Tambien ahy que comentar que ahy mucha gente que es su primera de larga distancia. Y los que se defeinden mal en el agua y estan alrededor de 40min. No es lo mimo para los pros que va na estar alredededor de 20 min que al estar 40. Seguro que la fetri solo se ha fijado en los pros y no en las personas que debutan
Ya, ¿y? el tema es que nadie se va a preocupar por nosotros...ya han facturado y el resto les importa más bien poco. alguien se acuerda si había un plazo para que te devolvieran el dinero de la inscripción habiendo pagado el "seguro de cancelación"... porque en la web ya no lo encuentro
Y poner la salida a las 12:00 o las 13:00, eso solucionaría todos los problemas de temperatura (salvo frio siveriano...jejeje). Imagino que no seré el primero al que se le ocurre.
La prediccion mejora; 20º de maxima y 10º de minima para el dia 4, y viento del suroeste. Eso son buenas noticias
http://www.youtube.com/watch?v=f3D51tmXfIk sois unos llorones, seguro que el agua aqui esta mas fria...
PHP: +1 Espero que el tiempo nos respete y la prueba sea un éxito, la gente de la organización Txperencie se lo merece por el curro que se están pegando, os lo digo porque lo se de primera mano.
Una cosa mas, desde la organización me aseguraron ayer que harán todo lo posible porque haya natación, aunque se recorte la distancia, eso es bueno.
Sabes de sobra que lo se... Los años pasan y las cosas siguen parecidas.... a pesar de la FETRI. Y lopeor es que la cosa no tiene visos de cambiar!!!! Lo dicho ojala la prueba no tenga problemas a pesar de la mala prevision de fechas por el bien del Triatlon... A mi me gusta el Triatlon pero no me gusta al Federacion que me ha tocado sufrir...
Eso es empezar a reconocer implicitamente que la han cagado... :locoVoy a ver si planifico un Cpto de Tri Blanco en Sevilla en Agosto!!! por si acaso no hay nieve tendre previsto que alguna solucion, a lo mejor con patines.....irat
Yo no lo hago, pero hoy he mirado la temperatura del agua en el puerto por curiosidad... 15ºC Uffff, va a estar justito!
Es mi primer larga distancia; soy de los que piensan que correr seria un faenon!!Prefiero una natación fria, si son 750 metros tampoco es problema, a empezar con un 10 k... en fin veremos como se desarrollan los acontecimientos... Por cierto alguien q acostumbre a nadar en aguas frias, que consejos puede dar? algun truquillo?
Tal vez, pero para aprender a veces hay que perder. Por cierto, a ninguno de los 1.000 participantes que se inscribieron pagando más de 100 a toca-teja en un plazo récord nos obligaron a ello, cuando nos inscribíamos para esa fecha todos sabíamos a lo que nos exponíamos... y hay que asumir las consecuencias cuando te apuntas a cualquier prueba. Pero es que aquí en Valencia todos pensamos lo mismo: Marzo = Fallas = Calorcito y manga corta Quien nos iba a decir que el pasado 1 de noviembre de 2011 haría 28 ºC y el agua estaría a 19 ºC? Personalmente pienso que hay que adaptarse a todo y, por muchas estadísticas y sistemas que dispongamos hoy en día, siguen existiendo fenómenos como los caprichos climatológicos de este tiempo tan loco en los últimos años que escapan a cualquiera por muchas estadísticas que existan. Este año debuto en LD con esta prueba la cual me servirá de test para mi participación tb en Zarautz y, a pesar de no ser un pro, sabía a lo que me iba a exponer con Valencia LD, por ello llevo seis meses con un entrenador preparando esta prueba y nadando en pleno invierno en el mar para adaptarme y saber las sensaciones que voy a tener. Es decir, un LD no hay que tomárselo a la ligera y si hay algún novato que empieza con el triatlón con este tipo de prueba o un IM personalmente opino que, aunque no dudo que lo pueda hacer, es una locura y no lo va a disfrutar, si yo fuera novato empezaría por un sprint en veranito como Dénia (prueba en la que debuté en el triatlón el año pasado) para luego hacer varios olímpicos y prepara en un plazo de medio año un LD, eso no te asegura nada, pero al menos ya sabes a lo que te expones. Como decía Clemente Alonso el triatlón es como una relación de amor, lo bonito es disfrutar poco a poco de los pequeños detalles para llegar a la parte culminante. Un saludo
Yo debute en un medio (Arenales 113), y al mes hice el IM de Lanzarote, y te aseguro que he disfrutado igual que si hubiera empezado por un sprint, y hubiera seguido el curso en teoría lógico. Creo que cada uno tiene su historia y sus circunstancias, y cada uno debe hacer lo que considere mejor para el, ya esta bien de estar siempre diciendo como se debe disfrutar, el que quiera quemar etapas que queme, y el que quiera a lo burro que lo haga, al final llegas al mismo sitio, y se disfruta igual, doy fe de ello.
Correcto, pero los experimentos con gaseosa, no en un Campeonato de España Fallas es 15 dias despues. Casi el primer fin de semana de primavera. Esto es el antepenultimo fin de semana del invierno Pues la Temperatura del agua en Valencia a principios de noviembre es exactamente esa que has dicho, lo que se puede consultar en cualquier registro histórico, como este que te pego a continuación, donde la temperatura del agua es 21ºC en octubre y 18ºC en noviembre, y el punto mas bajo de la curva es el 29 de febrero. Poner esa prueba en esa fecha atendiendo a este registro es irresponsable porque da igual el trabajo que se estén pegando (que se presupone), ya que el primer trabajo es una investigación de campo sobre las posibilidades del escenario en la fecha prevista y parece que en este caso no lo han hecho (y si lo hubiesen hecho, peor por dejación de funciones) ¿que parece que se van a salvar? Me alegro por los deportistas, pero seguro que en 2013 no ponen esa fecha, porque lo que deben estar pasando como organizadores no se lo deseo a nadie.
Pues podrían poner una carpita con un caldito de carne calentito tipo lo que hacen en la media de Granollers para después del refrescón. A mí, que voy a ir a las 6 horas pues me la suda perder un par de minutitos y me meto un caldo entre pecho y espalda que me río de los glúcidos de los c... O qué preferís... un sostar helado? jajaja... lo que no me cuadra es que no pongan una medio carpa para cambiarse de ropa y ponerse algo seco, un 2 piezas o así, y he aquí la pregunta...si llego del agua tras 40 min helado de frío y me quiero poner algo seco, pienso que no es nada descabellado...¿me puedo despelotar en medio de todo dios o me van a penalizar por enseñar el micro berberecho o me jodo y tiro con las pelotas heladas otras 3 horas? no sé si la organización me podrá resolver esta duda...más que nada es pa avisar al jefe que el lunes no curro por pulmonía... Lo de Noruega impresionante...! con algunas de las tías que se ven en el vídeo ahí te sobra hasta el neopreno...
A mi me han comentado que si que vamos a tener carpas para cambiarnos, yo en principio voy a nadar solo con el bañador slip debajo del neopreno, para despues de quitarme el neopreno secarme un poco y ponerme el mono de tri.
Del 4 de marzo al 15 van 11 días, no creo que cambie mucho el tiempo en 11 días... Enseñame unas estadísticas donde la temperatura ambiente habitual del 1 de noviembre sea 28ºC en la CV. En cuanto a debutar en triatlon con un LD O IM ta he dicho que era una opinión personal no significa que no este a favor en que no te dejen participar en un LD si antes no has hecho un olímpico, cada uno es libre para hacer lo que le de la gana pero que luego no exijan privilegios por ser debutantes, lo bonito se una prueba es que todos son iguales ante las distancias. Un saludo
Vaya valor... yo para los IM no hago maratones ni tiradas de 180km para saber sensaciones... y menos nadas en aguas abiertas en invierno... brrrr