Trocanteritis de cadera de derecha por caida

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por zarcala, 19 Mar 2019.

  1. zarcala

    zarcala Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    87
    Buenas ,hace 10 días me caí de la bici y me produjo una trocanteritis en la cadera derecha.
    Me diagnosticaron esta patología y me prescribieron ibuprofeno y hielo pero no mejoro prácticamente nada
    Alguien tiene experiencia en este tipo de lesión?
    Muchas gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  2. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Trocanteritis: sus causas
    · Un trauma, una caída o un golpe en la zona pueden ser los causantes de este problema. Es el caso, por ejemplo, de un portero de fútbol o de principiantes en esquí, sometidos a traumatismos repetitivos. En éstos casos la trocanteritis no necesita de un tratamiento exacto, por lo general se cura sin tratamiento, con un poco de reposo deportivo o disminución de las cargas de entrenamiento y aplicación de frío sobre la zona del trocánter. En los casos en los que la recuperación requiera urgencia, por ejemplo un deportista de élite, se puede optar por una infiltración de cortisona (es decir, la inyección de un medicamento directamente en la zona de la bursa que disminuye la inflamación) o antiinflamatorios por vía oral. Su síntoma principal es dolor al presionar la zona o por ejemplo cuando se está acostado en la cama sobre ese lado, se puede presentar también dolor al andar pero de una intensidad moderada.

    ¿Cuál es el tratamiento de la trocanteritis?
    El traumatólogo es quien debe prescribir el tratamiento más adecuado. Normalmente el tratamiento, sobre todo en trocanteritis producida por traumatismos, se realiza a base de antinflamatorios, tanto orales como en crema (dependiendo eso si del tamaño de la grasa localizada en esa zona), capsaicina en crema, infiltraciones de anestésicos y corticoides (sobre todo si hay bursitis y se hacen controladas con ecografía, lo que permite introducir la medicación directamente en la bursa). También funcionan las técnicas de electroterapia y termoterapia, terapias con ondas de choque, etc… En cualquier caso, la trocanteritis se trata a través del desbloqueo osteopático de la 5ª vértebra lumbar y en general el tratamiento de la rigidez en la pelvis, fundamentalmente estirando los músculos implicados en la zona, y realizando ejercicios para la estabilización de la zona lumbar, tratamiento que debe de ser realizado por un fisioterapeuta. Lo más importante es acudir a tu médico, quien mediante la exploración y si es preciso alguna prueba como una ecografía llegará a un diagnóstico y establecerá la pauta de tratamiento más adecuada.

    http://www.consejosdetufarmaceutico.com/trocanteritis-de-cadera-desbloquea-la-zona/2/
     
  3. zarcala

    zarcala Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    87
    Muchas gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  4. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Es decir, que el tratamiento que te han dado es adecuado, solo que tendrás que tener paciencia, estas cosas no se van en 10 días.

    Piensa en mirarlo con un fisioterapeuta si tienes ganas de acelerarlo y mejorar antes.
     
  5. garchelis

    garchelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    madrid
    Como sigues compi? Yo acabaré en breve la rehabilitación de una fractura compleja de humero a la altura del hombro y pronto iniciare rehabilitación de trocanteritis que fue lo otro que me golpee cadera. A mi el martes me dijo qye como va comsolidando fracturas del hombro con la placa y tornillos vaya alternando montar en bici estatica o rodillo 3 o 4 dias por semana y hacer unos estiramientos asi como alternar hielo en la zona... Ya veremos...
     


  6. zarcala

    zarcala Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    87
    Pues ya estoy bien...,después de 20 sesiones de fisio y una de osteopatía que fue definitiva,ya que tenía un desajuste en las caderas y cocix
    Espero que te sea leve

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página