triatlon sprint con compact

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Datsun, 5 May 2009.

1. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo de los 50 en larga me refería a casos tipo Elche... ahí las cabras me pasabais a esa velocidad!

2. mario1975

mario1975 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Una duda para los dela zona de calella que conozcan el circuito que ruedas me recomendais las zipp 404 o las 808 teniendo en cuenta que nunca he usado ruedas de perfil

3. antonio b.

antonio b. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    con ponerle un piñon 11 vas de **** madre

4. Ahenobardo

Ahenobardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    pues si vas a llevar sólo ese desarrollo entonces es que vas como una moto....vamos yo con eso no voy ni en cuesta abajo ;-).
    seguiré con mi compac y 12-27, sigo pensando que para la mayoría de la gente es más cómodo y van a sacar más provecho a un compaq. Yo normalmente quedo en el primer tercio de las clasificaciones (no es mucho) y no he echado nunca de menos desarrollo.

saludos

5. Datsun

Datsun Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,

hoy he provado el cassette 11-19. Conclusiones: da gusto llevar todos lo piñones consecutivos porque nunca llevas un piñon incorrecto, la pata corta es mas rapida y precisa que la pata larga del otro cambio, nunca dudas entre dos piñones, y no hace falta pensar que llevas antes de cambiar subes o bajas un diente sin pensar...

con cadencia 85, el 53x11 solo sirve a partir de 52 km que es demasiado para mi, y cuando bajo de 30, necesito el piñon de 18 pero con la cadena va demasiado cruzada... conclusion... volvere a poner el compact... el 50 con el 17 equivale a 53x18 que necesito en los giros y que no puedo poner si hacer sufrir la cadena... y el 50x11 esta entre el 53x11 demasiado largo y el 53x12 que no es que sea corto ni mucho menos, pero a mi me gusta mover un pelin mas...

6. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Es una buena conclusion:

Yo me lleve el 12-21 (todo seguido) a Elche y debia cruzar mucho la cadena (de hecho, yo creo que de los primeros clasificados yo fui el unico que uso el plato pequeño en la zona del aeropuerto)

7. ferluiña

ferluiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo ahora llevo compact con 50-34/12-23 o 25, no se necesita mas para casi ningún uso real: para llevar (y mover) el 11 hay que ir a mas de 60km/h y en llano no creo que se ande a esa velocidad (pelotón profesional aparte); para las bajadas, poner el 11 es querer fundir las piernas, no creo que sea necesario bajar a mas de 60 Km/h en una bajada de pedalear; toda la vida llevé 53/13 y ni en carreras de sub-23 te quedas, como dijo otro forero. Para mi el compact fue un buen invento pues se utilizan todos los piñones, cuando con 53 los de menos de 15 casi no los usabas.

8. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    ¿Despues de bajar siempre hay que subir? ¿y luego además hay que correr?... pues entonces ahorra piernas en las bajadas que las vas a necesitar.

Con el 50/12 vas bien tanto con drafting (en las bajadas en grupo chupando rueda ya vas mas rápido) como sin drafting (ganas mas en posición aero totalmente acoplado que dando pedales y descansas piernas).

Yo el 11 solo lo hecho en falta cuando voy solito en los entrenos y viene una bajada fuerte... pero cuando lo llevaba a partir de la horita u horita y media de entreno fuerte ya lo echaba de mas, jajaja. Ha sido una buena idea quitarlo para dosificarme por las malas lo que no hago por las buenas...

Compartir esta página