No te ofusques hombreee. Que no creo que el caso sea ridiculizar. A mi personalmente es que me hizo gracia eso de despues de años... y que no se te ocurriera antes, lo veia tan evidente. Pero eso no significa que seas tonto. A mi hay muchas cosas que no se me han ocurrido siendo evidentes tambien y no creo que sea tonto, a lo mejor un poco si El caso es informar y ayudar, que para eso esta este apartado del foro. Y aunque sean obviedades (como reparar una cubierta) viene bien ilustrar de vez en cuando.
Bueno, vale, a lo mejor me he encabronao inncesariamente, capullos :burladia: Venga un saludo a todos y nos vemos por los caminos!!!!!!!!
jajajaja dejalos cheytac si ellos está viendo esto es porque a ellos les rozan los frenos.... que se jodan que a mi no me rozan!!! ajajajajajajajajajajajaahaahahahaa no os piqueis por esto.... pero eske lo tenia ke poner hahaha saludos
Pues yo he probado todos los métodos existentes , bici al derecho, revés, soporte, aguantandola en peso....y el disco de atrás me roza y punto, debe estar algo dobaldo, pero es que compré la bici hace dos dias...... De todos modos me han dicho que ningún disco biene super recto de fábrica. Lo dejaré rozando y espero que vaya desapareciendo. Al fin y al cabo, de no ser por lo desagradable que resulta oirlo, es perjudicial que roce un poco siempre y cuando no frene la rueda de manera clara?
Yo lo hago desaparecer fácilmente colocando la pinza "a mano" pero en cuanto doy tres saltos me roza de nuevo, aunque no mucho asi que puedo vivir con ello, creo que en mi caso el problema es de sujección del eje trasero más que de otra cosa. Aunque el disco recto a la perfección tampoco lo tengo también hay que decirlo. s2.
Aunque el disco viniera con un rectificado perfecto de fabrica,a los dos dias rozaria. El tema creo yo, es que el acero inox tiende a deformarse por efecto de la temperatura,mejor dicho,por los cambios de temperatura.Si tubieran mas grosor dejaria de ser un problema,pero pesarian demasiado. Segun se calienten y se enfrien rozaran ó no rozaran,cuando te canses de la musica los "tocas" y cuando no pos no los toques,je,je,je.
A mi tambien me pasa en la rueda delantera desde el primer dia que tengo la bici...a veces si me paro a colocarlo bien pues ya no roza nada, pero al rato con un par de saltitos pues a veces ya vuelve el maldito ruidito... SOLUCION DEFINITIVA: métele un buen equipo de sonido a la burra...y un clavo saca otro clavo! jijijijijijijijijijijijijijij :banda
yo personalmente hasta los huevos ya, después de 3 tardes perdidas colocando y dscolocando, incluso conseguia suprimir el ruido por momentos pero inexplicablemente con apoyar el brazo en el sillin mientras giraba volvía, supongo que por ejercer algo de peso, pues ya paso de todo.... Incluso me atreví a intentar enderezar el disco pero nada... He de matizar aun así que pretendo un recorrido en la maneta realmente cortito, porque soy un vago y quiero apretar lo menos posible..... ¿le estáre pidiendo más de lo que se puede?? ¿que recorrido de maneta es el normal?? ¿ tal vez estando demasiado corto se pierde juego de muñeca no?? Mi bici tiene 28km no más..... mi nueva regla: mientras no frene la rueda hasta que el punto que te pueda perjudicar en el pedaleo, que haga la música que le dee la gana.
1. los discos suelen venir perfectos, lo que normalmente no es recto es el asiento, mas si no lo limpias de suciedades. 2. lo mejor es apretar la maneta a la vez que los tornillos 3. no apretar a tope un tornillo sin apretar el otro, provoca que se gire el caliper y ya la has liao, hay q apretar poco a poco cada vez un tornillo 4. limpiar los pistones de las pinzas para que vuelvan las pastillas, sino no hacemos nada 5. dejar un recorrido coherente en la maneta de freno, si la dejas demasiado justa sera imposible que no roce en algun punto. 6 en caso de que veamos claramente que el disco roza en un punto, utilizar el famoso truco de la llave inglesa Estos son mis trucos secretos para que no roce
hola te impotaria rematar explicando el de la llave inglesa? a no ser que sea una coña claro. .-¡¡zasca,zasca!! deja de rozar maldito disco gracias.
Hola, yo creo que lo más importante para que un disco no roze será: 1. que el disco no este doblado - si es asi el truco de la llave inglesa esta muy bien 2. que las pastillas retrocedan corectamente - si no es asi mirar la forma corecta de hacer el purgado. Pero como ya se ha dicho varias veces.... si el disco roza, rozará en un punto, y esto es porque el disco esta doblado !!!! DOBLADO !!! Saludos
habeis probado a desmontar el disco (en el caso de que sea de tornillos y no el centerlock ) y apretar los tornillos en cruz , primero los apuntalas todos , luego aprietas el de arriba no a tope te vas al de abajo no a tope luego un lado y el otro no a tope y cuando esten todos hasta dentro , le dais el ultimo apreton tambien en cruz , es una cosa que no sabe mucha gente y creedme hay veces que el disco esta mal asentado en la llanta y roza por eso , de todas formas el tema del roze es una guerra que dificilmente ganaremos , existe desde el principio de la era disc y continuara su legado por los siglos de los siglos jajaja
Hola, consiste en usar la llave inglesa como una pinza en el punto del aleado para intentar enderezar el disco
vale, que tiene su ciencia. es que despues de leer todo el post ya no distingues la broma de la realidad. jeje. muchas gracias.
7) Y que el conector de la pinza no haga que se gire levemente por tirar de la pinza 8) Lijar el soporte donde apoya la pinza a la horquilla o el cuadro para que sea perfecto
Lo que dices es totalmente cierto, de hecho en muchos casos una dinamométrica que te ayude a apretar los tornillos de los discos por igual soluciona el problema que parece irresoluble Saludos!!
yo suelo desdoblar el disco a mano. Suele ser muy poco lo que esta doblado y con la llave inglesa te puedes pasar.