Triste historia -7 vidas salvadas

Tema en 'General' iniciado por 27, 4 Jun 2009.

1. Txaparro

Txaparro Desfacedor de entuertos

Me Gusta recibidos:
    21
    Ójala fuera la última vez que tenemos que leer noticias como ésta. Por lo visto se va uno de los buenos, descanse en paz...

2. Joseped

Joseped Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He tenido la gran suerte de compartir muchos años con benito, muchas horas tanto de bici como de amistad muy profunda, de saber casi que es lo que estaba pasando por su mente antes de que me lo dijera.
    El día fatidico yo estaba con él, intente sin saberlo en varias ocasiones cambiar el destino, cuando me desvie con toda mi intención hacia aranjuez con el grupo en el puente del jarama, pero no, el no quería ir por los badenes de la c/ la reina y por eso me silbó y se encamino hacia la carretera nueva de villaconejos, me di la vuelta y me fui con él y con otros tres compañeros por esa carretera.
    El destino nos dio otra oportunidad de cambiarlo cuando los tres que nos acompañaban si dirigieron en villaconejos hacia titulcia (todo lo tenían a favor, el viento y la carretera). Yo le pregunté si les acompañabamos, a lo que me respondió que hiciesemos más kilometros hacia chinchón y le acompañé, maldito el momento en que le hice caso y no intente convencerle de irnos los cinco juntos.
    Como todos los que circulamos por la zona sur, la carretera de villaconejos a chinchón es de las más tranquilas y ese sábado no era la excepción, faltaba para llegar al desvio de la carretera que viene de chinchón a titúlcia 1 km, y en todo ese trayecto habíamos adelantado a un tractor y el único coche que nos fue adelantar fue el que desgraciadamente se llevó la vida de mi amigo benito.
    El resto son minutos de mucha ansiedad, angustia, desesperación,viendole morir y esperando que llegasen las asistencias,desde las 11.05 hasta las 11.45 no llegaron las primeras,(los médicos del 12 de octubre luego me dijeron que benito aunque hubiese tenido un médico alli no se habría salvado).
    He de mencionar que cuando llegaron anselmo, manolo y uno al que llamamos el "colombiano"(perdoname por no acordarme en este momento de tú nombre), sentí un alivio, ya que lo primero que le dije a manolo "el guardia" fue que se activase el protocolo del helicoptero, de lo contrario benito no saldría de allí.
    El resto ya se sabe, muerto por un conductor que no debía coger el coche por las limitaciones que tenía. Se ha llevado a un gran ciclista y a mi mejor amigo.
    Desde el cielo, seguro que disfrutará cuando vea esos pelotones rodar por la zona sur de madrid, yo de momento aún no he cogido la bicicleta de carretera, pero sé que algún día lo haré, porque benito asi lo querría.

3. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    Supongo que eres Pedraza, ¿no?. Ayer fuimos hablando de tí....nos han dicho que estás bastante tocado y que no has vuelto a coger la bici....

En fín, siento lo que pasó, y que te tocase a tí pasar el mal trago, podíamos haber sido cualquiera, pero ésta vez le tocó a Benito, lo que hace falta es que no vuelva a ocurrir....

Te deseo mucho ánimo, y verte pronto por el carril (si no me identificas, ya que aquí somos más anónimos, soy Rafa, de la Peña ciclista Vvde Bajo, con la cabeza rapada, "fortote" -por no decir regordete-)

Un saludo, y de nuevo, mucho ánimo.

4. jaby80

jaby80 Aguanta, Aguanta!!!!!

Me Gusta recibidos:
    4
    Para los que entrenamos por su zona creo que aun nos duele mucho mas, de solo pensarlo se me encoge el corazon, espero que esto no quede en vano, es un palo duro para los que nos movemos por alli, aunque sea una zona tranquila de coches siempre hay que algun listillo que te da un sustillo.
    Descansa en paz amigo y fuerza para la familia y amigos
    DEP

5. tractorman

tractorman A CARA DE PERRO!!!

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Pedraza no decaigas, por que como tu dices no creo que ha benito le haga gracia verte así...el querría que siguieras montando como siempre, benito era un gran amigo y gran consorte y muy conocido como todos sabemos pero tu también!!! todos los que conocíamos a benito sabemos perfectamente que cuando se le mencionaba siempre tenia a su gran amigo al lado...hablar de benito en la carretera solo, era cosa extraña!!! muchos ánimos compañero espero volver a verte en la carretera!!! un saludo

P.D: soy fernando (illescas)de la peña cilcista villaverde bajo, fui el ultimo en aparecer en el lugar ese fatídico día.

6. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
  7. mostbit

mostbit Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Eres un afortunado de haber conocido a semejante persona
    descanse en paz

8. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    9
    DEP. Bonito homenaje.

9. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    DEP esta noticia no nos tendria que quitar las ganas de salir con la flaca... nos tendrian que dar ganas de cojerla para llegar a ser algun dia como porque yo ya se que quiero ser de mayor... quiero ser como benito una excelente persona un excelente ciclista con muchos años a la espalda y una salud de hierro ¿quien no quiere eso? el dia 13 todos a cojer la bici para poder hacer nuestro pequeño homenaje sobre ruedas para el...

10. rroberrto

rroberrto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Había visto el mensaje de la convocatoria pero, hasta ahora, no conocía la historia de Benito.

A ver si estoy ese fin de semana por Madrid y me apunto a la convocatoria.

11. ohzaru

ohzaru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    da mucha bronca cuando pasan estas cosas.
    pero que siga la vida benito debe estar mirando desde arriba y no creo que le guste que abandonen la aficion por lo ocurrido a el.
    Muy lindo iomenaje se ve que fue exelentisima persona y se lo queria mucho yo les mando mi pesame a todos sus amigos conosidos y familiares desde argentina y les digo que no caigan muchachos que el los mira desde arriba siempre.

12. Alberto Scott

Alberto Scott Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Desde Arganda, y quizas hemos coincidido, os mandamos a todos los amigos de Benito nuestro mas sincero pésame.
    La vida tiene estas cosas, y alegraté de haberle conocido y disfutrar de el estos años.
    Una verdadera pena!!, pero a dado la vida a mas gente y seguro que se lleva la Vitoria roja a dar paseos por alli donde esté, seguro que no lo deja.
    Descanse en paz.

13. pabloje

pabloje Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy uno de los hijos de Benito Jiménez, aprovecho este foro para daros las gracias a todos, por vuestro interés por Benito, deciros que cuando ingreso en el hospital 12 de Octubre, entro en coma irreversible, teníamos claro desde un principio la donación de órganos, ya que se pierde una vida, cinco vidas pueden salir adelante y según me han dicho del departamento de donantes, fueron cinco órganos los que se donaron, que los receptores y el departamento están muy agradecidos por el hecho, y que nos irán informando como evoluciona la donación, siendo que por la forma física que tenia y lo bien que se conservaba, por el deporte que ha hecho durante mucho tiempo ha sido posible el salvar cinco vidas, gracias a los compañeros de batallas, amigos que hacéis posibles esos kilómetros codo con codo, siendo los mejores en la carretera, un fuerte abrazo para lo que necesitéis

14. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    historias asi hicieron que me comprase una bici de montaña hace muchos años

ahora he vuelto a la carretera y espero tener mejor suerte

CICLISTAS asi con mayusculas son los que hacen bonito salir a la carretera, a Benito seguro que nos lo encontramos pedaleando algún dia donde quiera que este cuando nos toque a los demás ir

Compartir esta página