Tronchacadenas ¿soleis romper cadena en plena ruta?

Tema en 'General' iniciado por Alvarito_96, 30 Oct 2011.

1. akibus

akibus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    **** tendría que cambiar de cadena con ese método cada mes y medio... No Mr saldría rentable

2. epohrst

epohrst Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo llevo tronchacadenas y eslabon rapido. No he roto nunca, y el troncha lo estrene con un par de ciclistas que rompieron de cuajo el cambio.

El coste de la herremienta y el eslabon no superaron los 15€, volver a casa dando pedales y disfrutando de la salida.... no tiene precio ;-)

3. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Eso me pasa a mí... La cambié hace dos semanas para El Soplao y ya tiene más de 700km, pero es cambiar cadena cuando toca o cambiar cadena+cassete cada poco más.

Yo llevo troncha en la multiherramienta y a día de hoy en ruta solo lo he utilizado una vez que partí la cadena, fue quitar dos eslabones y seguir tan ricamente.

4. alcalaino12

alcalaino12 El Alex

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    Pues yo nunca he roto cadena, algun que otro susto con barro pero nada... Pero si quiero pillarme un troncha

5. jordi1000

jordi1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Ver el archivo adjunto 3409278 Hoy me he comprado un multiherramienta que lleva troncha. es pequeñito y practico, ahora en la mochila pondre esto y tambien un enganche rapido que ya tenia y un o dos eslabones de la cadena vieja que eso ni pesa ni ocupa, me lo he pillado pequeñito y con poco peso, lleva hasta linternita!!

Última edición: 31 May 2013
  6. dr.Rampell

dr.Rampell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Yo he partido 2 veces la cadena en mi "carrera ciclista" La primera, no llevaba tronchacadenas ... La segunda llevaba tronchacadenas y eslabón rápido. Es una putada quedarte a 20 km's de casa sin transmisión, un troncha vale dos duros y no cuesta nada llevarlo.

7. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    yo he roto hasta el dia de hoy solo dos cadenas.no es habitual que pase,pero cuando pasa descuida que no sera en el portal de casa,asi que porsiaca...tronchacadenas

8. exuperio

exuperio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Yo rompí la primera vez a unos 4 o 5 km de casa y me tocó caminata, la segunda vez me pilló haciendo el camino de santiago pero esa vez tenia troncha y eslabón, a partir de ahí no he vuelto a necesitarlo salvo para cambiar cadena. Desde la primera vez no me falta ni el las rutas cortas de una hora...saludos

9. tuxis

tuxis Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Exacto, yo lo llevo al final de la mochila , una de esas pequeña de 7 litros para el camelbag, voy más cómodo con mochila pequeña de running que con botellas, bolsas por el sillin y demas...

Saludos

10. elquemao

elquemao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Siempre llevo el tronchacadenas aunque nunca he roto una.

11. Rastanfire

Rastanfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tocaremos maneras pero a día de hoy ni una rota, aunque hago una conducción suave.

12. kalillo

kalillo MTB is free

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo todavia no he roto la cadena, pero siempre llevo un tronchacadenas y un eslabon rapido, por si hay una primera vez.

Saludos.

13. dunes115

dunes115 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    799
    Hola
    Yo lo llevo siempre, el día que no lo llevé, pues sí, se rompió y el troncha me lo dejaron, pero no tenía cierres rápidos y fue una odisea repararla ya que se soltaba a menudo. Ahora ya no salgo ni para 20km sin él. Yo también suelo cambiar cada 2000km la cadena, ya que esta para cambiar siempre con esos kilómetros y así cuido los platos y piñones.
    Un saludo

14. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo siempre suelo llevarla, aunque no la he utilizado nunca y no se si sabria utilizarla :meparto
    Lo he visto muchas veces y parece superfacil, tambien hace muchos años que no pincho, toco madera, haber si por hablar voy a pinchar este fin de semana, no se si me acordare de cambiar las camaras y tambien llevo de repuesto.
    El multiherramientas con troncha ese esta muy bien y no ocupa casi nada.
    Reflotando un post de 2011

15. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    No solo hay que llevar el troncha sino saber utilizarlo.... Es cuestión de tiempo que te encuentres en la situación si o si....

16. jrciba

jrciba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

17. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    ....en los 6 ó 7 años que llevo en esto de la mtb, nunca he roto cadena, pero en el grupo, si que se han roto varias veces....

18. leftyboy

leftyboy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo personalmente no he roto ni una sola vez.. en mi antigua bici, la cadena tubo bastante tralla.. unos 8000kms y ni un solo fallo, en esta que tengo ahora, llevo 5000 y no me a pasado nada. Pero ya se sabe y todos habremos visto alguna vez, a alguno en alguna carrera qie rompe hasta tres veces.. en mi opinion eso de la cadena, depende mucho de los tirones k le peguemos al pedalear y y de engrase, etc.. De todas formas, yo siempre recomendaria llevar a mano cierres rapidos y troncha..

19. Ciclista_ de_ MTB

Ciclista_ de_ MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad esque llevo en esto del ciclismo de btt desde Enero, y nunca he roto cadena
    Tampoco llevo Troncha pero bueno...
    Un Saludete :-D

20. romss

romss Bike Hard or go Home!!!

Me Gusta recibidos:
    3
    hace poco en una salida nocturna he roto cadena 3 veces, totalmente necesario llevar un tronchacadenas... esa noche ninguno cargabamos eslabones o cierres rapidos asi que tuve que ir cortando un poco la cadena cada vez... al final termine con la cadena tar corta que ya no se pudo reparar mas y terminé sobre la bici solo en bajadas y empujando en las subidas... :crybaby

Compartir esta página