TRUCO: Alinear pinzas una vez y para siempre.

Tema en 'Mecánica' iniciado por LurGul, 17 Dic 2013.

1. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Es como mejor se hace, a contraluz, mirando por la ranura que queda, con el ojo viendo el canto del disco, pero no su superficie...

2. paraliabeach

paraliabeach Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    +1 por el contraluz

3. BiciCity

BiciCity Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola
    Aporto un granito al tema.

Mi experiencia para varios casos:
    - Si al cambiar pastillas ves que una está mucho más desgastada que la otra: Posiblemente sea debido a que un pistón no se mueve. Mi solución es darle un poquito de aceite alrededor del pistón, y apretar la maneta hasta ver que sale. Darle otro poquito de aceite y forzar que entre y salga apretando la maneta y metiendo el pistón para adentro con un desmontable varias veces. LIMPIAR MUY BIEN TODO al terminar para que no contamine el disco o las pastillas. MUY MUY IMPORTANTE el limpiarlo perfectamente antes de volver a colocar las nuevas pastillas. Las manos deben estar también limpias de aceite.

- Si rozan las pastillas solo en un punto del disco: Es debido a que el disco se haya doblado algo al meter o sacar la rueda o por algún golpe. A veces simplemente por transportarla en el coche desmontada. Es este caso, coloco la bici bocabajo y giro la rueda muy despacio, miro donde roza y con un destornillador largo apalanco el disco hacia el lado contrario donde roza. Así hasta que no roce nada. La primera vez que apalancas te da un poco de miedo, pero una vez que ves que si te pasas lo puedes apalancar para el lado contrario y dejas de oír el "zas, zas..." pues Genial !!

Pues esta es mi aportación al mundo del disco de freno :)

4. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Para ahcer eso del disco es mejor una llave inglesa pequeña si no tienes el útil específico.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Anita D.

Anita D. Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muy interesante, me apunto los trucos, ya que la rueda trasera me viene dando problemas últimamente.
    De todos modos observo que uno de los pistones se queda un poco fuera en estado de reposo, aunque el desgaste de las pastillas parece equiparado. He probado a empujarlo y algo retrocede aunque no completamente. Además el disco me roza sólo en una zona por lo que estará doblado casi seguro. Alguna idea o aporte?

6. Diego_

Diego_ Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Después de casi enloquecer con los zas zas de los frenos, les cuento que a mi me ha dado magnifico resultado el ajuste con la técnica de desapretar los tornillos de la pinza, luego apretar la maneta del freno varias veces dejarla apretada y proceder a apretar los tornillos de la pinza, ha quedado perfecto y lo he hecho así varias veces siempre con resultado optimo.

7. fernangt

fernangt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Yo tengo una bici con 400 km, me dijo el de la tienda que es normal que al principio suene un poco pero ya creo que ha sido tiempo suficiente para que dejase de rozar, probaré con lo que habéis comentado, a la hora de cambiar las pastillas he visto que hay varios tipos, ¿cuales son mejores o dan menos problemas?

8. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    No hace falta liarse tanto. Como dicen por ahi a contraluz es mas que suficiente.

Compartir esta página