300 mts de desnivel acumulado por vuelta ..... x 3vueltas con rampas hasta el 31% La bici será dura ! Saludos
Buenas! Que sea una prueba dura físicamente "no me asusta", coges tu ritmo y listo... pero despeñarme me trae más respeto jajajaja entiendo que al ser campeonato de España no va a ser pista como muchos duatlones populares, cosa que tampoco pretendo que sea así, ya que los que venimos haciendo mtb normalmente estamos acostumbrados a un punto más de dificultad técnica. Pero el problema es cuando pasamos de un mtb medio a una prueba XC pura y dura, donde hay pasos bastante más complicados... que tengo que echar el pie a tierra no me importa, pero en caliente a primera vista va a ser que esa opción no la contemplo jajajajaja y el martes tengo que currar Un saludo!
Yo lo estuve viendo. La primera parte de la subida es hormigón, pero una vez entras en el bosque hay tres zonas de mucha pendiente en un camino de piedras sueltas en la que hay creo que el 90% de la gente echará pie a tierra y tendrá que subir andando. Yo no ando mucho con la bici de monte, pero sí fui con gente que va mucho, y todos nos terminamos bajando.
Eso eso, comenta si hay pasos en bajada complicados o con un mínimo de complicación. Las subidas el pié es más fácil de plantar. Gracias!!!!!
Por lo que he oído hay dos bajadas chungas ,no se si son trialeras o que ,si alguien lo sabe que lo comente por aquí , asi nos vamos mentalizando para ir.
Las bajadas son bastante más fáciles. Ancho, aunque también con mucha piedra suelta. Yo soy bastante zoquete y la bajé sin problemas. Trialeras no hay.
Y la parte de la carrera a pie que sera por pista con buen piso o hay sendas tambien. Mas que nada por el tipo de zapatillas ??
Yo también he estado viéndolo y coincido: menudas rampas y cuanta piedra!, es dificil subirlo hasta en seco, las bajadas no tienen nada...menos piedras por un tubo. Aunque tambien hay bastante subida y bajada por asfalto y cemento. La carrera a pie va por un sendero entre hierba y en el caso del duatlón también por una calle asfaltada con una rampa del copón. Yo creo que cualquier zapatilla vale
Una vez acabada las pruebas, solo decir una cosa... ESPECTACULAR, desde las vistas hasta el circuito. El nivel que ha aparecido aqui ha sido impresionante, creo que España esta en la cabecera de este trideporte
Te referirás al circuito original... porque el supersprint que nos hicieron hacer en el tricross fue espantoso... con lo guapo que estaba el circuito original de bici: pura MTB. Una pena, pero con ese tiempo era imposible...
Yo por suerte hice el duatlon cross el sábado y pude disfrutar del circuito. Para mi es un muy digno circuito para un campeonato de España/Europa de duatlon/triatlon cross. Está claro que con lo referente al tri cross, algo está cambiando y están diseñando unos buenos circuitos, ya pasó el año pasado en Calella y ha pasado este año en Castro. En lo negativo, que lo hubo, un circuito a 3 vueltas no es lo suyo, sobretodo con tramos de subidas duras como este, con gente andando, y con la frustración de la gente que quería subirlo en la bici, y encima la gente no intenta molestar lo mínimo posible y echarse a un lado sino por toda la trazada, para muestra la frase de un triatleta que al decirle un compi que se apartara cuando iba andando, le dijo que eso era un campeonato y que no iba a dejar que le adelantara nadie. En el duatlon no se puede meter a los elites, y a 5 minutos a los GGEE y open, cuando sabes que los primeros se juegan un cto de europa y no pueden pasarse 2 vueltas gritando, y pidiendo paso, o das la salida de elite 1 hora antes o metes un circuito a 1 vuelta. Y por último, hay que reprentearse o las fechas o el lugar de la prueba, lo que pasó el Lunes en un mes de Octubre, es algo que puede pasar en el norte. El próximo año, en Almazan, Soria, a ver si empiezan a confirmar fechas.
Totalmente de acuerdo contigo. Lo del Duatlon Cross, y encima siendo europeo, mezclando a grupos de edad y por ese recorrido fue bochornoso. Pero para el triatlón iba a ser distinto. Habían dejado 1 h entre los élites y los grupos de edad así que se supone que íbamos a poder hacer a gusto la bici... pero el final nada. Lo dicho, una pena...
El lunes ya tuvimos la parte de cross en el agua jejeje. Madre mía, cuando pasé la primera boya, me fijé en la cara de los de salvamento y se les veía bastante acojonados. Una pena lo del lunes, pero creo que la decisión fué correcta o la menos mala, tampoco me hubiera parecido mal que se hubiera suspendido.
Yo solo digo que llevo muchos años haciendo ducroses y marchas de btt y nunca había estado tanto tiempo empujando la bici y eso que yo solo hacia 2 vueltas al circuito que si llego a hacer 3 muero en el intento,por eso decidi no hacer el tricros aunque estaba apuntado, claro que si llego a saber lo que paso el lunes hubiese corrido , cuando empezó a llover yo salía de Castro de vuelta para casa .
Yo fui en el 2013 a Mazarrón...y no sé si la subida de la que habláis llegaría a la que nos hicimos por aquel entonces, porque ....telita, ardían las piernas. Pero eso es lo que mola! jeje
Una pena lo del cambio de circuito y distancias, imagino que era la solución "menos mala" ya que suspenderla o aplazarla también conllevaría problemas. Lo único que para mi el ganador no es el mejor triatleta cross ni de España ni de ese campeonato ( con todo el respeto del mundo). Una lástima que grandes ciclistas de mtb fueran lastrados por la facilidad/longitud del nuevo circuito.
La verdad que una pena el circuito de bici del lunes, pero por el lado bueno quitaron natacion que con esas olas estaba acojonado jaja ¿Alguien sabe donde ver fotos?