Trocear Caminos

Tema en 'GPS' iniciado por pasiego, 25 Ago 2009.

1. pasiego

pasiego Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo un camino que está formado por 2012 puntos, por lo que he leído por internet, es mejor dividir dicho camino en subcaminos de 500 puntos, alguien me puede decir como hacerlo con mapsource. Gracias

2. BH_OverX

BH_OverX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. pasiego

pasiego Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias, el video ha sido de gran ayuda, la verdad es que lo explica muy bien.
    Otra pregunta para acabar, para ver los caminos en el gps, con seleccionar el camino deseado y que lo muestre en el mapa bastaría no???. Te lo digo porque mañana quiero usarlo por primera vez y estoy bastante pez con el gps. Yo en cuanto llegue al comienzo de la ruta y señale el primer camino en el mapa a recorrer, se supone que me guiará por dicho camino, no???
    un saludo y gracias

4. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.059
    basta con que tengas seleccionada la casilla de mostrar en el mapa. Ponle distintos colores a los tracks y sobre todo que no sean el mismo que el color del track log. Cuando llegues al inicio los verás

5. jbailos

jbailos Er Jaby

Me Gusta recibidos:
    19
    De todas formas eso te sera necesario usando algunos gps, supongo que tendras un etrex o similar, ya que con los edge no hay problemas de cantidad de puntos.

6. zZoom

zZoom Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Perdona que te contradiga amigo jbailos pero si pasiego quiere pasar el track como track guardado, éstos están efectivamente limitados a 500 puntos. De todas maneras, yo en lugar de dividir el track en varios lo cual da bastante trabajo, lo que hago es reducir el número de puntos a 500 con el compeGPS. Si el track original no tiene un numero exagerado de puntos (digamos menos de 4000), ésto no afecta practicamente nada la visualización en el GPS.

Saludos.
    zZoom

7. pasiego

pasiego Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por responder, sigo dando el coñazo de nuevo. Ayer estrené el gps y la verdad es que menos mal que me sabía la ruta que iba a hacer. Quería preguntar si cuando tienes un track troceado y empiezas por el primero, te avisa cuando llegas al final del camino o tienes que estar atento y otra cosa que me ocurrió, me salí de la ruta y por más que miré en el gps no encontraba la flecha negra, no hay ninguna manera de saber cuando te sales de la ruta, tengo que decir que tenía desactivado el track log, para poder volver a ella.
    un saludo.

8. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Te dejo este link donde hace 2 dias se ha comentado un poco de este tema:
    http://www.foromtb.com/f53/aqui-tienes-solucion-los-500puntos-del-garmin-503000.html

Pero especialmente leete este:
    Calidad de Tracks guardados de 500 puntos el los Garmin

Lo siento pero es una mania bastante persecutoria y sin fundamento riguroso el desconfiar de la reduccion a 500 puntos cuando está comprobado por gente muy competente que en caso de haber perdida de precisión es inapreciable.
    Salvo tracks de varios dias o casos muy puntuales es un autentico coñazo subdividir un track que reducirlo a 500.
    Personalmente yo los divido si tiene bucles pero para lo demas... 500 puntos sin dudar.

9. MMR_bull

MMR_bull Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    AQUI TIENEN un pequeño tutorial si usas el Mapsource

10. zZoom

zZoom Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Algo de lo que no se ha hablado aquí es de la experiencia en usar el GPS. Al principio, tendemos a creer que es un aparato absolutamente exacto y por lo tanto que nos tiene que guiar con fiabilidad al 100%. Despues uno se va dando cuenta de que es una guia muy precisa pero que requiere de nuestra interpretación. A veces parece que tengas que girar por un sitio donde no hay camino y luego te das cuenta que el desvío está unos metros más allá. Otras veces el track está un poco desplazado y tienes que ir moviendolo "mentalmente" para seguirlo. Los que teneis experiencia seguro que entendeis a lo que me refiero. Pasiego, no te obsesiones ni intentes que el GPS indique las cosas siempre al 100% de bien. Desde luego es muy útil y ya verás como con el tiempo le vas cogiendo confianza pero tienes que practicar y aprender de tus errores. Y si alguna vez te vas por un camino equivocado, no te preocupes que a los 50 metros te habrás dado cuenta.

Saludos.
    zZoom

Compartir esta página