Triatlon Valencia-4 de Marzo 2012

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por vercebu1, 1 Dic 2011.

1. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Imagino luidgi que tendran preestablecidos unos horarios con la guardia civil y que cambiar eso debe de ser un autentico follón. Yo firmaba ahora mismo salir a las 12 de la mañana, incluso ponerlo a las 3 de la tarde, como Zarautz.

2. nurifumi

nurifumi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si fuera hace 8ºC, el agua a 14ºC la sensación térmica es menos mala que si fuera estás a 18ºC y entras al agua a 14ºC, de hecho me lo han comentado varios triatletas cuando han hecho triatlones en centro europa como en Austria, etc..,
    Por lo que sé de conocer datos de tamperaturas de agua en esta zona, en la semana anterior empezo a cambiar la tendencia de la temperatura del agua en aumento una vez empieza esta tendencia ningún año cambia, ahora está en torno a 13ºC, eso si no espereis más de 14-15ºC. No creo que sea muy preocupante la temperatura el resto del día es mas creo que se agradecerá, el circuito de bici va a ser muy rápido y la carrera es por el paseo de la malvarrosa. Si sale un buen día se va a salir!!!

3. brutus_69

brutus_69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si el circuito sera rapido siempre que no salga un dia con mucho aire...porque como sea asi vamos a flipar!por lo que e visto dan aire de costado y entrando por la izquierda y eso puede ser incluso dentro de lo que cabe bueno, ya que lo llevaremos asi en ida y en la vuelta nos puede hasta ayudar...jejje seguro! ya vorem el circuito es practicamente plano, y hay que decir que por donde circula sino me equivoco atraviesa bastantes pueblos hasta llegar a sueca, o nos mandan por alguna via de servicio?

4. Ziticen

Ziticen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Brutus! Por lo que veo en el circuito de bicicleta hay un primer tramo que es por el interior de Valencia. Supongo que serán por avenidas amplias. Otro tramo que es cuando pasaremos por las poblaciones de Alfafar, Catarroja, Albal, Beniparrell es una carretera de doble carril con rotondas. Supongo que a partir de Silla se coge la antigua nacional un carril por sentido creo que hasta el Romaní. El tramo Sueca a Sollana no sé si se hará por la autovía. El resto lo desconozco. En general buen firme.

Un saludo.

5. omaret

omaret Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El tramo de Sollana/Sueca se hara por la via de servicio pegada a la autovia. Asfato Nuevo, donde se puede rodar muy muy rapido.

6. ricsol

ricsol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En el manual del atleta que hay en la web pone que las ruedas tienen que tener 15 radios. Hasta ahora en Cataluña se podian correr las non-draftting con ruedas de tres palos, ha cambiado la normativa o simpre ha sido asi. Muchas gracias

7. p3dry47

p3dry47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    tengo una duda, en competiciones asi de larga duracion, si tomas medicamentos para el dolor tipo ibuprofeno o nolotil, se nota su resultado, es contraproducente o por el elevado gasto de energia ni se notan?

gracias

8. omaret

omaret Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es para las pruebas con drafting.

9. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Esa norma solo aplica a pruebas con drafting. La guia del triatleta es un copia-pega del reglamento FETRIy lo dice claramente(solo aoluca a pruebas con draft)

10. ricsol

ricsol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Teneis razon me he confundido al leer, (Seran los nervios) lo pone claramente que es para las pruebas con drafting. Lo siento. Gracias

11. nidek26

nidek26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Aquí un inscrito a Zarautz 2012!!!!, Dios qué ilusión tengo por hacer esa prueba!!!!

Me han dicho que es espectacular el ambiente!

12. nidek26

nidek26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya comenté a la Organización que podrían haber ORGANIZADO una salida para este finde para todos aquellos participantes que hubieran querido acompañarles y repasar el segmento ciclista, pero lo veo díficil que lo hagan, en fin, una pena....

13. p3dry47

Me Gusta recibidos:
    41
    guantes si (largos o cortos ) o guantes no? para el sector de bici

14. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Pues eso depende de ti, es muy personal no? yo me los llevo y según temperatura exterior me los pongo o no.

15. p3dry47

Me Gusta recibidos:
    41
    sabeis si dara botellines la organizacion?

16. serzoxs

serzoxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo los guantes en la bici nunca los veo de mas

17. Ziticen

Ziticen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Para el domingo 4 de marzo dan de temperatura mínima 5º y de máxima 16, viento dirección N de 18 km/h. Sino me equivoco favorable cuando volvamos. Amanecerá a las 7 h 28'. No se esperan precipitaciones. Si es así a las 7h y 30' no se llega a la mínima. Cosa que no deseo, por supuesto, quiero nadar. Pero va a estar muy justo. Esta mañana hacia fresquito, creo que estaríamos a unos 2º C o 3º C.

http://www.eltiempo.es/valencia.html

Espero que la climatología se anime un poco.

18. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    El problema no esta en entrar al agua (que tambien), sino en salir del agua y subirse a la bici.

No se qué datos manejas, pero la temperatura en Malvarrosa esta en 13,3ºC desde hace una semana y la boya costera de Valencia (segun datos del Ministerio de Fomento) oscilando entre 12,8º y 13,3ºC tambien hace una semana. Curiosamente hoy esta mas fria la boya costera (a 4 kms de la costa) que la boya del mar (a 30 kms); Creo que se debe a que hoy debe estar entrando viento de Levante.

Si sopla Poniente la tendencia se invierte.

En Accuweather dan 17ºC de Maxima y 8º de minima, algo mejor que la otra prediccion. Lo interesante es que parece que en la Darsena esta a 1-2ºC mas que en Malva Rosa y lo bueno sería que el viento fuese de Poniente

Última edición: 23 Feb 2012
  19. brutus_69

brutus_69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    juer con el luarcazuma, esta echo un crak!cuanta informacion...jejeje lo que ahi son nervios por que pasara, pero vamos ay que ser optimistas!eso si las pelotillas agas lo q agas se quedaran elas elas...y por mucho que te pongo dos, tres o cuatro gorros...la cabeza las manos y los pies elaicosss jajaja recordad meadita dentro del neopreno lo mejor

20. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    No es un tema de ser un crack sino de ser profesionales;

Yo queria este año intentar ir a por el Ranking de LD y lo descarte cuando vi la convocatoria de esta prueba; En diciembre meti en Google "Temperatura del Agua en Valencia en Marzo" y en 3 minutos tenia toda la información para descartar mi inscripción. Despues he seguido viendo la actualización de las tres paginas que sigo; Accuweather, Unidades de medida del Ministerio de Fomento//Puertos y la de la temperatura en la Playa de la Malva Rosa, por profesionalidad con los deportistas que entreno que corren alli.

Con los datos obtenidos, cualquier persona que sepa usar Google sabe desde hace 3 meses que con el reglamento en la mano hay un 75% de posibilidades de cancelacion de la natación. Y si esto lo se yo, no entiendo que organizadores y FETRI hayan apostado por; "Bah, es Fallas, seguro que calienta"... Y ojala tengan razon ellos.

Compartir esta página