Tras hacerme el 'chequeteo' anual , la analítica me sale excelente salvo en los triglicéridos en torno a 400. Incluso el colesterol , aunque alto , está debajo del límite. Mido 1,76 y peso ahora 62 Kg (estoy casi al límite por debajo) y bajando pues ahora me cuido de lo básico para evitar los triglicéridos , pero el problema es que no se que comer.... El tema es que lo que aumenta el peso (carbohidratos y grasas mayormente) es TOTALMENTE lo opuesto a una dieta de hipertriglicemia. Las dietas que me aconsejan son hipocalóricas o para personas obesas de entorno a 2000 calorias y con eso no hay para darle al pedal... Si aumento cantidades tampoco es correcto pues principalmente es abusar de productos grasos , pastas , pan que tampoco es aconsejable. No quiero medicarme pero la verdad es que o pongo remedio o me quedo en el chasis... Alguien puede darme algún consejo ? , gracias
Pero que clase de dieta llevas para pesar 62 kgs y tener los triglicéridos en 400? Aunque no es la primera vez que veo algo así, conoco una chica de 1.70 que pesa 49 kgs y tiene el colesterol y los trigliceridos por las nubes, le gusta un dulce y una chuche con locura y no sabe lo que es probar el verde.
Hasta antes de la analítica desayunaba pan "blanco" con miel y queso burgos o fresco , error.... Bebía cerveza a diario 2 o 3 latas , error Los carbohidratos sin mucho control. Proteinas a base de carnes grasas y pescado un dia en semana a lo sumo. Los "tiempos muertos" en el trabajo con comidas no planificadas , picoteo de galletas o platanos , pero no una comida de media tarde o mañana. Con solo eso es suficiente para tenerlos descontrolados y menos mal que no gusto de dulces , embutidos y en casa los fritos son contados. Pero el tema es que ahora evito las tres primeras cosas , como mas verdura y pescado y procuro comer de verdad a media tarde y mañana , pero el peso baja aun estando ahora en periodo de parón y inicio de base-temporada. , cuando empiecen las kilometradas no se que va a ser de mis carnes....jajajaja El tema es que quiero "engordar" pero de forma sana sin dejar el ejercicio físico y me está costando lo suyo.