Troncha para 26 y 29.

Tema en 'General' iniciado por Guensi, 11 Sep 2019.

  1. Guensi

    Guensi Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, ya que las cadenas de 26 y 29 no son compatibles..el troncha cadenas de una bici a otra me puede servir? He hecho el paso de 26 a 29 hace poco y ando un poco perdido.

    Gracias
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Tendrá que ver con la transmisión, en concreto la cadena que use, y no con la rueda.

    De todas formas yo llevo años, desde las 8v hasta las 11 de ahora, con el mismo. O sea, que sí te sirve.
     
  3. Joakopnt

    Joakopnt Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    475
    Ubicación:
    Madrid
    La cadenas es igual para una 29 una 26 o una bici infantil. Como te dice el compañero la cadena depende del número de piñones de tu transmisión no del tamaño de la rueda.
     
  4. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.614
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    VALENCIA
    ¿Por que no son compatibles?
     
  5. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    278
    madre mía menuda empanada
     

  6. nauj nauj

    nauj nauj Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    106
    Hola. Lo único que se me ocurres, es que las cadenas sean de diferente fabricante, una shimano y la otra sram o kmc. Si son iguales no deberías tener problema, si son de diferente fabricante, puede que cambien los eslabones. Pero desconozco que hay tronchas para diferentes fabricantes.
     
  7. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Los troncha valen para todas las cadenas , solo sirve para abrir el eslabon.
     
  8. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    A ver en las cadenas no tiene nada que ver el diámetro de rueda de la bicicleta, solamente el número de piñones.
    Más velocidades = más estrechas

    Si bien es cierto que los troncha cadenas se adaptan mejor a las cadenas más anchas.

    El que tengo yo tiene una piececita que se rosca y que empuja el "fondo" hacia adelante (mejor dicho la pieza que toca la cadena por detrás) para que quede bien ajustada a la hora de apretar y empezar a sacar el bulón
     
  9. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    278
    wensi quien te contó esa película ? , es realmente buena
     
  10. Tito Ibarra

    Tito Ibarra Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Donosti
    La cadena es diferente dependiendo del tipo de transmisión, si es de 1x, 2x ó 3x, no del tamaño de la rueda.
    Las 1x para monoplato alternan un eslabón ancho con uno estrecho, pero el bulón, que es por donde se troncha la cadena, tiene el mismo grosor aunque es un pelín más largo, aunque como bien comentan los compañeros, el tronchacadenas es el mismo para cualquier tipo de cadena.
     
  11. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    ah, pues me voy a fijar en eso que comentas, que las monoplato alternan un eslabón ancho con uno estrecho... porque te juraria que tengo la cadena de 3 platos, y mira que la estoy mirando por todos lados, y tienen un eslabón ancho y otro estrecho... y asi todo lo largo...

    jajajajaja... perdona, es que he empezado a leer lo del troncha de 26 a 29 y me digo, buah, este es de los mios...

    supongo que te refieres a los dientes del plato y las roldanas... y no a los eslabones... eh, sin acritud, no me lo tengas en cuenta...
     
  12. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    que conste que no es pa malmeter, eh, yo te he entendido perfectamente lo de ancho estrecho... pero si partimos que el que ha creado el hilo, cree que el troncha de 26 no vale pa 29, creo que hay que explicarlo todo bien bien... para que se vaya aclarando...
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Esa característica diferente de los monoplatos corresponde al dentado; las cadenas todas alternan un eslabón ancho y otro estrecho, lógicamente:

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    278
    nah como suele suceder en estos tiempos en el que , POR DESGRACIA (y lo matizo con mayúsculas para que se lea bien) , el Cycling está tan en boga , pues se lo diría el cuñao mientras tomaban unas bravas
     

Compartir esta página