Triple plato

Tema en 'General' iniciado por skuimi, 4 Ene 2006.

  1. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.276
    Me Gusta recibidos:
    594
    ¿De cuantos dientes es el plato más pequeño que se puede poner en los conjuntos de biela de triple plato?
    El desarrollo es el normal de 32-42-52, aunque tengo puesto un 39 en vez del 42.

    ¿Por cierto, para cambiar el plato pequeño hay que soltal la biela o no es necesario?

    Hasta luego
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Lo mas habitual en el plato pequeño es 30 dientes. Lo que yo no se es si habra platillos de menos. No se, seria mirar a ver cual es el diametro de anclaje de dichos platos y ver si coincide con las bielas de btt pq entonces podrias poner un 22 de bici de monte.

    Evidentemente para cambiar el platillo tienes que soltar la biela, mas que nada para sacar el plato, jeje.
     
  3. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Así a simple vista, lo acabo de mirar, si deberían poder ponerse platos menores de 30 ya que entre los dientes y los tornillos queda bastante espacio, otra cosa es que existan y lo que dudo, aunque hablo a ojo porque no lo he medido, es que los de montaña valgan porque me da la impresión de que el diametro de los anclajes de las MTB es menor.


    Saludos
     
  4. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Asturies
    De menos de 30 nunca los ví, pero siempre dte queda el recurso de aumentar el piñón no?
    A mí me traía 30-39-52 de la casa, campy, y creo q son bastante raros...
     

Compartir esta página