Bueno.... yo he particiado en la prueba.... Además este año hice el Ironman de Lanzarote y esta prueba ha sido mi homenaje para finalizar la temporada.... La prueba ha sido espectacular, a mi me ha encantado... La bicicleta en grupo como se ha mencionado estaba un poco desvirtuada por los que iban en relevo pero también nos hemos aprovechados de ellos para ir a su rueda y que fueran ellos quienes tiraran. Yo cogi un buen grupo de aprox. 10-15 personas pero solo dabamos relevos 3-4 personas (lo normal en las pruebas). El recorrido en bici genial, sobe todo la entrada al circuito de motos. Además aunque el circuito era con trfico abierto este estaba parado por las motos de la Guardia Civil organización lo que te permitia ir muy comodo en grupo. La entrada al agua una pasadano veais como tiraba la corriente. EL problema sobre todo es que cuando te metes en el agua y empiezas a darles a las manos comienzan los calambres, vienes de darle caña a las piernas a casi dejarlas parada... pero moviendolas un poquito se pasa estos primeros problemas..... La carrrera espectacular 30 km por la playa... habia momentos que ibas solo y no se escuchaba nada más que las olas... avituallamientos muy buenos cada dos km... excepto el primero que se hizo un poco largo que estaba a los 4 km... Esto no es un triatlón y que nadie intente venderlo como un triatlón, es otro tipo de prueba, Desafio. Pero todos aquellos que podaís os aconsejo que la realiceís... la prueba es espectacular, la organización hace un despliegue como en poco sitios he visto, la fiesta del domingo parecia una boda.... la zona de comida tras la pruebas estaba genial.... La verdad que en poco sitios habia visto tal despliegue es comparable a Lanzarote en cuanto a despliegue organizativo aunque se deben mejorar algunas cosas, algo normal siendo la primera edición... Yo si puedo intentare repetir el año que viene... pero no m lo marco como objetivo mi objetivo el próximo año sigue siendo otra vez Lanzarote... Saludos
He visto el titulo del post y me he dispuesto con ilusión a entrar para leer sensaciones de esta -a mi entender, a priori- fantástica e interesante prueba y me encuentro con una trifulca. Con lo bonito que sería llevarse bien... al fin y al cabo compartimos una misma pasión. Yo este año lo llevo realmente ****** por problemas de salud con la progresión tan buena que llevaba el año pasado que ya me veía cumpliendo mis sueños de terminar la Marathon e incluso soñar con el Medio Ironman, pero bueno... hay que asumir las cosas. "Solamente" he podido hacer la Subida al Veleta a pie, que era uno de los sueños mas grandes que tenía. Jamas pensaba poder acabarla y con lo mal que he estado todo el invierno y primavera, pero lo conseguí. Ahora estoy planteandome la Marathon y el Medio Ironman para el 2010, pero con respeto y calma. Hacer 30km por la playa además de duro... ¿no resulta pesado? como la playa tenga rasante puedes coger un dolor en las rodillas que no veas, ¿no? ALGUIEN HA "FICHADO" EN SU AGENDA EL MEDIO IRONMAN DE WALCHSEE? YO ESTOY CAUTIVADO POR EL PAISAJE. un saludo amigos, y no os peleeis, no sirve de nada hombre.
Antes de nada Jaime, de nuevo agradezco tu intervención, ya que has apaciguado el tema de forma cojonuda y eso a favorecido la entrada de comentarios positivos. Me alegro de nos ser el único loco que disfrutó. Referente a las cuestiones que plantea Jaime, es evidente que la bicicleta se debe afrontar de una forma más cercana a una cicloturista que a un tri. Se salió "cagando leches" desde el km 0 y con el punto de peligro que era totalmente oscuro. Gracias a muchas motos de asistencia y Guardia civil se podía al menos seguir a tu grupo (pasaron menos desgracias de las que podrían llegar a pasar). Se debía tener muy clara cuál es la intención de competir de cada uno, ya que si te dejas llevar por el ritmo endiablado de los relevistas o bien quieres seguir estela de los "pros".... el desgaste puede llegar a ser brutal. Nosotros en concreto fuimos un grupo de 3 compañeros del TRI-TEAM pirineu de Girona, que teníamos clarísimo que los 3 salíamos juntos y los 3 llegábamos a meta cogidos de la mano. Hicimos la carrera totalmente unidos. Fue una experiencia brutal para mí y mis compañeros que debutaban en la LD. Yo los metí en el embolao y no me podía permitir el lujos de abandonarlos. La T1, es cojonuda!!! jajaja ya que creo que las mareas tienen ciclos de 4 horas si no me equivoco y por lo tanto los que llegaron primeros a la T1 se vieron beneficiados de un nado bastante "tranquilo", a medida que pasan las horas la marea incrementa y el "cachondeo" es brutal ya que sólo tirarte al agua recibes un empujón hacia la izqda que te obliga a ponerte las pilas y nadar seriamente. Otro tema fue el hecho de ver que estábamos completamente rodeados de barcas atentas a cualquier fallo físico. A nivel personal y de mis compañeros no tuvimos mucho problema de rampas, ya que el trabajo de pesas ha sido crucial así como la total hidratación y alimentación en carrera. A todo eso le añado la poca presión de competición que teníamos y las ganas enormes de disfrutar juntos. DE la T2, poco a explicar.... se oían gritos por el agua y a correr de lujo por una playa bastante plana, durita y lo mejor de todo con una brisa que te daba ese punto plus de comodidad. Cada 2km avituallamiento, es decir salías de uno y casi veías el otro, con bebidas frescas, comida, frutas, geles... En fin amigos, espero haber podido aclarar algo más el tema.