Tricross las Encinas de Boadilla.

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by M800-Y11, Jun 30, 2011.

1. ilc2829

ilc2829 Miembro

Te han dicho algo del neopreno??

Estara permitido?? aplican normativa e la Fetri??

2. Troilu

Troilu Temporada 4

No me han dicho nada porque no he preguntado....no soy V2M y por lo tanto solo me afecta si es por temperatura y no va a ser el caso (podria darse, pero lo veo muy remoto...)

Supongo que te interesa porque en tu GGEE siempre esta permitido. Personalmente no se si merece la pena incluso dejandote por el calor que puedes pasar y solo 700m igual pierdes mas que ganas.

De todas formas, desde que el anio pasado en Agosto hice un tri con el agua caliente y dejaron neopreno para todo el mundo (yo fui tonto y tuve que nadar sin el), me lo llevo siempre por si acaso...

3. Jolly-Roger

Jolly-Roger Miembro

No entiendo como triatlones como este en el que cobran hasta para ir de publico, esten agotadas las inscripciones desde hace tiempo, y otros como el del barraco, mas barato todavia, esten a menos de una semana al 30%.

4. Troilu

Troilu Temporada 4

Te explico mi caso sencillo.... la gasolina de ir de Majadahonda a Avila tiene la culpa. Este me pilla tan al lado que me puedo ir dando un paseo en la bici.

Si tuviera tiempo (y presupuesto) para quedarme en Avila una noche y apretarme un chuleton post-prueba no lo dudaba...

5. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Strava:
    En mi caso, mas de lo mismo, si unimos la gasolina y el madrugón para llegar a la hora... Si hubiera sido el sábado hubiera ido de cabeza

6. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Jolly es que los pueblos donde se celebran los ducross estan muy bien escogidos, y salvo el otro dia en Fresnedillas todos esta rodeados de grandes poblaciones que aseguran el llenazo, de todas formas yo por ejemplo el que comentas en el Barraco ni me habia enterado, me he centrado en los ducross pero veo que tengo que mirar en mas sitios

Troilu, perdona mi ignorancia pero que es V2M y GGEE??, yo no tengo neopreno ni he nadado nunca con uno bueno tengo uno de bucear pero ese no cuenta, se gana tanto como para que en 700m merezca la pena plantearse llevarlo??,

7. Serghinyo

Strava:
    V2M: Veterano 2, a partir de 50 años, el neopreno está permitido sea cual sea la temperatura del agua.
    GGEE: Grupo de edad.
    Para el resto de categorías el neopreno se puede usar cuando la temperatura sea inferior a 22 grados. El neopreno tiene que ser específico para natacion y aunque sean 700 metros si eres mal nadador si te ayuda bastante, para muestra en el villa de madrid sin neopreno 16' en villameca olímpico con neopreno 27:20

8. ilc2829

ilc2829 Miembro

A que hora fue el Tri de Villameca?? estaba el agua por debajo de 22??

9. topolino

topolino Miembro activo

Pues yo aunque puedo usar el neopreno ni me lo pienso llevar al ser categoria unica para que usarlo ,pero al dia siguiente en el Barraco vaya si me lo llevo que son 15oo mts. y aqui si hay categorias mas lo que viene despues ( 20 kms. de subida).

10. DUAYTRIA

DUAYTRIA Novato

Yo neopreno no tengo, pero los manguitos ya están hinchados.

11. Troilu

Troilu Temporada 4

Es categoria unica? Me da que si hay distincion entre V2, V1 y ABS... de todas formas para solo 700 m, con lo que se pierde en quitarselo y el agobio por el calor no se si merecera la pena.

Aun asi, y aunque sean pruebas no Fetri, entiendo que el reglamento de triatlon esta en vigor (mas que nada porque si no es otra cosa, pero no triatlon)...asi que no esta de mas leerselo para saber de que va.

M800-Y11, la explicacion que te han dado de las siglas es perfecta.

De todas formas me parece que para el Barraco hay que estar federado, me da que las DUCROSS tienen un caracter bastante mas popular que otras pruebas.

Es mi primer CROSS (tris y dus ce carretera llevo algunos ya), como anda el nivel en estas pruebas? porque mi nivel de MTB no es muy bueno que se diga....

12. Serghinyo

Strava:
    Supongo que el circuito será el mismo que en el du-cross, si es así no tiene mucha dificultad, una cuesta con pendiente donde había gente que se quedaba, algún sendero de subida, luego pisteo y luego un sendero de bajada, pero como te digo poco técnico, en cuanto la carrera a pie
    si es como el primer sector del du-cross, es bastante dura, si es como el último sector será suave.

13. Jolly-Roger

Jolly-Roger Miembro

Mas bien me parece tema marqueting que otra cosa.

Pasadlo bien en boadilla, y enhorabuena a los que debutais en tri, es un dia que no se olvida, sobre todo la natacion si os meteis en todo el jaleo.

14. luismcl

luismcl Miembro activo

Strava:
    El organizador respondió a casi todos los comentarios escritos en la web: http://www.ducrosseries.es/?p=919

Estos de DuCross Series se lo montan bastaste bien, yo la he pasado muy bien en los dos duatlones que he hecho con ellos, la bolsa de regalos esta chula, los avituallamientos son de lujo, los escenarios, los pueblos donde los organizan son muy chulos, son gente que le pone mucho cariño a la prueba. Son diferentes a las "grandes" pruebas como las populares organizadas para el Dextro o las más formales, con muchísimos años de experiencia como el TriCross de Tres Cantos.

El precio me parece un lujo, 23€ un sprint sin estar federado y con chip está muy bien... lo de los 2€ por acompañante me parece que es algo que les exige el club de las encinas...

Nivel?, Hay de todo, desde un ciclista pro sentenciado a dos años de suspención por usar EPO/Cera a mi nivel, que hace un año no podía correr 3km seguidos, ante-Penultimo el año pasado en TresCantos y este año a mitad de tabla...

Nos vemos el Sábado, será mi primer Triatlón distancia Sprint!

15. Troilu

Troilu Temporada 4

luismcl, parece que te esponsorizan... menuda publicidad.
    No estoy muy de aceurdo con algunos de los comentarios,

- 23€ por un tri 700/15/5 no me parece un lujo, puede que si no estas federado salga a cuenta pero no entiendo porque los que estamos federados no tenemos rebaja ya que el seguro de la federacion nos cubre. Bueno, en parte lo entiendo porque lo organizan a parte de la federación, pero seguro que en esos 23€ hay parte de un seguro que no tendria porque pagar. Hay Tris con más solera más baratos.

- Lo de los 2€ es una racanería, de verguenza por parte del club....sobretodo porque no son para disfrutar de las instalaciones, son solo para vernos. Me enteré después de pagar, si no no me inscribo...cuando corro me gusta llevarme a mi familia para que el tri sea algo compartido. El cobrarles por eso me parece vergonzoso...

- Que dejen correr a un tio que esta sancionado hasta septiembre por hacer trampas tampoco me parece bien.

- De la bolsa, organización, circuito, ambiente y demás no opino, espero que por lo menos merezca la pena...aunque el no llevarme a la familia ya es un punto muy negativo para mi en cuanto a lo que lo voy a disfrutar.

Y os preguntareis ¿Porque vas? pues porque me apetecia correr un Cross para ver como era y de todo esto me di cuenta cuando ya habia pagado, si no, mucho me tiene que gustar la prueba para que repita.

16. ilc2829

ilc2829 Miembro

Hola Troilu,

Esto es lo de siempre....23€ por un Tri es caro o barato en funcion de como lo veamos...tambien es caro pagar 600€ por un Ironman ¿no?..pero como todo en la vida a nadie le gusta trabajar gratis.

Lo de los 2€ pues lo mismo....entiendo que es cosa mas del Club que de Ducross, pero deberian haberlo avisado antes de las inscripciones, aunque mucho me temo que es jugada del Club de ultima hora para sacarse un dinerito extra.

Lo del famoso sancionado pues lo ya debatido por aqui....es una prueba no oficial, y por tanto no esta bajo normas federativas por lo que puede correr un sancionado sin problemas...tampoco creo que debamos crucificarlo por haberse dopado...por eso ya tiene su sancion y la está cumpliendo, lo unico que puede hacer son pruenas poplares, pero vamos, que eso es otro tema.

Solo espero que lo pases bien y lo disfrutes!!!! y que los 23€ al final no te sepan a mucho.

17. trogloditas

trogloditas Novato

¿Los niños también pagan 2 euros?

¡¡¡*****!!! vas gratis a la casa de campo a ver a los "PROS" y aqui para ver aaaaa......... esto es un timo.

18. Troilu

Troilu Temporada 4

23€ es normal, tirando a carillo si estas federado (20€ Talavera, 18€ Agramon, 20€ Barraco que es cross y OL)...Vamos a poner que como es Madrid es más caro...Venga, 23 euros precio normal. No un chollo como se decía.

A la vista de los precios de los DUs, que si me parecen lógicos (18€), y como la única diferencia es el agua y como no creo q para el agua tengan que montar un dispositivo muy importante para "salvamento" ...me da que el Club de las Encinas esas es el que más aprieta, al organizador...... y a nosotros.

El sancionado claro que puede correr, lo que no quiere decir que yo este de acuerdo...¿Eso de la tolerancia cero que significa?

Espero poder decir que pese a todo, lo que a priori parece negativo es una prueba que merece la pena!

Por cierto...el circuito a pie es por pista o tiene piedras y tal, lo digo por si hace falta zapatillas de trail o con unas normales vale?

19. luismcl

luismcl Miembro activo

Strava:
    Bueno, me he pasado con lo de "lujo", pero es que estoy acostumbrado a pagar 25-30e por los supersprint q montan en Madrid (Tres cantos, dextro, villa madrid y Juan Carlos I) y 23 por un sprint me parecio barato... El año que viene me federo para ahorrar un poco en las inscripción...

A mi tambien me pareció mal lo de los 2e, por eso pregunte lo de dejar usar las instalaciones del club, y nada... solo como público, me imagino que de los 23e nuestros iran 2e al club para que los socios tengan como pagar sus lujos...

y no es q me paguen los de du cross, pero me la he pasado tan bien en los dos que he participado que lo pareciera... igual que en los que organiza Laetus...

20. Troilu

Troilu Temporada 4

Pues a ver si estan tan bien como los de Laetus....disfrutaremos

Share This Page