Tricross las Encinas de Boadilla.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por M800-Y11, 30 Jun 2011.

1. mpal78

mpal78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Según un compi que llevaba GPS la carrera estaba bien medida, me dijo que le salieron 3.980mts.

Aunque a mi tb me dió la impresión de que eran mas de 4 kms....es dificil controlar el ritmo si no están marcados los kms.

2. luismcl

luismcl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Hablo de sentido común... hablo de que si puedes ir a toda leche y estar pendiente del camino y de la seguridad tuya y de los demás, pues bien, dale, pero si por ir a toda leche dejas de ver la linea blanca o las marcas rojas/blancas que indicaban el camino, pues... tira y has km de más...

3. mpal78

mpal78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Eso me pasó a mí :)

4. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que en las carreras de cualquier tipo, normalemente, el deportista intenta dar el máximo de sí mismo, aunque las tilden de "no competitivas" o "populares". Es lo bonito del deporte, el enfrentamiento entre personas sin violencia y respeto.

Como es lógico, en las carreras, hay distintos niveles. Lo que no veo normal es, por ejemplo, como me paso en Boadilla, ver gente por el medio de las pistas circulando despacio, gente circulando en paralelo a las que les pedias paso y ni se echaban a un lado para dejar paso...o personas que las adelantabas y el único detalle por su parte eran comentarios del tipo "que no vas a llegar el primero" "que no te van a dar nada al llegar a meta", gritado con una entonación que todos conocemos.

Yo siempre intento circular por la derecha si el camino lo permite para adelantar me paso a la izquierda y acto seguido vuelvo a la derecha. No es algo que me haya inventado...así se debería circular con los coches, ¿verdad?

Esto no solo pasa en los DU. En carreras a pie, también pasa. Gente que se coloca en las primeras posiciones de salida, a pesar de no tener un nivel acorde con esa situacion en la salida. Dan la salida y se empiezan a quedar atrás creando tapones y atasco.

Por último, el circuito de bici de Boadilla me parecio de un nivel técnico sencillo, sin ninguna dificultad. (no había trialeras, piedras sultas, raices, grandes subidas...) ¿qué difcultad veis vosotros?

5. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Estoy de acuerdo contigo, hay que intentar facilitar el adelantamiento y el ser adelantado, yo como he comentado antes siempre canto el lugar por donde voy a adelantar para que la persona no se pegue un susto y tenga una reacción que nos pueda hacer ir al suelo a los dos. El 90% de los circuitos de los duatlones y triatlones cross, tienen poca dificultad técnica, como bien has dicho este era de los sencillitos, yo el único peligro que ví el otro día fué la acumulación de arena después de algunas bajadas rápidas, que efectivamente pueden provocar caídas y también alguna rodera pero nada resañable.
    Llevo ya muchos años corriendo carreras a pie, y siempre te encuentra al tipico que se pone delante y va a un ritmo poco adecuado a su colocación, lo peor es que nos pone en peligro a todos, pudiendo provocar caidas, lo que no soporto en las carreras a pie, son el típico grupo de amigos que se ponen alante salen por encima de 5 el mínuto y encima van en paralelo y no le digas nada que te llaman de todo. En fin, supongo que es lo que hay.
    Un saludo.

6. ksoxet

ksoxet Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Muy buena entrada, Jose Marcos. Coincido contigo: la grandeza del deporte es que la competición con nuestro rival nos hace mejores a los dos. Eso exige un respeto a los rivales, porque mejoramos gracias a ellos. Hay que intentar dar lo mejor de nosotros mismos en una carrera, y dejar que el resto también lo dé, pero con una excepción: hay que dar prioridad a la seguridad antes que a nuestra marca personal y objetivo. Arriesgar, sí, pero con cabeza.

7. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    923
    No entiendo muy bien, ¿Deberiamos haber salido todos juntos?, ¿Nos acreditan marcas por algo?, muchos no hemos participado en ninguna carrera de estas, la salida a mi me parece que se hizo lo mejor que se podía siendo una carrera popular. En cuanto a la bici está claro que hay que dejar pasar, pero no me voy a meter en un surco o salirme del camino para que pase uno que venga más rápido, si quiere pasar tendrá que esperar a que la pista sea ancha. Veo mucho "pro" por aquí que piensan que los paquetes estamos para aplaudirles cuando pasan y a ser posible sin levantar polvo. Id a pruebas federadas si quereis salidas por nivel y cosas de esas. A mi me pareció todo muy bien y no me encontré ni sitios por los que no pudiera pasar, ni gente que me pegara en el agua ni nada por el estilo, y salí en la última tanda, debí adelantar a unos cuantos porque a los que me encontré en bici la mayoría a los que vi el dorsal eran del 100.

8. sergio21875

Me Gusta recibidos:
    923
    Hombre, culpar al lento de provocar caídas me parece un poco fuerte, esto es así, si vas detrás de otro más lento tendrás que esperar a tener espacio y no esperes que por tu cara bonita se salga del camino para que tú pases. PAra la próxima ya sabes lo que hay que hacer, coger la 1ª serie y nadar bien, el que está delante tuyo no tiene que dejarte pasar, para eso ha salido delante de ti en el agua. Repito que veo demasiado pro y no me extraña leyendo vuestros mensajes que os digan las cosas que decís que os dicen. Otra cosa, esto no es una autovía, en muchos sitios, para dejarte pasar tienes que ir por sitios más difíciles o más duros.

9. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    La cosa hubiese sido tan facil como preguntar a la hora de inscribirte una marca estimada en 700m y poner a los mas rapidos en el agua en la primera tanda, tu igual no tuviste problemas, pero yo sali en la ultima tanda e hice menos de 12' en el agua... eso significó que en la primera boya ya estaba haciendo zig-zag para evitar gente nadando a braza, y la imposibilidad de coger pies a gente que fuera un puntito mejor...probablemente se me fue más de un minuto solo en el agua. Pero es que además al salir te encuentras a gente que le has metido menos de 3' (primera tanda) pero si les has metido 2'50'' y que van pagando el esfuerzo en el agua...con lo cual te ahorras tapones en la bici...Normalmente la gente que va más, va más también en el agua, y salvo excepciones de gente que nada mal y va mucho en bici, te ahorras a esos "pro" que dices.
    No es nada nuevo, en casi todos los tris que tienen mucha participación se hace...
    El salir todos juntos hubiese sido una locura, te aseguro que 300 con ese espacio podria ser dramatico las piñas en el agua y la gente agobiandose y retirandose, la organizacion hizo bien en partirnos aunque en mi opinión el criterio del dorsal no era el más adecuado.
    Por cierto...en esta pueba eliges el dorsal, pero en la mayoria de las federadas se te asigna por ranking (al menos en Murcia), de tener que hacer algo parecido ya tienes un orden...y los que no tienen ranking? pues también corren, en la primera que hagan ya se sabe para la siguiente donde colocarlos.

10. trogloditas

trogloditas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con todo mi respeto, pero si quieres seguridad... solo con montar en la bici corres riesgo de caerte, con cabeza o sin cabeza, quiza a personas este tipo de deportes no les guste o piensen que es una salidita de domingo, porque sea popular o no, nadando tenemos contacto, patadas, tragos de agua, pues en la bici podemos tener caidas y pequeños sustos, pero no pasa nada , vamos pienso que no pasa nada, ahora los que molestan, por lo menos a mi son los que como decía Jose Marcos, te van llamando la atención porque les adelantas, y que si vas a ganar, y que si tienes prisa, aqui es cuando tenemos que tener cabeza y permitir el paso deportivamente.
    Y eso de llamar "pros", por adelantar a otros que según la forma o las circustancias, estas mejor que ellos o estan mejor que yo, tampoco lo veo deportivo, esto queramos o no son carreras, sinceramente el que no quiera competir, no quiera caerse, no quiera que le adelanten, que se quede en su casa, porque siempre se irá CABREADO.

Saludos.

11. Serghinyo

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Sinceramente o no has leido muy bien mi post, o no lo has querido leer bien, lo que yo he puesto ha sido esto
    "Llevo ya muchos años corriendo carreras a pie, y siempre te encuentra al tipico que se pone delante y va a un ritmo poco adecuado a su colocación, lo peor es que nos pone en peligro a todos, pudiendo provocar caidas, lo que no soporto en las carreras a pie, son el típico grupo de amigos que se ponen alante salen por encima de 5 el mínuto y encima van en paralelo y no le digas nada que te llaman de todo"
    No sé si has corrido alguna vez alguna carrera a pie, pero te aseguro que la gente que se pone delante va por debajo de 3:20 el km y cuando dan la salida sale todo el mundo disparado, por lo tanto SI ES PELIGROSO UN TIO MAL COLOCADO Y SI PROVOCA CAIDAS.
    Para terminar yo soy novato en esto del triatlon solo llevo 6, pero evidentemente cuando me coloco en la salida de natación, viendo mi limitaciones no me pongo en la primera fila ni en todo el centro, porque uno me van a dar mas palos que un tonto y segundo lo voy a pasar mal, por lo tanto me coloco a un lado y siempre salgo de los últimos. Formas de organizar salidas, pues te voy a decir un par de ellas, primera tanda gente federada + gente con marca de este año + ranking puesto resto duatlones (hasta completar 100), 2º tanda ranking puesto restos duatlones, 3ª tanda gente primera participación y las feminas o bien salen en una 4ª tanda o bien 10 minutos antes.
    Y para no extenderme mas, leyendo mi post, yo no he dicho en ningún momento que te tengas que apartar poniendóte en peligro cuando te va pasar alguien, pero si que se sea respetuoso tanto el que adelanta (cantando el lado de adelentamiento), como el adelantado facilitando el mismo, el otro día había gente que iban hablando en paralelo, por todo el medio ..... Te puedo asegurar que poca gente tendrá quejas de mi comportamiento cuando adelanto o cuando soy adelantado, por lo tanto no entiendo tu tono cuando no me conoces de nada y no he puesto nada que cualquier persona no vea que es de sentido común.

Última edición: 15 Jul 2011
  12. s.antonc

s.antonc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien estuve y voy a dar mi opinión:

Lo primero de todo hay que entender que las pruebas de Du cross son pruebas bastante populares y todo el mundo tiene sitio.

En cuanto a la natación, estoy de acuerdo en que el sistema de varias salidas es bueno, pero no asignar las salidas por el numero que elijas.

La bici, era dificil? pues no, pero cierto es tambien que tenia sus puntillos, como la arena suelta que habia en muchos tramos y alguna rodera que para los que no solemos practicar con la de montaña nos cuesta mas. En cuanto a los adelantamientos, que es lo mas logico en este tipo de pruebas, como acaban de decir hay que ser respetuoso tanto el que adelante como el que es adelantado, por eso intento ir siempre por la derecha para que adelante por la izquierda y si puedo dejar pasar dejo pasar, pero lo que no voy hacer es que si es un tramo que para mi es un poco peligroso, y el mejor lado es el izquierdo bajar por la derecha, por mucho que venga uno enciscao yo voy a bajar por la izquierda.
    Respecto a la señalización de los circuitos, a pesar de la linea blanca que orientaba bastante bien hubo varios puntos confusos, y eso de que es por van muy rápidos es mentira, porque ya digo, yo no iba rapido y dude en varias ocasiones.

Lo del avituallamiento de carrera me parecio muy mal, la verdad.

y poco mas tengo que decir, salvo recalcar que cada uno va a la intensidad que quiere, pero es una prueba popular, y todo el mundo tiene derecho a participar al ritmo que quiera, por eso tambien creo que hay que tener un poco mas de paciencia, yo vi mucha gente en la bici sin dorsal (aunq no se si lo llevarian por delante..), tambien vi gente en paralelo hablando, pero tambien hubo gente que me adelanto y no tuve ningún problema; yo por ejemplo no me considero ya un popular, pero en esta carrera fui a disfrutar y tranquilo, ya que lo ultimo que queria era tener una caida porque estoy preparando otras pruebas mas importantes y no por eso tengo menos derecho que Hector o Yeray que van a luchar por ganar.

13. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Esta claro que estas son carreras y el quiera ir en plan tranqui se apunte a las marchas y aunque uno no vaya a disputar el podio ira rapido , yo suelo pedir paso y cuando puedo adelanto,tal como estaba el tema de la natacion no podias saber como ibas en la categoria por lo que decidi no ir a tope despues de ver alguna caida al principio aun asi adelante a mucha gente ,algunos parecia que les molestaba que le adelantaran y como era a una sola vuelta tampoco podias ir mas fuerte en las siguientes al no haberlas, claro que si pones otra vuelta muchos no la hubieran hecho y directamente a pie como en otras carreras.

14. Serghinyo

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Borro el mensaje, creo que Ksoxet tiene toda la razón y no merece la pena echar mas leña al asunto. Yo disfruté mucho, pero solo quise comentar algunas cosas que no parecieron bien, sin ánimo de molestar a nadie.

Última edición: 15 Jul 2011
  15. ksoxet

ksoxet Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Para quitar hierro al asunto, os cuento mi experiencia:
    Yo salí fatal del agua: puesto 212, y lo hice bastante bien en la bici: puesto 40. Adelanté a muchísima gente, como os podéis imaginar, y en general, la peña se portó muy bien y se apartaron deportivamente. Sólo me "fastidiaron" los que echaron pie a tierra en la cuestaca del principio, que me bloquearon y me obligaron a bajarme también a mí, pero no les culpo, porque su deber era intentar subirla. Lo intentaron y se atrancaron. No tienen la culpa.
    En serio, en general, percibí buen rollito entre los competidores. Yo cuando se me apartaban, siempre di las gracias. Creo que eso ayuda a que la peña se porte bien.
    También entiendo que al que fuera como una moto en bici, y no le dejaran pasar, se frustrara. Yo viví esto en el DU Cross de Alcalá, y acabé muy quemado, porque terminas con la sensación de que podías haber dado más de sí.

16. Vauban

Vauban Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Totalmente deacuerdo con serghyno, total de salir en la foto ponen en peligro al que se juega la carrera. Pero contra eso no podemos hacer nada, tan solo acudir a las que piden una marca para estar ahí delante.

17. Vauban

Vauban Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Lo peor de todo es cuando doblas a un pavo en un tri o du y encima se pone a estorvar y encima no le digas nada, Pienso que no debería estar permitido el que te chupe rueda un doblado. Por el peligro que conlleva.

18. sergio21875

Me Gusta recibidos:
    923
    Creo que ninguno de los métodos propuestos de organizar las salidas de natación era factible, no hay carreras previas, no hay ranking, no hay nada, por no haber yo no se el tiempo que hago en 700 metros, ni se lo que soy capaz haciendo 700 metros seguidos ni muchas más cosas, ¿Que hacemos con los sancionados?. Está claro que es una carrera, pero popular, todos damos el máximo, o no, pero el objetivo principal es pasarlo bien, el que por salir en una tanda u otra no lo pasa bien, esta creo que no es su carrera, aunque eso debería decirlo el organizador y el tipo de gente que busca. También hay que darse cuenta de que al que le molestan los lentos por haber salido en la serie trasera, si sale en la delantera a lo mejor el que molesta es él, si mirais las fotos, hay gente con dorsal 200 entrando con los primeros de la bici, ha adelantado a casi 200 tíos y lo de dejar pasar yo creo que se debe dejar, pero hay un problema, entiendo que no esté tan claro, tened en cuenta que no son doblados, son gente que va delante tuyo, pueden decirte que no tienen por que dejarte pasar, yo creo que en pistas anchas lo suyo es ir por un lado, pero en los senderos el que va delante coge la trazada buena, es decir, para adelantarle te tienes que salir del camino si solo cabe uno. Y tened en cuenta que hasta que no compites en algo de esto no conoces realmente tu nivel, yo siempre me consideré un paquete en la bici y no me atrevía a salir con desconocidos (que miedín... jeje) por si molestaba y me tenían que esperar o no podía ir por donde iban ellos, cuando empecé a salir con otros grupos vi que en cuanto hay 4 o 5 raro es que yo sea de los dos peores, tanto subiendo como bajando. en esto parecido, yo pensaba que mi punto fuerte era la natación y resulta que voy mejor en bici. Y es verdad que los que van de paseo tienen que entender que sigue siendo una carrera y que hay gente que aunque no pueda ganar ni aspire a ello quieren superarse y hacer el mejor tiempo posible y no molestarse porque quieran pasar.

19. JaviBoss

JaviBoss Born to run

Me Gusta recibidos:
    5
    Mira, no pensaba contestar porque al final esto es lo de siempre en los du y en los tri. Los que van por delante, pues habrá de todo y al igual que los que vamos por detras, pero mira, hay comentarios que sobran y los tuyos creo que son de ese tipo.

Tu lo has dicho, acude a uno donde te pidan marca. ¿que es eso de "para salir en la foto"? ¿Acaso sabes tu el interes que tengo yo en acabar aunque lo haga a una hora de ti? O es que como no tengo tu nivel no puedo participar y asi no molesto y no salgo en la foto. Vamos hombre, solo me faltaba. Yo soy de los malos, de los muy malos y admiro a los buenos y a los muy buenos, pero de ahí a dejar de participar, de pasarmelo bien y de echar un rato para que a ti te vaya bien en la prueba, pues mira, como que no. Prefiero que no te apuntes tu y asi evito el stress de tu adelantamiento.

Y a lo segundo. Pues la eterna discusión. Depende de como pidas las cosas al "pavo" en cuestion. Hay que gente que me lo dice bien y ya procuro yo ir por mi derecha para dejarle pasar. Y hay gente que con las pulsaciones a tope, pues oye te lo pide como "le sale". Pues los adelantados igual. Habra gente educada y gente peor educada. Pero como en todos los ámbitos de la vida.

¿Chupar rueda un doblado?. Pero tu crees que la mayoria de los que somos doblados vamos con fuerzas para perseguir a uno que nos saca una vuelta?

En fin. Entiendo lo que quieres decir, pero creo que las formas que has utilizado no han sido las más adecuadas.

Un saludo.

20. DUAYTRIA

DUAYTRIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de muchos años compitiendo y viendome en la tesitura de pasar a doblados, he llegado a la conclusión que si los avisas con bastante tiempo y les dices por donde vas a pasar (VOY POR LA DERECHA) ellos te dejan sin problemas, algunos tienes que repetirselo dos o tres veces (lógico el sufrimiento no te hace prestar mucha atención a otras cosas). Por último y lo más importante, si ves que pasas sin molestar no digas nada, así no se pone nervioso y sigue con la misma trayectoria.

Compartir esta página