Muy buenas. Yo con mi suunto ambit 2 también me salieron más metros. En concreto 2464 mts. Entre que había alguno de más y yo que me desviaría pues si, me sobraron metros también. Amén de encontrarse alguna corriente de cara que no facilitó nada a los menos duchos en natación. La bici me pareció una ratonera por las tres vueltas. No excesivamente dura, pero tampoco sencilla. Los avituallamientos muy correctos, y un punto en subida donde vas despacio y te da tiempo a elegir, pedir, coger... La carrera dura, me pareció dura para llevar ya lo que se lleva en el cuerpo. Esas ramitas entre medias te hacía recoger cadáveres ya nada más empezar!!! jajaja. Los avituallamientos muy correctos también y los voluntarios muy implicados. Me gustó de veras. Yo estuve en otro hotel ( Hotel Papa Luna ****. Al lado de la meta) y no me pusieron pegas en subir la bici, hacer la salida a las 15 horas y dar de desayunar a las 05:30. ( aunque no buffer libre como para el resto de clientes a su hora estipulada). Mi valoración es: Muy satisfecho. Para mi era el debut en la distancia. Llegué con tendinitis en el dedo gordo del pie izquierdo, lo cual me hizo mella y mucha en la carrera. Pero aún así contento de ser Finsisher dadas las circunstancias en general. No dejan de ser distancias duras.
triatlón muy divertido, duro pero creo que con unos recorridos espectaculares. Dos pegas para la organización , una, creo que saben de sobra que hay mas metros de natación, pero eso espantaría a algunos posibles participantes, las corrientes en algunos puntos añaden dureza pero al menos son generosos con el tiempo de corte, creo que alguna boya mas no sobraría. Dos, la `postmeta mas cutre que me he encontrado en mi vida, solo la salva la paella, cobrar la coca cola, no podía creérmelo, unos pedazos de avituallamientos, quizá también falto coca cola, con unos voluntarios geniales y llegas a meta y no te dan ni una coca cola, raro raro´. La carrera para mi que media menos , pero me baso en mi marca. Respecto al hotel yo me aloje con mi familia en el Papa Luna y geniales, super amables, ningún problema con la bici, salida a las tres , desayuno a las 5:30 totalmente recomendable. Por cierto la organización puede seguir manifestándose en este foro para comentar las escasa criticas que hacemos. prueba recomendable para hacer, sufri mucho y me divertí mucho y mi agradecimiento al trabajo de los voluntarios, que alegría le pusieron.
Hola a todos! Primero que nada disculpad por el retraso en la respuesta, pero hasta ayer aún estábamos descargando material de furgonetas (. En segundo lugar agradeceros la participación pues para nosotros es un orgullo ya que ponemos mucho cariño y dedicación en la prueba. También quiero agradeceros los comentarios, buenos y malos, pues si no se investiga con los que han participado que es lo que gusta y lo que no, nunca lo sabremos. Paso a comentar los errores, que para la mayoría de vosotros son los mismos 4 o 5 puntos: - hotel, se implicaron bastante en la organización y con precios muy buenos, pero era su primer triatlón y algunas cosas no supieron gestionarlas con el volumen de gente que tuvieron que absorber en pocas horas. Ya nos hemos reunido con ellos y el próximo año el hotel estará bloqueado sólo para el triatlón y habrá salida tardía para todos. - postmeta, sin duda quedó pobre por varias razones: - la fruta preparada para el domingo se echo a perder el sábado por no estar bien resguardada de la lluvia, sólo sobrevivieron los plátanos de los avituallamientos de bici y run. - los chicos de Restart tuvieron problemas con el remolque y no pudieron ni siquiera montar su stand con bebida revitalizante que la gente quería. - por un GRAVE error de comunicación, le empresa que preparaba la paella cobró a algunos atletas coca-cola y otras bebidas cuando es INCONCEBIBLE que un atleta pague por algo al entrar a meta. En fin, no sirve de excusa y admitimos nuestro error en este aspecto a mejorar mucho en 2015, y volver al formato de 2013 que gustó más. - natación, la distancia es correcta, pero la peculiaridad de tener que nadar y girar, además de las corrientes cambiantes hace que todos hagáis metros de más, de ahí que este año hayamos aumentado el tiempo de corte a 1:05h. Desde el barco o el castillo se puede apreciar como muy pocos nadan en línea recta, siempre haciendo pequeñas curvas y ahí salen los metros de más. Admitimos que una de las causas de no ir en línea recta es que las boyas siguen siendo pocas, el año pasado eran 7, este año eran 10 y el año que viene tendrán que ser 15 y con algún sistema de visibilidad mayor. En resumen estamos satisfechos porque los errores son fácilmente solucionables y ya los tenemos todos en la "libreta". En general todos comentáis que el resto de la coordinación de la carrera estuvo muy bien, pero claro debéis comprender que a pocas horas de la carrera teníamos dudas de si se podría realizar o habría que suspenderla, y eso añade un punto de estrés al organizador que debe concentrarse en aquello que permite que la carrera pueda realizarse y a veces dejar de lado otros detalles. El tema de coincidir con las elecciones implicó dedicar muchos recursos al segmento bici y estamos seguros que en una edición sin tantas complicaciones podremos centrarnos en cada mínimo detalle. Como os digo no sirve de excusa, y admitimos nuestros errores y estamos deseosos de subsanarlos en la próxima edición, a la que, por cierto, os invito a inscribiros a partir de mañana a las 9:00, con el precio de salida más bajo de las 3 ediciones. Un saludo a todos y seguimos comentando cosas!!!
Ya estoy apuntado para la tercera edición. A por el polo rojo! ¿Alguien tiene el desnivel de la prueba de bici? Me parecieron muchos más de 800 de acumulado. ¿Y el de la carrera a pie? Para cuando el video aéreo,? Tengo ganas de ver la vuelta grande que dimos todos para nadar 2500 metros. Muchas gracias
A mi según el Suunto Ambit me dieron 1014 mts de desnivel positivo y ya te digo que no se suele equivocar mucho el relojito este... Flipaba cuando me quitaban las pegatinas los pros con las cabracas y los lentis...
Hola de nuevo foro! Como no puedo publicar aún links en el mensaje, os invito a visitar la web del evento: 3tcs es y en la pestaña de Clasificaciones, fotos y vídeos, tenéis links a las fotos y al espectacular vídeo con tomas aéreas. Sobre el acumulado de la bici, con mi Garmin 310XT en el Training Camp me salieron 878 de D+ en la bici. Saludos!