Triban 3 - Decarton???

Tema en 'Material' iniciado por jleneklen, 28 Sep 2011.

1. jleneklen

jleneklen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    Yo ahora ando dudando entre la Triban 3 (350€) y bicis de carretera de manillar plano de unos 500€.

Ya se que al final uno se acostumbra a todo, pero creo que las de manillar plano son algo más cómodas y como tampoco voy a andar compitiendo (a no ser que tenga una grupeta pisándome los talones...), ni ha hacer muchos km, pues como que las prefiero...

Nos vemos!!!!!!!

2. mikisamper

mikisamper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Hola Benayoun!
    Te refieres a los modelos nuevos del Decathlon? para cuando mas o menos! si cambian de color la triban lo mismo me la compro y no le doy más vueltas...

3. Benayoun

Benayoun Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En la página de Btwin están ya los modelos nuevos de la Facet. De Triban solo salen los que hay ahora, así que no sé si los cambiarán ahora también o no...

4. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues según cuentas tiene pinta que no...

Enviado desde mi GT-I5800 usando Tapatalk

5. mikisamper

Me Gusta recibidos:
    171
    Quiero la TRIBAN 3 BLANCAAAAAA!!!!! (y con 10V... por pedirrrrrrrr) jejejejeejee

6. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo con que llevase compact aunk fuese con 9v me valia :D

7. jleneklen

jleneklen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    Pos a mí me mola rojica...

Nos vemos!!!!!!!!

8. mikisamper

Me Gusta recibidos:
    171
    pozí,

9. mikisamper

Me Gusta recibidos:
    171
    Hola a todos ¿que opciones habéis visto que no sea la triban 3?
    Un amigo mio se ha comprado la GIANT Defy 4 (con shimano 2300) 8V y le ha salido por 600 y pico. Está muy wapa, blanca, pero eso un 2300 y 8V...

Los siguientes precios que yo he visto no bajan de 600 ¿que modelos os gustan? os pongo una foto de la defy 4

salu2.

10. malikbster

malikbster Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Hombre si a ti gusta... pero es peor que la Triban y cuesta el doble. Si fuera yo, no pagaría la diferencia ni de coña.

11. anmartes

anmartes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una de las que he visto, cuesta el doble más o menos, pero...¿por qué dices que es peor? ¿Componentes, peso, otra cosa? Por estética, prefiero la Giant, sin duda alguna.

12. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.210
    Ojo con el tema de las bicis btwin. Para una tirada de precio vale....pero cuando nos metemos ya en precios de más de 600 euros, es preciso tener muy claro que sólo va a ser una bici de complemento, porque si pica el gusanillo y luego queremos otra....no es lo mismo vender una trek que una btwin de segunda...

Y cuidadin, la de carretera engancha, sobre todo si tienes cerca sitios agradables....yo ya apenas uso la mtb, y eso que empecé hace un año por probar, por dar una vueltilla y tal...

Para probar, una de segunda mano, casi la vendes por lo que te cuesta.

13. malikbster

malikbster Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La transmisión es la misma, shimano 2300, pero la Triban tiene horquilla de carbono y la Giant de alumnio (y pesa unos 700 gramos más). Yo creo que no vale los casi 300€ de diferencia (eso sí, el cuadro es más bonito, no te lo voy a negar).

Para gastarme 600€ en una bici tan justa, sin duda me estiraría un poco más. La gracia de la Triban es que aunque no sea nada del otro mundo, es un riesgo asumible.

Desgraciadamente eso es verdad, a la gente no le llama una btwin nueva, no digamos de segunda mano. Yo lo pensé cuando me compre la facet 5 pero bueno, tal como viene montada creo que pasará bastante tiempo hasta que decida cambiarla.

Última edición: 15 Oct 2011
  14. Ruferdopo

Ruferdopo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Como decis por desgracia en segunda mano no tienen tanta salida por ser marca de Decathlon, es lo que tiene la llamada marquitis.

Realmente la gente duda de estas bicis por el precio, pero la cosa es sencilla, los margenes de ganancia de las bicis de Decathlon es bajisimo (lo se de buena tinta), ese es el motivo de esos precios tan competitivos, ya sea en una triban 3 o una facet 3.

En cualquier otra marca el margen de ganancia es muy elevado.

Por cierto el cuadro de la giant es mas bonito pero compensa pagar 300 euros mas porque el cuadro sea mas bonito?

15. mikisamper

Me Gusta recibidos:
    171
    Esta claro que hay otras "más bonitas" esteticamente y eso se paga. Pagamos el diseño, la marca... los gustos de cada uno ya sabemos que no hay límite.

Como bien decís, esta por 350 es un riesgo asumible, el grupo de la triban 3 es el mismo que el de todas las básicas que he visto y a la mitad de precio.

Me imagino que los que estáis mirando este modelo es para iniciaros como yo, tenéis una burra de mtb y os gusta darle a la pierna.

En fin, que ha día de hoy mi primera opción es la Triban3 después de mirar cosas de segundamano, lo único que no me gusta es el color "rojo", lo mismo me espero un poco o preguntaré en el decatlhon sin van a cambiar próximamente el modelo/color.

Que es de gama baja el grupo, un 2300, lo sé ... ¿lo reventaré? lo dudo..ahora sólo dispongo de un día por semana para salir y hacer unos 40-50 kmts.. el día de mañana? no lo sé...

Un saludo! - seguiremos dandole una vuelta a esto!

Última edición: 15 Oct 2011
  16. quiquedelroyo

quiquedelroyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,

He comprado para uno de mis niños la b'twin de la que hablais, y me ha sorprendido muy gratamente. El necesitaba la talla más pequeña, que viene con ruedas 650.

Los acabado son muy buenos y es relativamente ligera para el precio que tiene. Además, me ha parecido que viene muy bien montada, cables a su medida, bien rematados. Y esto último no es tan evidente... Yo acabo de estrenar un Scott CR1 y me ha tocado cortar cables y ajustar media bicicleta.

Repito, compra muy recomendable para iniciarse y exprimirse en la carretera.

Saludos.

17. mikisamper

Me Gusta recibidos:
    171
    Gracias por el comentario Quique.
    La talla pequeña era el cuadro blanco entero ¿no? Ese color si que me gusta!
    Tu Scoott CR1 es la comp con el grupo shimano 105??

18. Ruferdopo

Ruferdopo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    De la Triban 3 y de la Triban 5 de momento no hay cambio previsto, si que llegaran modelos nuevos de la facet 5, 7 y 9, asi que si vuestra opcion es uno de esos 2 modelos de momento seguiran con esos 2 colores.

Esta mañana he estado en decathlon y he estado mirando la triban 5 gana mucho en persona comparada con la foto, la triban 3 casi la he descartado ya, ahora la duda esta entre la triban 5 y la facet 3 que la diferencia de precio es interesante y creo que con la Triban 5 me sobra.

Por cierto se que no viene al cuento pero lo pongo aqui, que os parece este pedazo modelo de BH con el precio al que lo dejan: http://www.wiggle.co.uk/es/bh-bikes-speedrom-2011-1/

Saludos

19. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta yo la veo mejor http://www.wiggle.co.uk/es/verenti-millook-1/. Tiene el mismo precio que la BH pero va montada en Sram Rival

20. mikisamper

Me Gusta recibidos:
    171
    Para los entendidos, que opinen comparando con la Triban 3

He mirado en la web que indicaban, wiggle, y he visto estas dos que por precio pueden competir con la Triban 3...Y AHORA ESTOY MÁS LIADO TODAVIA:

Raleigh Airlite 100 2011
    : por 416 euros (-9.9 euros de dto) con gastos de envío incluidos.
    Cuadro: AIRlite AL6061 de aleación
    Horquilla: Patas y potencia de aleación EVO con ojales para el guardabarros
    Manetas de cambio: Shimano 2300
    Desviador delantero Shimano 2300
    Desviador trasero: Shimano 2300
    Platos y bielas: FSA Tempo Compact 50-34T

ó

GT - GTR Series 5 2011: por 499 (-9,9 euros dto) con gastos de envio incluidos
    http://www.wiggle.co.uk/es/gt-gtr-series-5-2011-1/
    Cuadro: NUEVO diseño compacto de cuadro de aluminio 6061 GTR con tubos hidroformados y soldaduras suaves
    Horquilla: Carbono GT con tubo de dirección de alumuninio de 1 1/8" sin rosca.
    Platos y bielas: Truvativ ISO-Flow Road 53/39
    Pedalier: Cartucho sellado
    Manetas de cambio: Doble control de microcambio forjado para 8 velocidades
    CASSETTE: Sun Race 8 velocidades 11-26
    Cadena: 8 velocidades Shimano Comp
    Desviador delantero: Shimano 2300
    Desviador trasero: Shimano 2300 8 velocidades
    Llantas: Jalco DX-18 de aleación 700c
    Buje frontal: Formula sellada
    Buje trasero: Formula cassette sellado
    Radios: 15 g de acero inoxidable
    Cabecillas: Latón CP