Me gusta mucho esta modalidad y cada vez tengo más el gusanillo de que la próxima bici sea una CX, me estoy viendo videos en youtube y es una pasada. Menudo ambiente teneis en el campeonato, desde fuera y por las fotos creo que hay compañerismo, sois como una familia pues no está (creo) tan masificado como el MTB, y las fotos muy chulas. Enhorabuena a todos los campeones y ojala empiece esto del CX por mi zona pues nunca he visto una CX en vivo cuando salgo de ruta
Ya está la lista de convocados para el campeonato de España http://www.fmciclismo.com/fmc1/index.php?option=com_content&task=view&id=3150&Itemid=1
lo primero....feliz año a todos... bueno..ha sido el primer año que corro cx.... y la verdad que he disfrutado mucho.....vamos.. que me he enganchado.. y ya estoy deseando que empieze de nuevo,,,jejeje.... sobre los circuitos... no puedo opinar mucho... ya que como digo es el primer año que corro y no los puedo comparar con otros años.....pero lo que si puedo decir... que para mi... has estado de 10.... muy divertidos... todos..... un saludo...
La selección madrileña es una clara radiografia de como está el ciclismo en nuestra comunidad.Se gastan la pasta que no tienen llevando a 12 Master para pillar medalla y luego no hay dinero para hacer nada con los chavales y nos quejaremos de que la juventud ahora no hace deporte y que el ciclismo está hundido. Eso si luego las medallitas master nos las venden como si hubieran ganado el Tour.Que lastima.
Bueno la decisión de a quien llevar como seleccionados corresponde a los dos seleccionadores, Carlos Gómez Feito y Salchi (ellos sabrán). Yo propondría dos tipos de seleccionados: - una de caracter deportistas con proyección (a los que daría toda la importancia) cadete, junior, sub-23 y élite. - y otra de deportistas "vocacionales" que no por ello dejen de tener opción a medalla, con las máster30, 40,50 y 60 (si, los 30 también), los cuales tendrían derecho a un maillot y y ya está. Copiaria de los vascos el que para ellos disputan el trofeo lehendakari los menores de 26... esos son los deportistas con proyección, el resto son o somos deportistas muy aficionados, pero nada más, y lo digo a pesar de que alguien como Borja Bergareche pueda ganar el cto. de España o del Mundo. Un saludo
creo que todos tanto master como chavales tienen que ir aun campeonato de España. por eso es una seleccion y no un os campeonatos de cadetes y junior, pero claro creo que siempre se debe de apoyar al mas joven, esta claro que sin los master no habria muchas carreras nos guste o no
Claro que los Master pueden ir a un Campeonato de España,pero gastarse el dinero en los Master tal como están las cosas y luego no hacer ni una concentración ni una salida con los chavales,me parece pan para hoy y hambre para mañana.
Yo por mi parte como Director de Escuela decir que hay que dar las gracias por dejarnos correr en la modalidad porque a los niños les gusta mucho y así se enganchan a esta modalidad. En el futuro ellos serán los cadetes y juniors que nos representen. Por nuestra parte formamos la cantera, luego que la Fede o los equipos sigan trabajando con ellos.
creo que si algun buen cadete o junior se quedara fuera seria logíco, pero en cadetes hay dos de primer año , te aseguro que los siguientes estan a mucho menos nivel que estos, pero bueno, mi comunidad no lleba a nadie y la vuestra hace selección, también estamos a años de vosotros
Es cuestión de prioridades a la hora de destinar el poco dinero,para mi es más importante hacer una concentración con los cadetes o llevar un juvenil más allá de su nivel presente que cualquier medalla Master. Yo también tengo licencia con Castilla La Mancha y nuestra federación si nos apoyó hace unos años pero como en otras tantas cosas aquí tambien han llegado los recortes.
Personalmente creo que el dinero que haya (mucho o poco) debe de ir siempre para los deportistas en proyeccion y/o fomentar la categoria. Los master, ya sean 30-40-50-60, que se lo financien ellos solos. Con un maillot y asistencia mecanica de box en la carrera, seria suficiente. Pero vamos, es una opinion como otra cualquiera.
Bueno pues al final Bergareche ha sido 8º en máster-60 y Simaes 10º en máster-65 Próxima cita Cto. de España Saludos
Debido a una lesión, he pasado toda la temporada en blanco prácticamente, y una recaida me hizo perder hasta la ilusión por ir a ver el último fin de semana de carreras. Por lo que mi pregunta es, el dorsal, puedo ir a entregarlo a la federación y recuperar la fianza¿? A ver si alguien puede sacarme de dudas. Si no, intentaré ponerme en contacto con ellos, un saludo.