Tricross las Encinas de Boadilla.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por M800-Y11, 30 Jun 2011.

1. JUPRIHER

JUPRIHER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Juan

---------- Mensaje añadido a las 17:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:57 ----------

por las clasificiones por supuesto

2. poped

poped Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    troilu pues tengo la clavicula bastante fastidiada por lo menos no la tengo fracturada, es solo el golpe,aunque me lleve un buen susto.
    la verdad que tienes razon hay que entrenar la bici de montaña aunque yo este año la estoy cogiendo mas que la de carretera.
    saludos

3. trogloditas

trogloditas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena experiencia, pero... las señalizaciones es la bici muy mal, en una ocasión me sali del recorrido y en otras dos no tenía claro si iba bien o no.

Por lo demas, perfecto, por ahora no tengo diarrea, je,je,je.

4. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso te pasa por ir a rueda mía...

5. trogloditas

trogloditas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Osease que... el que te perdiste fuiste tú, ¿NO? je,je,je

6. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    - Yo creo que nadie recorto en bici, si pudo haber gente que hizo (hicimos?) uno o dos Km más de la cuenta, digo hicimos porque aún no estoy seguro de si me pedi o no, desde luego mi parcial es muy malo, pero hubo caida de por medio...
    - La pinta no es referente, a mi me han dado p'al pelo en la natación, en la bici y en la carrera más de un "gordito"...en mi primer TRI ya deje de fiarme de la pinta de la gente porque te sorprende y mucho....

7. Merak

Merak Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  8. luismcl

luismcl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Buenas!

A mi me han dado mucho palo en el agua, me han movido las gafas un par de veces... Creo que cometí el error de dejar salir a un par de filas antes que yo y los que estaban delante de mi no eran tan buenos como se espera de la gente que quiere salir primero...

Lo del recorrido de bici no se... como yo iba a mi lento ritmo, no me perdí, creo que los que van rápido, solo enfocados a pedalear a toda leche no piensan en el camino, de allí las leches y de allí los despistes, creo que hay que combinar la precaución, la orientación y las fuerzas en estas carreras..

Para mí lo peor fue el avituallamiento, tenían que hacerlo en el KM 1, no en el KM 3 casi al final...

De resto muy bien, el ánimo que le ponen los chicos de Ducross siempre es agradecido, igual que el avituallamiento al final de la carrera, había de todo, el detalle de poder contar con las fotos gratis también se agradece...

Ala, mi primer Sprint completado... no vuelvo a hacer un super sprint a menos que no me dejen por no estar federado.

Luis Miguel

9. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Era un tri-cross, no una prueba de orientación, el circuito estaba marcado solo hasta la pista, después de la pista nada o yo por lo menos no ví nada, en cuanto a lo de las caidas vienen por pedalear rápido, en fin, sinceramente me parece una tontería, el terreno estaba algo peligroso, con mucha arena y roderas, evidentemente de esto no tiene culpa la organización, esto es MTB y es lo que tiene, y las caidas forman parte del juego. Por ejemplo mis dos últimas caidas con la MTB ha sido yendo de paseo con ella y no entrenando, ni compitiendo.

10. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    923
    Eso de las pintas no te fíes, y menos en el agua que pesamos menos y la técnica es en general media-baja en estas carreras, yo veo más fácil hacer la trampa diciendo que te cambias a la tercera serie y saliendo en la primera, eso si que es incontrolable. Me pareció muy entretenido, esperaba bastantes más patadas en el agua, mucho choque pero porque cada uno íbamos por donde nos parecía y no se veían ni tus propias manos, pero pensaba que sería bastante más difícil nadar, bien es cierto que creo que fuí el último en tirarme al agua. Al final 137, bastante mejor de lo esperado, y sobre todo la sensación de ir todo el rato con gente de parecida condición física a la mía, en los duatlones he empezado el sector bici entre los 5 últimos y adelantaba a más de 100, mejor así con puestos en todos los sectores entre el 110 y el 170.

11. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo tambien esperaba muchos golpes y patadas, pero no un puñetazo como me metio uno del que ya no quiero acordarme, respecto al circuito en bici, a mi no me parecia nada peligroso de hecho en una bajada lo indicaba y di un frenazo que me dio un susto y pense donde esta el peligo?? como ya he comentado alguna vez en otros ducross, veo a mucha gente bastante floja en la bici, eso no tendria ninguna importancia si no superaran su nivel, como hago yo corriendo o nadando (acabe el 212 en el swim), pero claro, han salido bien de la natacion/run y no quieren perder puestos, por lo que fuerzan más de lo que deben y pasa lo que pasa...

12. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que casi todo el mundo conocemos nuestro nivel, pese a que nos caigamos...
    Me alegro de que fueras tan sobrado en la bici, a mi hubo algun tramo que me parecio dificilillo...pero yo soy de los que son bastante flojos en la bici

No voy a repetir lo que he puesto en otro post...

Última edición: 13 Jul 2011
  13. mpal78

mpal78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo es la primera vez que hago un Tri(anteriormente había hecho un duatlon cross), y la impresión que me da es que la parte en la que mas se puede recuperar o perder es la bicicleta. Sencillamente porque es el tramo que mas tiempo empleamos y allí si te defiendes bien puedes adelantar bastantes puestos y perderlos si por el contrario no eres bueno en bici.

14. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    mpal78 tienes toda la razon, mira mi caso salgo del agua el 212 tardo 17,02 el primero 10,06 diferencia 6,58 en la bici el que acaba el 212 47,53 el primero 29,31 diferencia 18,22.

15. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    923
    Yo la impresión que tengo es que en la bici hay gente que flojea bastante, sobre todo técnicamente, no os ofendáis, pero para ser bicicleta de montaña los circuitos del du cross y este tri son muy sencillos, más que nada porque a poca dificultad que haya, que en este caso es el terreno tan seco y con surcos, se producen caídas fruto de ir a tope, aparte de que si pones dificultades se forman tapones. en lo de las diferencias e verdad que es donde más se pueden sacar, pero también es donde si no hay mucha diferencia de nivel puedes seguir la rueda.

16. trogloditas

trogloditas Novato

Me Gusta recibidos:
    0

No entiendo: ¿PRECAUCIóN, ORIENTACIóN, NO PEDALEAR A TODA LECHE? ..., yo al ducross vengo a medir mis fuerzas con otros duatletas y ver si mis progresiones en las diferentes modalidades deportivas mejoran, entonces... debo y creo que puedo ir a tope e intentar arriesgar, el que no se quiera caer que no..., para eso me voy con mi hijo de 6 años, para no hacernos daño. ¡¡¡No me jodas!!!

17. mpal78

mpal78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    También hay que añadir que aquí hubo algunos que hicimos kms de más en la bici, yo fuí uno de los que se "despistó" y perdí unos minutillos, pero a pesar de que el sector bici es, a mi parecer, el mas importante. Dónde se decide la prueba es en la carrera. Yo a pesar de no ir muy deprisa corriendo logré hacer el 5º mejor tiempo en este sector.

18. Serghinyo

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    +1000
    :aplauso2

19. ksoxet

ksoxet Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Estoy de acuerdo con "trogloditas", pero con matices. Una cosa es jugártela tú en un descenso arriesgado y otra es poner en peligro a un compañero o llegar incluso a tirarle de la bici por una maniobra mal calculada. Es algo así como en el motociclismo con "Simoncelli". Creo que este ejemplo muestra claramente a lo que me refiero.

20. Serghinyo

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Todo cuenta, la natación te permite poder encontrar un buen grupo en bici o encontrarte con el circuito mas o menos limpia, en bici es donde se sacan las mayores diferencias y en la carrera como bien dices es la que decides. Aunque el otro día tal como estaba planteada la salida de poco servía nadar bien, yo que salí el 80 del agua me encontré a 170 tios en bici delante mía, así es muy difícil hacer un buen sector de bici, la primera cuesta un poco empinada ya la tuve que subir andando porque los dos que estaban delante mía se pararon, los primero kms era un horror adelantar, yo soy de los que voy diciendo el lado por el que voy y doy las gracias cuando adelanto, así había mucha gente que o no se daba por enterado o pasaba de echarse a un lado, luego había otros tantos que iban en pararelo y no dejaban adelantar, en fin un desastre, así y con todas hice un 42 en este sector, y la carrera ya es otra cosa, aquí es fácil adelantar, alguno sabe cual fué la distancia real, mirando los tiempos creo que fué algo mas de 4kms? Yo creo que hay que intentar mantener un buen nivel en las 3 distiplinas, si hay alguna de las tres que llevas muy mal te va a hacer perder muchas posiciones, yo en mi caso tengo que mejorar en natación pero bueno para llevar 4 meses nadando no está mal.
    Un saludo.

Compartir esta página