Yo rompí la cadena por ponerme de pie en una subida, con 1000km. Ahora tengo una sram nueva y con power-link, pero este conector "rapido" sale con bastante dificultad. Troncha imprescimdible.
los que tocais madera porque nunca la rompisteis seguir tocando porque ya sabeis como es la vida de caprichosa y solo hace falta que esteas perdido en el culo del mundo,lloviendo, con la noche echandose encima y sin cobertura para que te rompa la cadena.
Yo solo rompi una cadena y lo hice arrancando en un semaforo con la bici urbana (arrancando de pie, con el plato grande metido). Por suerte rompió a 2 eslabones del PowerLink y la pude reparar con la mano sin problemas, sino me hubiera tocado volver a casa andando. Tronchacadenas en el monte siempre, y un powerlink de repuesto tambien.
Ni me acuerdo de cuantos años hace que rompi una, solo una, y como suele pasar no llevaba troncha, cosa que arregle con dos piedras para poder llegar a casa. Ahora siempre lo llevo pero no rompo... mejor saludos
Yo siempre lo llevo, más vale prevenir que curar. Además ya lo he utilizado alguna que otra vez en ruta
Yo la rompí hace unos meses y no llevaba ni tronchas ni nada, suerte que estaba en la parte alta de un puerto. Baje sin dar pedales y luego en tren con la bici hasta casa. Ya tengo un eslabón rápido y me he pedido el troncha por ebay. Saludos
Nunca he roto la cadena, pero llevo troncha y eslabones rápidos porque es una de las cosas que más miedo me da, quedarme tirado a kilómetros de casa viviendo en otra provincia distinta de la mía y donde nadie va a venir a buscarme.
La cadena te puede romper, igual que un pinchazo,en cualquier momento.Lo que hay es que ir preparado,un troncha y un eslabón rápido y en cinco minutos problema resuelto.
Yo llevo tronchacadenas, y sólo he partido una cadena en mi vida. Puede pasar, pero no es nada habitual. Habría que tener en cuenta si por la zona que vas es muy inóspita. Si te sueles encontrar a gente o no. Si es solitaria, yo compraría uno en decathlon por 5 o 6 . Échale un vistazo a algún vídeo. Ya que lo llevas, sería una pena no poder hacerlo por no dedicarle 5 minutos. No es complicado de hacer (quitar o cambiar un eslabón), pero si no lo haces bien te puedes quedar "tirado". Para una emergencia, no necesitas eslabones rápidos, puedes quitar 1 o 2 eslabones de la cadena y seguir funcionando, aunque puede ser que alguna de las combinaciones de plato/piñón no te entre, pero para acabar y volver a casa no habría problema.
todas las roturas de cadena que he visto (incluyendo una mía cuando era novato) han sido por bajar plato en una subida fuerte sin "embragar"... creo que si evitas hacer un mal cambio evitas MUCHO el romper la cadena. Por chupadas de cadena o barro no he visto ninguna rotura(pero puede ser, porqué no...). aún así SIEMPRE llevo troncha y eslavón rápido... y para los dias de mucha lluvia lubricante liquido para ir poniendo.
y cuando se rompe, se rompe por completo, o sea, que se puede sacar de la transmision y se queda como una cuerda, o se rompe siempre como muestra este video: http://www.youtube.com/watch?v=lg2izgWjAF4 ¿y si se rompe como muestra el video qse puede quitar directamente el eslabon en vez de reemplazarlo? tengo un mar de dudas...jajajaja
Pues a i nunca me ha pasado pero si a gente que iba conmigo y la verdad es que yo nunca he llevado este tipo de cosas pero es una gran putada si te pasa. Yo creo que lo primero seria aprender a usar las herramientas porque me pasa a mi y por mucho que lo lleve si no se utilizarlo de poco sirve. Decir que ahora estoy pensando en llevarlo. saludos
yo no tuve ese problema pero un dia me crucé con sin chico con cadena rota en bici totalmente nueva y iba sin troncha y la reparamos en un momento... por 7 euros o por asi que vale no me arriesgaría a ir sin el. [video=youtube;AEhQexHdLWY]http://www.youtube.com/watch?v=AEhQexHdLWY&feature=BFa[/video] 6,95 euros este, hay muchos modelos y marcas
llevo muchos años haciendo mtb y solo he roto una vez la cadena y fue por el barro, de todas maneras lo llevo siempre aunque ni me acuerdo como se usa
EL tronchacadena es imprescindible, pero también un cierre rápido sin el eslabón es como si no llevaras nada. Además la primera vez que rompas y practiques te darás cuenta de lo fácil que es cambiar la cadena y ahorraras en taller.
Estoy de acuerdo con lo primero, pero no con lo segundo.. La herramienta te hace falta, una vez utilizada, todo lo que hagas son soluciones temporales hasta llegar a casa, por lo tanto el eslabón no lo veo imprescindible; Como he dicho puedes quitar 1 o 2 eslabones y seguir sin problemas.
la cadena se puede reparar sin cierre rápido pero es una solución temporal por que cambias el largo de la cadena pero con el eslabón rápido se mantiene el largo, osea el eslabón no es imprescindible pero si aconsejable
Yo he roto una sola vez, justo el día que iba solo y me encontraba a tomar por saco de casa, y gracias a que llevaba el tronchacadenas pude volver sin problema alguno. Desde entonces jamás salgo sin él, y lo he usado un par de veces más, una que mi cuñado rompió, y otra que me encontré a una pareja que habían roto una cadena y no tenían forma de arreglarla.