo que se puede mejorar... Si sé que las carreteras por las que va a discurrir la prueba, tienen algún tipo de handicap (vadenes, zonas muy estrechas, mal asfalto, ...) quizás sería más conveniente reducir el número de participantes para evitar situaciones peligrosas, lo cual SI es cosa de la organización, al igual que es cosa de la organización que se controle que se respeten las normas de la prueba. Siguiendo con el símil automovilístico, no puedo echarle la culpa a la empresa de coches que mi coche supere la velocidad máxima permitida (somos nosotros los responsables), pero sí puedo echarle la culpa que me vendan un coche que no frene.

Un ejemplo es coger un grupo de vehículos y hacerles circular a velocidad constante por una vía rápida. Si en la misma vía, mantenemos el mismo flujo de vehículos pero hacemos que tengan que acelerar, frenar y demás, veremos como se podría producir el efecto acordeón, y que generaría frenazos y demás para que unos no se coman a los otros, ¿correcto?

Lo que está claro, y resumiendo, es que los responsables del drafting somos nosotros. Pero luego está la parte de la organización que debe evitar que se produzca (y sancionar en caso que así sea), y velar por la seguridad del atleta (por el número de participantes respecto a la vía que se circula).

Y viendo la foto, está claro que se sancionó, pero quizás no a todo el que se debería.

2. p3dry47

p3dry47 Miembro Reconocido

te equivocas, yo cogi a un peloton y cuando quise adelantar no pude, porque ocupaban todo el ancho de la carretera, y me lleve una tarjeta, y todo por estar buscando algun hueco para colarme e irme

3. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Pedry es indignante pero sigue siendo culpa tuya, yo el año pasado tuve que dejarme caer del pelotón tal como lo cuentas y perder tiempo aposta para no verme involucrado, aún así hice un gran parcial de bici que hubiese sido mejor si hubiese ido detrás del grupo y luego hubiese puesto la escusa que tu pones. Es tan simple como no ir a carreras masificadas te ahorras estos follones, o si vas saber a lo que vas.
    Saludos!

4. damasceno

damasceno Miembro

MENTILOSO!!! JJ!!! si íbamos todo el rato autodestruyéndonos para reventar el grupete!!! jejejeje

es cierto que el circuito ha perdido mucho, pero si cada vez la guardia civil les aprieta más a los organizadores, ellos hacen lo que pueden, pero ese par de repechos que tenía el circuito ayudaban mucho a romper dinámicas... pero es que hace gracia ver a algunos que suben el ritmo para seguirte cuando los pasas...

de todas maneras, creo que los culpables somos nosotros....

a ver si el año que viene pueden volver a dejar las cosas como estaban, eso si, este triatlón es histórico, y lo es por varias razones, la pena es que los que compiten aquí sin respetar las normas no se piensen lo de buscarse otra carrera

5. p3dry47

no no, no lo has entendido. si yo voy en bici a 40kmh y cojo a un grupo de gente que va a 36kmh (las velocidades son ejemplos) obviamente voy a pasarles. si me tapan la carretera porque ******* tengo que frenar? si no se hubieran puesto delante habria seguido mi camino dejandolos detras

6. Danili

Danili Miembro

Pues porque si no puedes adelantarles (por el motivo que sea) y no mantienes la distancia mínima, estás incumpliendo las normas y cualquier juez podría amonestarte.

Y nos guste o no, son las reglas del juego y a veces se pueden dar situaciones como las que comentas.

7. isman75

isman75 Miembro

yo estuve en este triatlon y aunque desconozco el caso de p3dr47 la verdad es que había unos pelotones que ya quisiera la Vuelta, y algunos hacían drafting con total descaro

8. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Exacto, hasta que me cansé y ya los deje ir por que nos pegabamos unos palos que no veas pa que al rato te volviesen a pillar.

9. 82juanjo

82juanjo Miembro

10. p3dry47

te das cuenta que no son las mismas personas?

11. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

p3dry47 si vas por la autovía (que esto nos ha pasado a todos) y un coche va a 80 y otro se pone al lado a 80 y tu a 120 no te dejan hueco para adelantar tienes dos opciones, comerle el culo para insistir en que adelante y se aparte o dejar la distancia de seguridad que marca la DGT y cuando haya adelantado hacer tu adelantamieto, en caso de tomar la primera opción... si un coche de la guardia civil te ve te puede multar por no respetar la distancia de seguridad, al margen de que multe al coche que interrumpe el paso de los vehículos que van más rápido, no olvidemos que el doble carril de una autovía se debe de utilizar solo para adelantar no para circular a nuestras anchas.
    Pues esta misma regla se aplica en el tri... todos deberíamos de ir en fila india manteniendo la distancia que marca el reglamento y adelantar únicamente cuando cláramente vamos más rápido que el ciclista que nos precede, de hecho... dudo que si vas a 40km/h no puedas adelantar a un grupo que va a 36km/h por mucho carril que usen, a mi me ha pasado y he dado un grito y cuando te ven que realmente vas más rápido se apartan, otra cosa es que la velocidad sea muy similar, en ese caso... debo de mantenerme, morderme la lengua y quedarme detrás a la distancia correspondiente.
    Y por cierto... no te lo tomes a mal... no es que quiera machacar a nadie, pero creo que ya conocemos bien las normas, si nos pillan a veces puede ser por error, pero casualmente todos los comentarios son de "a mi me pillaron por error"
    saludos

12. p3dry47

no creo que lo del coche sea aplicable, ya que son 2 carriles, y en bici caben más bicis. la gente no se quitaba y los jueces les gritaban y no se quitaban, las velocidades eran ejemplos, pero claramente iba mas rápido, de no verlos, a estar a su vera

13. DarkNest

DarkNest Hacia el lado oscuro

esto es es que te pille un grupo???

Anda ya!!! si parecen un equipo de contrareloj dándose relevos!!!

14. p3dry47

a mi me pillo un grupo asi en antella y obviamente al rato deje de verlos

15. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

grupitos de esos había a montones, lo del grupo grande volviendo de Pego es lo único que veo ya algo descojonante, pero creo que darle más vueltas a este tema es redundar sobre lo mismo.
    saludos

16. jagg1969

jagg1969 Miembro

Al que dice que no le sancionan nunca, espero que no llegue el dia en que te pase y creas que no tienen razon, por que seguramente se te quedara la misma cara de tonto que a todos.
    Saludos.

Un juez me robo 2 minutos.

17. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

a partir del minuto 10 se ve un aperitivo de lo que ocurrió...

[video=youtube;ClkLF3CmNzY]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ClkLF3CmNzY#t=860[/video]

saludos

18. pepemtb1

pepemtb1 Miembro activo

A mi me han sancionado por un año, me llego la carte el jueves, segun dice, cometi dos faltas graves, saltarme un penalty box, me dijeron que parara y me fui con el juez con otros participantes alterados, al llegar a la transicion me esperaba un juez histerico, deje la bici, le empuje y sali corriendo, no solo no aparezco en la clasificacion sino que no puedo hacer triatlones, duatlones que esten en la federacion durante un año.

Chupe rueda si y mucha :qmeparto , si todos chupaban iba a ser yo el tonto que no lo hiciera ?

Un saludo

Last edited: Sep 29, 2013
  19. vitingo

vitingo Miembro

Espera, espera... a ver si estoy entendiendo algo mal... "según dice, cometi dos faltas graves" y reconoces que:

- chupaste rueda
    - te sancionaron y pasaste de parar en el penalty box
    - empujaste a un juez

Poca defensa tienes, pero ya diciendo que los que NO chupaban rueda (que te aseguro que los había), eran los tontos... pones la guinda al pastel.

20. pepemtb1

pepemtb1 Miembro activo

No esque fueran tontos esque habia mas chupando rueda que no, entonces claro si todos chupan por que no yo ?

Si soy culpable que le vamos hacer si los jueces son unos inutiles que no hacen cumplir las normas

Share This Page