triple plato vs compact

Tema en 'Material' iniciado por rafolon, 11 Oct 2007.

  1. rafolon

    rafolon Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy decidiendo cual elegir,que pros y contras tienen cada uno (si es que los tienen,jeje)
     
  2. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hombre, hay 1000 opiniones distintas...pero te daré la que me convenció a mi: aparte de cuestiones estéticas, si comparamos un compact de 34, con un triple de 30, tienes el mismo desarrollo con el compact poniendo únicamente un diente más en la corona trasera...

    Ahí queda eso...irrefutable...:rasca
     
  3. Camelott

    Camelott Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Tierra
    Pues yo tengo de los dos en dos bicicletas, y veo muchisimo más versatil el triple.
    Con el compact vas siempre con la cadena torcida. Si llevas el 50 tienes que ir con los piñones mas altos, y si vas con el 34, tienes que ir siempre con los más pequeños, con lo que la cadena siempre va medio torcida.

    No discuto que el compact sea más bonito, mecanicamente más perfecto y mas ligero, pero el triple me parece sin ninguna duda mucho más versatil que el compact ( y ya se que me diran eso de que en el triple se repiten muchos desarrollos).
     
  4. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    A modo un poco general, para que nos entendamos, el Compact es lo más actual para cicloturistas tanto de medio como de alto nivel (de hecho Campagnolo ha sacado un cassete exprofeso para el Compact, el 11-25); y el triple está pensado para cicloturistas de nivel bajo de forma, yo el triple seguramente lo llevaré al cumplir los 65-70 años, pero aún me quedan muchos años para llegar ¡¡ja, ja, ...!!
    Sin ánimo de ofender a nadie ¿eh?,
    Un saludo,
     
  5. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Lo mejor es ver los desarrollos y convencerse uno mismo, es mejor montar un compact, y jugar con los piñones traseros, podemos montar desde un 11-23, hasta un 11-28 que ha sacado SRAM. Más combinaciones imposible.
     

    Adjuntos:



  6. Camelott

    Camelott Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Tierra
    si,si, seguiros riendo del triple, pero en el Tremedal me reí yo de muchos " pofesionales" de 2 platos. Y que conste que no tengo 65 años.
     
  7. juanlo rubio

    juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    2.654
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Entre olivares
    Hay infinidad de post con este tema, y la mayoría de la gente opina que lo mejor es el compact. Yo llevo compact y estoy encantado con el.
    Además de en estética ganas bastante en peso y vas a usar mas todas las combinaciones en los cambios.
     
  8. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    He llevado 30-40-52, 39-53 y ahora 50-36, he de decir que con el compac es con el que voy más agusto.
     
  9. Emilin-san

    Emilin-san Globero Cansino.

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santaella(Cordoba)
    Yo ahora llevo 52-42-30 y no lo cambio por nada.Con el 42 en repechos vas de lujo,para llaneo ya rapido el 52 y para emergencias mi 30.
    Y lo que dice el compañero,mas de uno que a lo de tres platos le llama "mariconeo" le hubiese gustado pillarlo en varias salidas este año.
    El compact no lo he provado pero no me acaba de cuadrar que en sitios mas o menos llanos solo te quedas con un plato porque,¿a que velocidad vas con 34-14?.o cruzas siempre la cadena o solo puedes ir a "plato fijo".
     
  10. Jeyem19

    Jeyem19 Patas de Pollo

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Ribera (Baixa)
    Yo he llevado doble 52-42, luego otra bici con triple, luego otra con 53-39 y ahora compac y me quedo con este ultimo.

    Para llanear... el plato, que para eso esta. En la tabla se puede comparar, no hay casi diferencias entre el plato de 50 y el de 52, solo unos pocos cm. :p

    Desde luego que en ocasiones venderias tu alma a quien sea no por un triple plato, sino por una moto... pero ahi estamos.
     
  11. Paquito

    Paquito Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    4
    Por supuesto el triple.
    Si lo usas mas o menos, es cosa del ciclista pero solo con saber que está ahí, es suficiente.
    Peor es necesitarlo y no tenerlo.
    Lo del mariconeo es fácil, cuando algún colega me insinua algo del plato pequeño, meto el grande, le dejo tirado y luego bajo a deshuevarme de él.
    ¿por que? por que al haber ido con el pequeño, mis piernas siguen descansadas.
    Además, es ideal para comenzar despues de una lesión, para comenzar la temporada o para no bajarme de la bici en los puertos duros y largos como hacen los "machotes" de lo dos platos.jajajaja
    ahora vas y lo casacas jajajajajaja
     
  12. valenjimeno

    valenjimeno Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturies, Paraisu Natural
    Strava:
    Yo no he probado el triple plato en carretera, llevo solo 2 meses con la flaca y llevo compact 50/34 y 11/25 y todavia no he tenido que poner pie a tierra en ningun sitio (Lagos de Covadonga incluidos). A poco que se tenga una base en el btt creo que con el compact se sube todo (Angliru para mi nivel lo veo imposible sin el triple plato).
     
  13. makai

    makai PetaCOM

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    MALAGA
    Yo me estoy planteando colocar compac y quitar el triple, pero no lo tengo tan claro aun. Mi triple es 52-42-30 por 12-26 y la verdaad es que el plato mediano(42) va de lujo practicamente lo subo todo con el 42, peeeeroooo este año me fui a Italia a una carrera y cuando llegamos al Mortirolo en el km 115 de la carrera no veas el personal andando parecia el éxodo biblico de los israelitas, habia mas gente andado que montao. En fin yo debo de decir que incluso noté en falta un 27 o un 28 y con el compac a no ser que fueses un figura no lo subes.
     
  14. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    El triple pesa mucho, funciona mal y repite desarrollos. El compact ofrece lo mismo, con mas ligereza mejor funcionamiento. Salvo que uses un 30x30, que entonces no, pues un compact con 50-34 y 12-30 le sirve a todo dios para todo. Los mas pros ya pues con el 25-26, e incluso el 23 les sobra.

    El que tiene cierto nivel con un 34-27 sube un 20%, es lo que yo llevo y no necesito mas
     
  15. rusho

    rusho Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2007
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos. Me gustaría saber si puedo cambiar los platos de un grupo campagnolo record del 2007 (53-39) y poner compact aprovechando las bielas. Detras tengo 11-25. Estará bien este desarrollo para un nivel medio?
    Un saludo
     
  16. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    No hombre, el compact es compact por eso mismo, la longitud de anclaje es menor y se pueden poner platos mas pequeños. Los normales son 135, el compact es 110 mm
     
  17. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema de desarrollos depende mucho de lo que vayas a hacer con la bici y de tu estado de forma. Con un compact 50-34 y cassete 12-27 tienes muchísimo desarrollo para subir prácticamente todo. La cuestión es como acabes después de subirlo.

    Estando mdianamente en forma ese 34x27 da mucho juego, pero no todo el mundo anda igual. ¿Cuantos de aquí han relatado en las crónicas lo duro de los Lagos, o de Larrau, o de la Marie Blanque pese a llevar 34x27? y cuántos se habrán bajado de la bici.

    Para comenzar el triple es ideal, sobre todo si el estado de forma no es muy bueno y te quieres meter por sitios difíciles si acabar con dolor de patas. Estando más o menos en forma el compact es mucho más cómodo y práctico.

    Yo llevo triple y no lo cambio por compact por mi afición al heavy metal. Es más fácil cambiar el casette que cambiar las bielas para ocasiones especiales.
     
  18. juanlo rubio

    juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    2.654
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Entre olivares
    Creo que no, si fuese al reves, si.
    Si ves que te falta desarrollo, te va a salir mas barato poner una cassete con un 28 ó 29 (que la pudedes usar en alguna ocasión con un puerto duro) que cambiar las bielas, y el desarrollo se va a aproximar bastante al compact con unos pocos gramos mas
     
  19. Emilin-san

    Emilin-san Globero Cansino.

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santaella(Cordoba)

    :platano ¡¡¡Que grande eres,Maki,ahi esta eso!!!:platano
     
  20. ALFMTB

    ALFMTB Baneado

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA (RIBERA BAIXA)
    Ya estamos como siempre........ Compact Vs Triple
     

Compartir esta página