Trofeo Comunidad de Madrid de CicloCross

Tema en 'Ciclocross' iniciado por iarraiza, 28 Sep 2013.

1. salvadior

salvadior Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    en fin, el circuito mejor que otros años, espero que para años venideros lo de los bordillos se
    arregle, muy acertado la laderilla esa de medio lado de antes de las curvas bastante tecnica
    y que para algunos se nos atraganto en alguna vuelta jaja, no todo iba a ser malo del circuito
    felicidades a la organizacion por sacar un año mas otra carrera

2. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    393
    A mi el circuito no me gusto, demasiado bordillo y tramos a mi modo de ver innecesarios, como ese tramo de 50-100 metros por un pedregal.

De los bordillos, creo que con unas cuantas palas de arena para hacer rampa en los mismos seria ideal para futuras ediciones.

A pesar de ello, dar las gracias a la organizacion que en los tiempos que corren sacar una carreras es muy dificil y por ello debemos estar agradecidos.

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. fdsmartinez

fdsmartinez Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Al fin descansamos ayer tras la semanita de organización, para los que hablan y no organizan nunca se lo recomiendo que por una vez organicen algo y vean la carrera desde fuera que siempre ponen quejas y siempre son los mismos, muchisimas horas hemos dejado en sacar adelante una carrera sin un duro y sin gente que colaborase tenemos familias que junto a nosotros han entendido el estar toda la semana sacrificados para el asunto, agradecer a los que sois comprensivos y a pesar de haber encontrado bordillos y demas aun asi agradeceis que haya habido una carrera, a los que no tragan bordillos, piedras.......y no les gusta pues eso con no venir, no pagar, y no romper tubulares al final sale un ahorro bastante considerable y que entiendan que no somos esclavos de nadie y no trabajamos para ellos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. el_purasangre

el_purasangre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    +1
    Esto es el CX sino hubiera bordillos,piedras....que seria??? Una cicloturista????

5. jpoucabanillas

jpoucabanillas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    Uno que se quedó fuera debido al baile de horarios de salida...
    La siguiente se vuelve a la hora habitual?

6. NIKITO69

NIKITO69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13

ESTOY CONTIGO!!

7. iceman

iceman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    pues yo no estoy de acuerdo, sino aceptais las criticas constructivas mal vais, pero a mi entender el cx no son bordillos ni piedras, si a vosotros os parece bien el proximo año meter alguna trialera o si quereis atravesamos el lago a nado a fin de cuentas es cx y todo vale no?, parece que os hace mucha gracia ***** un tubular de 80e por poner un bordillo evitable pues os lo habeis debido pasar pipa porque se han tenido que retirar unos cuantos por lo mismo

8. antonio.polonio

antonio.polonio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    para no pinchar, se levanta la bici. Y si no sabes metes mas aire al tubular. facil no?
    Y si pinchas hay sitios que los reparan por 10€.
    Y haber si aceptas tu las critias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. fdsmartinez

fdsmartinez Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    :DAsí para que se entienda, si A=tubular y B=bordillo y C=roto un filosofo dijo en una ocasión si A=B y B=C esto implica que A=C osea tubular roto, yo no arriesgaria a cascar un tubular de 80 pavos para esta ocasión de echo nuestros chicos corrieron sin tubulares pero vamos hay gente para todo y seguro que hay alguno que se gasta otros 80 pavetes de nada para aplicar la misma ley logica en el bordillaco de daganzo que casi no se aprecia y que a todos nos gusta, ya puestos si se pone un buen tubular de 80 pavetes para cascarlo se podria acompañar de una campagnolo bora y ya tiramos la casa por la ventana je. Gracias por las criticas buenas y malas para el proximo año procuraremos poner menos bordillos que no veas que paliza el viernes poniendo bordillos toda la noche no fraguaba el cemento ni patras

10. CriteriumTorrejon

CriteriumTorrejon Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Las personas encargadas de realizar el circuito también compiten y saben los inconvenientes de que la carrera tenga bordillos o tramos que nos gusten menos, pero el problema es que la organización no puede elegir donde realizar el evento. Esto viene impuesto por el ayuntamiento, que a su vez el viernes por la tarde obligó a cambiar parte del recorrido. Por lo que no solo es querer, es poder. Se sacó el circuito que creímos más equilibrado, lo más ancho posible y por supuesto menos peligroso. Hubo curvas que se alargaron para girar en césped a pesar de habérnoslo prohibido expresamente, para no girar sobre gravilla, donde habría habido muchas caídas. Se intentó que todos y cada uno de los bordillos fueran por la parte menos aparatosa y que menos peligro tuviese. Se intentó señalizar todo lo que se vio incluidos tramos que por petición de corredores se señalizó más.

Obviamente de cara al año que viene se intentarán mejorar cosas, y hacerlo mejor. Pero sin duda, siempre siendo conscientes de que si se hace en el mismo lugar, es un parque. Que más quisiéramos nosotros que poder hacerlo en otros lugares mucho mejores, pero los permisos no nos los damos nosotros. Y bordillos habrá de ser en el mismo lugar ya que no depende de nosotros quitarlos. Aunque intentaremos barajar otras opciones y rebajarlos con arena u otros inventos. En la última parte del circuito se puso césped artificial tapando uno de ellos.

En definitiva, gracias a todos los participantes. Gracias a la gente que hace críticas constructivas y aportan posibles soluciones o puntos de vista. Todo se tiene en cuenta, y como digo todos los implicados somos corredores, que el sábado no pudimos correr por hacer esto lo mejor posible y somos conscientes de las limitaciones de hacer esto en un parque.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    He corrido unos cuantos años en este circuito, ha habido años que era una autentica gimkana, este año el circuito era muy bueno, mejorado, se notaba que había horas invertidas...... yo en el año que menos riesgos habia me fui a casa con el rabo entre las piernas y con un dugast menos, de los dos que tengo, eso si... no consiento a los que dicen que levantes la bici, yo no pinche con un bordillo.... pinche con una piedra en el pinar... mala suerte... espero que sigais mejorando.
    Tampocco os vengais tan arriba los organizadores, esto solo demuestra que los años anteriores nos habeis tomado el pelo, es mi opinion.

12. Benitín_susi

Benitín_susi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
  13. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Me Gusta recibidos:
    823
    Habló don bordillo ;-)
    Torrejoneros, que no pasa nada, no es nada personal. Sabemos que habéis echado horas a montones y lo habéis hecho lo mejor que podíais, pero en la primera manga de máster40 y 50 hemos reventado o pinchado un montón, y es que te jode poner el despertador, ir hasta allí y sólo dar 1 vuelta.
    Estoy seguro de que iréis mejorando, y el año que viene hinchamos a 4 bares y vamos pegando botes!
    Hala, a preparar Daganzo, que ahí no hay bordillo, es un acantilado!
    Salu2

14. van pola

van pola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    llevo leyendo bastantes mensajes sobre los bordillos y parece que en Madrid hay polémica sobre el tema,hemos ido desde Cantabria el sábado a Torrejón y el domingo a Avila.Decir que nos lo hemos pasado bien,si que había bordillos en Torrejón,pero también los hay en Elorrio(mas altos y peligrosos)en Itsasondo,.....es fácil decir que me echen arena,no quiero piedras,......creo que en los circuitos de ciclocross todo es mejorable pero cualquiera que lea estos mensajes y no haya estado allí parece que te han metido en un parque lleno de bordillos altos,piedras y que nadie ha hecho nada,cuando uno trabaja para hacernos disfrutar con lo que cuesta sacr las pruebas adelante hay que ser un poco agradecidos y no criticarlo todo.A veces los organizadores no pueden hacer el circuito como quisieran porque no les dejan aprovechar toda la zona de campo,como nos comentaban de la organización el viernes noche, y no se puede llegar allí y porque uno pincha y se tiene que retirar todo es una porquería.Mis animos a la organización,nosotros os volveremos a visitar cuando nos sea posible.P.D.: A mi también me ha tocado en alguna ocasión madrugar ,viajar lejos y en la primera vuelta averiar por un llantazo y fastidia pero no siempre sale todo perfecto y hay que buscar culpables que trabajan muchas horas desinteresadamente y ponerles a parir.

15. iceman

iceman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    no es poner a parir, es intentar hacer critica constructiva, y lo que no es normal es que todos los años en la carrera de torrejon se hable de lo mismo porque si quitas esas 2 pegas seria un circuitazo porque las curvas del pinar de 10, la ladera de cesped de 10 y la zona nueva de cesped tambien muy bien, al filosofo del A=C tu mismo dices " que tu no arriesgarias a usar un tubular de 80 pavos para esta carrera", entonces me estas dando la razon de que hay zonas en el circuito que no son validas para una carrera, y ya no digo mas de torrejon " podria ser un gran circuito pero tiene todos los años los mismos puntos negros que se pueden evitar"

16. Giorgio_vk

Giorgio_vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    A mi este año me ha gustado mas el circuito que los otros años,se han eliminado curvas innecesarias,se ha metido mas césped pero me gusto mas la zona donde se hizo el cpto de Madrid aunque lo de siempre,como en Madrid no llueve casi,el circuito del domingo es mas probable que este en mejor estado para un cx. El bordillo mas peligroso se tapo para evitar problemas,seguro que el año que viene si se organiza la carrera se mejorara. A mi me exploto un dugast pero no tiene nada que ver con el circuito porque fue por la parte interna del tubular,donde va pegado con la llanta,cosas inexplicables... Quizás con quitar la ultima campa que es donde estaban todos los bordillos y que no serian mas de 200 metros se hubiera solucionado todo,a parte de que se eliminaba la curva mas peligrosa de todas,la ultima. En fin,creo que se quedo buen día de cx y encima hizo solecito. A ver como se queda el circuito de daganzo... Nos vemos por alli

17. salvadior

salvadior Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    en el circuito de daganzo si al final ponen como le dije al organizador un tablon antes del escalon de marras
    y se quitan los dos que habia antes del arroyo que no aportaban nada ya que nos teniamos que bajar un
    poco despues , les queda un circuito bastante majo que va mejorando con los años
    es mi parecer

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. salvadior

salvadior Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    pero si siguen encabezonados con saltar el bordillo pues seguiremos con la polemica

19. BlackMerchaN

BlackMerchaN Master, del Universo

Me Gusta recibidos:
    222
    Yo fuí uno de los que se dejó un tubular en Torrejón... y que le vamos a hacer, mala suerte, mala trazada en un adelantamiento. Pero sí, mejor me habría venido tener unas paladas de arena para evitar mi fallo en levantar la bici como debía

Antes de nada agradezco el trabajo de poder tener el circuito, la dedicación y la implicación para que podamos correr, y que creo quedó un circuito bastante bueno, como dice Giorgio con las zonas de cesped, la supresión de curvas innecesarias...

Pero no quita, como dice alguno, que hay detalles, que pueden mejorarse y dejar una carrera sin queja. Los bordillos, sobre todo en la nueva zona de cesped, quizá con paladas de tierra como han dicho, la curva antes de meta, quizá alargarla, sobre todo teniendo en cuenta posibles llegadas ajustadas y sprint... pocos detalles más

Todo desde el respeto, crítica constructiva, y una recepción de la crítica como constructiva, no se trata de atacarse, que muchas veces parece más de lo que es

20. Juankicoupe67

Juankicoupe67 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que cuando uno compite tiene que saber que se expone a diversos factores que le pueden dejar fuera de carrera, caidas, averias, pinchazos, todo esto forma parte de la competición, en la carrera hay 20 o 30 tios más que consiguen terminar yendo igual o más deprisa y pasan por los mismos bordillos y tramos que los que pinchan y los revientan, quizá la manera de pasar sobre ellos influye tambien . Todos nos creemos supercampeones y manejamos la bici como el mejor, quiza esto no es así, siempre viene bien hacer un poco de autocritica que nos ayude a mejorar y no echarle (nunca mejor dicho) " la culpa al empedrao".

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página