Yo he debutado en este mundillo del tri hoy en Boadilla... me ha encantado!!! he salido en la primera tanda y me he llevado bastantes palos en la natación, se notaba mucha diferencia entre los que nadan bien, los que nos defendemos y los que "sobreviven" jeejeje en la bici he intentado apretar pero era complicado adelantar, en las bajadas era donde tenía que aprovechar e ir por el sitio malo para ganar alguna posición (bendita doble), he visto 2 o 3 caídas muy feas. En la carrera... pfffff... qué suplicio el primer km y medio, me ha adelantado un montonazo de gente... luego me he recuperado un poco y por lo menos he conseguido llegar a meta dignamente. Resumen: me he divertido mucho y como tengo mucho margen de mejora seguro que seguiré participando en eventos de este tipo. ¿alguien sabe si están las clasificaciones por algún sitio? Saludos a pedales
Yo lo he pasado muy mal en el agua. Era mi primer tri, y soy un nadador mediocre. No obstante, no soy tan mal nadador como he demostrado, porque no he podido nadar en todo el recorrido. La natación ha sido una lucha encarnizada para poder avanzar. Patadas, brazadas... Me he puesto tenso porque no veía un pijo en el agua, y no era capaz de nadar en línea recta. Aún así, con la bici he adelantado a muchísima gente y corriendo también, por lo que la sensación final ha sido positiva. Para los que llevéis tiempo en esto, qué me recomendáis para la natación? En piscina nado "bien", pero en lagos sucios y con gente, me pongo nervioso y no puedo llevar bien a respiración. A alguno os ha pasado esto en vuestro debut? La organización, a mi juicio ha estado muy bien, salvo que el avituallamiento líquido lo debían haber dado antes, y no a falta de 1 km.
Troilu, espero que la caida haya quedado en poco. Pues lo mio ha sido una mañana de lo mas rara, lo primero salgo de casa a la 9:15, meto la bici en el ascensor y puff me quedo encerrado, llamo a urgencias del ascensor y me dicen que me mandará a alguien, pasa 15 minutos y nada, ya evidentemente doy el tri por perdido, a los 20 minutos aparece el del ascensor, consigue sacarme a mi, para la bici no sale, al final vuelvo a entrar la quito las dos ruedas y consigo sacarla, ya son las 9:40, voy corriendo al coche meto la bici y consigo llegar a las 10 allí, menos mal. Ya una vez en carrera, pues saliendo desde la última ha pasado lo que sospechaba, la parte de bici, muy díficil adelantar sobretodo en los primeros kms, la primera subida un poco empinada la he tenido que subir andando por que los dos que estaban delante mia se han quedado clavados, practicamente hasta que nos hemos salido a la pista no he podido meterle un poco más, a pesar de ello he hecho un buen parcial, la carrera a pie, se me ha hecho muy corta, lastima de esos metros de menos, al final puesto 30 en la clasificación que creo que no está nada mal dadas las circunstancias, también creo que habiendo salido en las primeras tandas las cosas hubieran sido distintas, pero bueno lo que se trataba era de disfrutar y he disfrutado bastante. Como nota a la organización, por si lo leen, el avituallamiento de la carrera a pie, debe estar al principio o antes estaba demasiado atrás, y para futuras ediciones (espero que se celebren), las salidas podrían ser por rankings utilizando como base las clasificaciones del año anterior y el rankin actual del ducross. Por lo demás una organización notable, a mi personalmente como siempre no me han defraudado.
Serghinyo, las heridas raspones...curarán. Si has salido en la última tanda y has quedado el 30 hemos ido ahí ahí, si no has nadado muy bien me has tenido que pasar cuando me he caido (mono a cuadros blanco y rojo) porque en la carrera solo me ha pasado uno. Por cierto, gracias a los que han preguntado que tal estabamos...yo Ok, pero el chico que estaba conmigo estaba bastante tocado, no se si clavicula o muñeca...pero pintaba regular.
Este era mi quinto triatlon, por lo que soy bastante novato en la natación solo llevo desde marzo nadando, yo te puedo decir que en ninguno lo he pasado mal, como consejo entrena en piscina a nadar con la cabeza fuera yo cada cierto tiempo saco la cabeza para orientarme, normalmente te irás siempre para un lado mas que para el otro, por lo que cada cierta brazadas intenta compensar. En cuanto a lo de ponerte nervioso, no tiene mucho mas, serénate y concentrate en tu respiración, los golpes son inevitables pero no te deben hacer perder la concetración, intenta pasar por las boyas alejado, así te quitará muchos golpes y poco más.
Me alegro que la cosa haya quedado en chapa y pintura, y espero que el otro chaval no haya sido mucho, no sé que decirte, he visto a varios en el suelo pero no recuerdo a dos a la vez, yo iba con un mono naranja, rojo y negro del triAlcorcon-Villalkor, pero como dices hemos tenido que ir ahí, ahí, yo en el agua he hecho el 80, pero supongo que me habrás sacado 2 o 3 minutos.
En general me ha gustado, el lago igualque la ultima vez que hize un tri alli, los patos ensucian mucho, circuito rapido que si no te lo conoces y a una sola vuelta no sabes lo que te espera ,algunas caidas en las roderas feas por lo demas bien , bueno ha sido un aperitivo para lo que viene mañana en El Barraco ese si que debe de ser duro, no creo que en la natacion me den como me han dado hoy por todos los lados alli el pantano es grande y hay sitio pa todos.
troilu, siento mucho que te cayeras por preocuparte por mi, la verdad qu ha sido una buena piña,pero en estos casos es casi mejor centrarse en salir ileso de esa bajada tecnica con grietas que interesarte porlos heridos, de todas formas te vuelvo agradecer el interes y enhorabuena por el carreron que has hecho. un saludo
Yo he ido algo mejor en el agua y me has sacado 4 puestos, asi que seguro que hemos ido a la vista. Lo que tengo claro es que para hacer TRI CROSS hace falta entrenar con MTB, hacia 1 año que no la cogia y me han costado muchisimo las bajadas, en las subidas como la tecnica hace menos, bien, pero en las bajadas.... Bueno, experiencia nueva...no ha estado mal aunque algo cortillo (agonico), creo que uno más largo se me daria algo mejor
hola. Las clasificaciones, ¿dónde las habéis visto? Gracias y enhorabuena a partipantes y organización.
Confirmo lo que decia antes, nos hemos colado pero bien.....siendo el dorsal 69 y saliendo en la primera tanda, veo tiempos de gente con dorsales de 100 y 200 para arriba con mi mismo tiempo de natacion incluso mas, 12´57´´ el mio y en bici solo me ha pasado Hector Guerra antes del primer senderito y otro chico nada mas salir, luego nuestro grupo de 5, uno que iba de rojo que dice que se ha piñado y el que decia que iba de cabeza, se ha desorientado perdiendo mucho tiempo, ya calculo que sobre 6´. Salgo en la posicion 14 del agua y con lo que "pierdo perdiendome" tengo la posicion 40 en bike, solo con los de la primera tanda....y como comento solo me pasan 2. Para el siguiente intentare no despistarme tanto....si es que vamos cieguitos y no vemos na.....
Yo lo achacaba más a que no soy muy bueno y al castañazo que 1' me ha hecho perder... entre los 75 primeros (yo he hecho el 35) solo 4 tienen peor parcial que yo en bici ...y por largo!!!! Puede ser cuestión de haberse perdido...mala suerte
La caida ha sido más bien porque te he encontrado en la trazada y como no controlo mucho ese despiste me ha hecho ireme al suelo, Como está esa muñeca? pareceia que te dolias.
Primer triatlón sin ahogarme ni liar ninguna, aunque cuando me he tirado a calentar al lago me ha entrado un agobio de narices. Un 10 para la organización, solo les puedo poner una pega y es al salir del agua, no había forma de subir, jejejjeje!!! Por lo demás muy entretenido y divertido.
Hola, Era mi primer triatlon y me lo he pasado muy bien, me hablaron de las tres ces y así he intentado correrlo. La natación con Calma. He salido el último de mi tanda, me he puesto muy nervioso y era incapaz de coger ritmo, pero intentando calmarme al final ha sido un tramo muy apañado, nadar en un lago ha sido toda una experiencia. La Bici con Cabeza. Cada vez que llegaba un repecho me aceleraba, cada vez que llegaba una bajada me aceleraba iba todo el rato pensando, ves tranquilo, si te fundes va a ser peor. El mayor error ha sido seguir al de delante, en un momento hemos cruzado una señalización de camino y casi ni me he dado cuenta, "Vamos bien?" he gritado, pero nadie me ha respondido, he parado y media vuelta para retomar el buen camino. Muchas gracias al que ha gritado detrás de mí "meter el plato pequeño que viene un repecho" Todo se agradece¡¡¡¡ La carrera con Cojones. Deje de hacer carreras a pie hace un par de años por lesión, y llevaba 6 meses sin calzarme las zapas, así que aquí ha sido todo pura cabezonería, asi estoy hoy con unos agujetones considerables. Muchas gracias a Juan por acompañarme esos 500metros. Si alguien tiene fotos o sabe de algún enlace que las cuelgue por favor. Saludos,
¡que mal lo pase en el agua! se nota que no nado mucho y no habia salido de la piscina en mi vida, puesto 212, menos mal que en la bici me defiendo algo mejor, al final puesto 91 de la general y 23 de veteranos,
Pues yo contento pero a la vez fastidiado, salí en la primera tanda, nada mas salir se me bajaron las gafas hasta el cuello, parar a colocármelas y después a luchar en el agua, de no haber sido por esto hubiese salido mucho antes ya que no hubiese tenido tanta gente delante. En bici bastante bien y corriendo me defendí bastante, al final el 40 según vi ayer, aun así creo que hay gente por delante que recorto parte del circuito de bici y como controlaban que solo daban 1 vuelta los de 2ª y 3ª tanda?? Porque yo adelante a gente en bici con dorsales de esas tandas que no tenían mucha pinta de nadar..... ( ellos verán) en definitiva bastante contento y pudiendo mejorar