Según la tabla del Reglamento y aplicando el factor de corrección, con 14ºC de agua y 10ºC de aire, salen 12ºC -> natación cancelada. O lo estoy interpretando mal? Lo de la toalla, a mí a veces me han hecho quitarla, creo que cuando no había caja alegando que " Solo está permitido dejar en el espacio asignado en el área de transición, el material que vaya a ser usado durante la competición."
Wallace, Jaime se refiere que sumando la temperatura exterior y la interior la suma de ambas no puede ser inferior a 25º. Por lo que en el supuesto que plantea sumaría 24. Yo dudo mucho que a las 7.30 de la mañana haga una temperatura superior a 6 ó 7 grados a no ser que las temperaturas suban muchisimo en los 15 dias que faltan, eso sumado a que el agua tampoco va a pasar de los 15/16 grados no me hace ser optimista. Lo que si está claro es que si se nada se hará casi seguro por debajo de los limites y pasaremos mucho frio.
nunca hecho un LD y voy a debutar con este.. tengo una duda hacerlo en 6 horas o menos es un tiempo decente? gracias
Datos de la temperatura del agua del año 2009 y 2010 en el caso del 2010, hasta el día 26 de marzo no se superaron los 14 grados en el caso del 2009, hasta el día 13 de marzo no se superaron los 14 grados Se debe a que cada año el invierno entra más tarde, así pues se podría estimar que este año aún debería estar un pelín más fresca que la del 2011 (datos que no dispongo). Y tal cual comentaba Jaime; creo que a las 7:00 am no estaremos a 11 grados a temperatura ambiente y menos en la dársena... donde todavía se acentúa más que en el centro de la capital. Posiblemente sobre 1 ó 2 grados menos que en la capi.
Si suspenden la natacion ¿que opciones hay? en Elche no hace muchos años me parece que cambiaron la natacion por 10 km de carrera segun recuerdo, pero me puedo equivocar. La verdad es que no me apetece un duatlon de larga distancia si esta fuera la opcion. Para esto ya esta Sueca y es mas barato.
y desde la organización les escribo un correo que si habrán carpas tipo ironman donde dejar una bolsa con tu ropa y cambiarte sin que te vea nadie en bolas y me dicen que no que será un área de transición con la bici y la cesta...si pudiera devolver la inscripción sin duda lo haría!!
750 metros se nadarán si el agua esta por debajo de 13,9ºC. La natación se suspenderá si el agua está a menos de 13ºC, o si a mas de 13ºC no se alcanza la suma de 25ºC. Pero yo creo que de las mediciones oficiales sí saldrán los 14ºC del agua y los 25ºC de suma...
Es que a quien se le ocurre poner un Camp de España MD en el mes de Marzo! Ya hice bien en no apuntarme!! Ademas que me pilla fatal de preparación. En fin Serafin, otro año mas de quejas le espera a la Fede!
Jaime, en los últimos años no ha estado a 14º, y al ser prueba de campeonato me imagino que los jueces serán estrictos con las mediciones, vamos que no será como en las pruebas regulares que se suele hacer la vista gorda...
Está claro, me refería a lo que mencionas que el agua estará a 14º cuando no hay registro de que en años pasados en esa fecha el agua hubiese alcanzado dicha temperatura. Pero en fin... sería lo mejor para todos.
No hay registros en la darsena. En Malva Rosa hoy se podria nadar por temperatura del agua, pero no se podria haber nadado por el diferencial con el aire
Por temperatura del agua yo no tendría ninguna duda, el problema va a ser el aire que como siga como ahora no va a haver 9-10 Cº a las 8 de la mañana ni en broma.
La Temperatura se mide 1 hora antes. La prueba se ha retrasado a las 08:30, por lo que hay que medir a las 07:30
Pues la cosa tiene que cambiar bastante. Ahora 6º, según me marca la temperatura en el ordenador, no sé si es la que realmente hace en la calle. 6+14 = 20º. Saludos.
Me parece a mi por lo que contáis que no va a haber natación!!!!!!! La regla de los 25º la desconocía, pensaba que sólo dependía de la temp. del agua. Os aseguro que a las 7:30 a.m. en el puerto de Valencia un 4 de marzo como no salga un día de poniente la temperatura si está a 7 u 8 ya será alta, por lo cual veo complicado que se vaya a nadar, o se pasan x el forro la regla de los 25º claro....................
Yo creo que hasta finales de la semana que viene... que las predicciones sean mas fiables no podemos hacer muchas cavalas.. yo conozco a un juez que esta con la organizacion de la prueba, le preguntare a ver como lo estan viendo "desde dentro"