la condensación se produce por el cambio de temperatura exterior-interior... esto es, en la parte exterior del cristal, hace frio, y en la parte interior, debido al calor generado por el cuerpo se produce calor, y eso hace que en la parte fria, se condense la humedad... la única solución posible, es cristales con puente de rotura termica... como los de casa, una capa dentro un vacio de aire y la capa de fuera... y haberlos haylos.... eso si son caros, muy caros... Para el resto, lo mejor, es lo más ventilados posibles, para que se reduzca esa diferencia de temperatura y luego los truquillos que han comentado que funcionan ... yo añadiria, el liquido antiempañamiento que venden para las gafas de natación... y en vez de la espuma de afeitar, champú, del de pelo, simplemente, metes unas gotitas, lo frotas con el dedo, y lo pasas por agua, y luego lo dejas secar sin frotar ni nada, es lo que usan muchos nadadores...
¿Que complicados son algunos?, ¿Que si las marcas caras no se empañan?, se empañan igual que las del lidl. Pero es tan complicado en una subida, separarlas un poco hacia adelante de forma que se ventile la parte interior. LLevo practicando btt años y es la única solución posible "Ventilación", no hay otra. Lo de la espuma de afeitar no lo sabia, habra que probarlo. Al principio me comia la cabeza que si estas gafas valen tanto y no se empañan, es un rollo. Ahora, las del lidl o de Decathlon que tienen cristales intercambiables y tira para delante. Al subir las pongo cerca de la punta de la nariz, al bajar o llaneando cerca del tabique nasal, la propia velocidad te refrigera y ventila los cristales.
Bueno, gracias por las respuestas. Tengo gafas de sol oakley y transparentes del decarton pa cuando está nublao o para evitar la conjuntivitis en invierno( que me comentaron k es muy frecuente) y se empañan igualito... deduzco que a tirar de espuma de afeitar a ver... o lo de separarlas un poquito, porque si no... lo dicho, muchas gracias por las opiniones
ya te digo yo q mis oakley no se empañan y tb llevo muchos años andando en bici.Son de montura cerrada como la q comentan por ahi arriba. Ni las separo ni nada. Es mas, a veces me olvido q las llevo puestas y me meto a la ducha con ellas.