triple plato vs compact

Tema en 'Material' iniciado por rafolon, 11 Oct 2007.

  1. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Para hablar con conocimiento de causa, habria que haber probado los tres sistemas, triple, clásico y compac, y entonces valorar cual te vá mejor para tus condiciones ciclistas. Yo como he dicho los he probado los tres, y sin duda me quedo con el compac, en mi caso 50-36 con caset 13-26, con estos desarrollos, aquí en Almería tengo de sobra, y eso que hay puertos bastante duros, pero los he subido todos, y eso que mi estado de forma no es muy bueno, puesto que sólo llevo 2 años dando pedales (nunca antes habia cogido una bici), y con 40 años creo que voy bastante bien, lo único que echo en falta es una corona de 11 dientes para bajar, por lo demás como dije estoy muy contento con el sistema compac después de haber probado los tres sistemas.

    Saludos. Eugenio
     
  2. makai

    makai PetaCOM

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    MALAGA
    ***** pos pa no haber cogido nunca una bici y llevar 2 años, ya has aprovechao bien el tiempo. ¡¡Los 3 sistmas en 2 años!!
     
  3. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Cierto, y es que esto de dar pedales engancha y mucho.

    La primera bici de carretera que tuve fué una Trek Pilot de 8 V y triple 52-40-30, y el plato pequeño me vino muy bien, pués se me atragantaba todo.

    Después mi cuñado cambió su grupo completo a su bici, me paso un grupo veloce y unas ruedas Vento, así que sólo me faltaba comprarme un cuadro, me compré un Look 461 de carbono, las bielas eran 53-39, iba bien pero atrancado cuando subia puerto durillos.

    A raiz de hacer un par de chapuzas con mi hermano, conseguí convencer a mi mujer para invertir ese dinero en una bici, pués queria una bici buena y bien montada, así que me monté mi actual bici, una Time Edge Racer montada con Campagnolo Chorus 2007 completo, menos los frenos que son los Record Skeleton 2007, y ruedas Campy Eurus.

    Esto en carretera, porque en montaña también han caido tres bicis, Conor XC 39, Mondraker Ventura, y ahora Scott Genius.

    Y hasta aquí mi historia bicicletil en estos dos años.

    Saludos. Eugenio.
     
  4. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tb he probado desde el 52-39 triple y 50-34
     
  5. rusho

    rusho Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2007
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la aclaración, no tenía ni ieda. Optaré por un caset,
    :oops: :oops:
     
  6. Emilin-san

    Emilin-san Globero Cansino.

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santaella(Cordoba)
    Yo hasta ahora llevaba el 52.42.30 pero con un 23.11 de piñon.
    :aplauso4 VAMOS,TRES PLATOS,CERVEZA,PAN Y POSTRE...:razz:
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    El planteamiento no es Compact contra Triple.
    Son dos formas doferentes.
    Compact para cicloturistas normales no competitivos: eligiendo el desarrollo platos adecuado (50/34-50/36 o incluso 52/36) puedes tener un gran abanico d posibilidades con dos casettes, uno el mas habitual y otro para ocasiones.
    El Triple es una buena solucion para hibridas, bicicletas de turismo, viajes alforjas, gente que haga puertacos habitualmente.

    La verdad es que el Compact es una opcion para mucha gente que necesitaba ocasionalmente un desarrollo grande y llevabas el plato chico casi de adorno el 99% del tiempo.

    Yo que hago tri tengo Compact en las dos: 50-34 en la de carretera y 52-36 en la de Tri, si el recorrido es normal" y le pongo un 50 dependiendo.
    Con un 12-25 tengo para todo, bueno para casí... hay por hay un 27 para cosas puntuales
     
  8. 2006_xt

    2006_xt Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    un factor importante tambien es a que cadencia subes...
     
  9. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Hola para no abrir el enésimo post de lo mismo:

    Todos los que os habeis pasado a compact y hablais maravillas de él es por que venís de un desarrollo clásico 53-52/39 y supongo que el cambio de poder aguantar el plato en algún repecho es mejor.

    Yo que hasta hace un par de años no tocaba ni una bici, me ahogo con el 34 para subir con cadencia y en cambio con el 50 me encuentro clavado. No sé si me he explicado bien.
     
  10. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    En mi opinion, la combinación mas completa para un cicloturista medio es 50/34 y 25/11, te permite llanear fuerte y subir mas o menos comodo por el 90% de los puertos que hay en españa.
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:

    ¿Te ahogas subiendo con el 34? Pues nadie te obliga a subir con 34x21, si te ahogas pones 34x17 y me cuentas. O ya si nos vamos por encima del 10% me dices si te ahogas con 34x25
    ¿Que te atascas con el 50? Nadie te obliga a llevar 50x12. De hecho mi desarrollo mas habitual es 50x19 (de ahi no subo salvo en casos concretos por el tema de no atravesar demasiado la cadena)

    Os vuelvo a recomendar lo que he hecho millones de veces. Haceros una tabla en excel y comparais desarrollos. Seguro que os llevais alguna sorpresa.
     
  12. mikimoto

    mikimoto Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    yo tengo el compact y estoy encantado, ahora, eso si, si eres un picado de los c.i.m.a el triple te va de lujo, porque hay cada puertaco por ahi...........
     
  13. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Si, este año he hecho la qh con 34 27 y a parte de que llevaba poca base de entreno, los 4 km del Marie blanque horribles. Prefiero ir más suelto de piernas.
    Además de todo eso, tú estás hecho un fiera y yo no llego ni a gato jejeje.
    34x25= 2.86m
    30x25= 2.52m

    y si ponemos el 27...
    30x27=2.33m todo un mundo, sobretodo cuando has de llevar unos cuantos kg. de más.
    Un saludo a todos.
     
  14. Emilin-san

    Emilin-san Globero Cansino.

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santaella(Cordoba)
    :rasca Con 30.27 casi no mantienes el equilibrio...:risa
     
  15. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    A mí en los puertos de cierta entidad, casi me hacen el control de alcoholemia por ir haciendo eses. :vino

    En cuanto cierre esta respuesta, me voy a la tienda a por mi nueva máquina de sufrir, fotos en breve.:alloreto
     
  16. davilook

    davilook Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me ha costado un año de machaque a un colega convencerle de pasarse al compact. Yo antes de que saliera todo esto, ya cambié el 53 por un 50 y creo que esa es la gran maravilla de este ingenio, pero es que con el 34... 25, es que se sube lo que sea, pero cuando no se puede porque estás agotado de haber hecho demasiado trayecto de subida con un 21, 19 o incluso 23, es que ni triple ni nada. Y como dicen por ahí, con 30-27 es que ya no avanzas...
    Por cierto, mi colega se convenció cuando le dejé el mío durante un par de meses...Y no me lo quería devolver!
     
  17. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Puede que yo esté más flojo de la cuenta, de todas maneras en mi triple el grande es de 50. De todas maneras, ni yo os voy a convencer a vosotros ni vosotros a mí. Por que no se trata de eso básicamente.
    Son formas de ver las cosas. Puede que a mí psicologicamente el tener el platillo me ayude en los malos momentos aunque con los nºs en la mano esté llevando un desarrollo similar.
    En este deporte nuestro, el coco hace mucho.
    Saludos.
     
  18. Emilin-san

    Emilin-san Globero Cansino.

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santaella(Cordoba)
    :mrgreen: Yo soy un pelon,pero con el triple,30-23, subo lo que sea,el 25 lo tengo pero en 3 años no me a hecho falta,y peso mas de 100 kiletes.Antes tenia el 52-42-30 y ahora el 50-39-30 y este nuevo ya no me mola tanto,con el 42 se llanea y se va en repechos de p.m,pero el 50-12 bajando se me queda corto.Vamos que con un 39 ya casi no uso el triple.Pero vamos el compact no lo quiero,prefiero poner un 27 de piñon con el 39,que el plato 36 solo sirve pa subir.:eek:la2
     
  19. pozi

    pozi Pozi

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Guadassuar
    yo no estoy muy puesto en esto de la carretera, más bien en la btt, en la página de canyon hay una explicación de los tres sistemas doble plato normal, doble compac y triple plato, y una imagen que es lo mismo que la tabla de nates llena de números que te puede parear
     
  20. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Muy representativa la imagen esta, está claro que el compact es el que menos desarrollos repite, y casi llega por arriba al 53 y por abajo al triple plato, así que objetivamente el compact es el más conseguido, otras cosas son gustos u tradiciones personales. :saltarin
     

Compartir esta página