Truco definitivo para evitar roces de pastillas con frenos de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por cheytac, 8 Oct 2009.

1. kivito

kivito Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno esque yo no tengo mucha maña

2. cool303

cool303 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi lo que me pasa es que el disco de delante de 203 mm me vibra muxisimo sobretodo en los giros y tambien chirria.
    el de atras de 180 no vibra y xirrira un poco.
    llevo mucho tiempo intentando arreglar esto pero no se que hacer.

¿porque **** el disco de 203 vibra? si lo golpeas con el dedo es como si sonase una campana

3. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola cool, lo primero que yo haria es revisar el atornillado del disco, coje la rueda y desatornilla los seis tornillos un poco de manera que el disco quede suelto, entonces procede a apretarlos poco a poco y aplicando la misma fuerza a todos pero en cruz, no lo hagas siguiendo un giro, no se si me explico.

Tienes que tener en cuenta también que en esto influyen mucho las pastillas que uses para el tema de los chirridos, unas pastillas metálicas montoneras suelen chirriar mucho pues es un compuesto metálico contra un disco metálico, si despues de probar lo que te digo no se soluciona, prueba a comprar unas sinterizadas, que llevan compuestos plásticos o sintéticos y aparte de mejorar la frenada suelen elimiar esos molestos chirridos, el "mordiente" de este tipo de pastillas suele ser mejor, lógicamente son más caras.

A mi me paso algo parecido con unos stroker trail, en mi Deca 9.1 venian de serie con pastillas metálicas y discos de 160, le cambié los discos por unos de 180 y aquello sonaba como una cafetera, además las pastillas de serie soltaban ****** a saco y me ensuciaban muchísimo los discos, con lo que cada vez hacian más ruido, esas pastillas soltaban mucha porqueria en forma de polvillo negro, despues de revisar discos, ajustes etc, compre unas goodrige semisinterizadas y el ruido desapareció, además de mejorar la frenada.

Tambien influye el disco, en una Spicy 316 que tengo cambié de ruedas y en las nuevas puse discos Shimano XT por pura estética, pero mantuve los frenos formula originales, el freno trasero siempre me había hecho un chirrido molesto, pero con esos discos el ruido desapareció, sin embargo la frenada paso de ser muy directa con los discos Formula a progresiva con los Shimano.

En fin, que esto de los frenos de disco es una ciencia, pero siempre hay que empezar por colocar bien el disco, también limpiarlo bien con alcohol, y en ultimo lugar si no funciona nada tienes que plantearte cambiar las pastillas.

Recuerda que esto de los discos de freno requiere de un ajuste muy fino, los aprietes de los tornillos deben ser los correctos, yo a veces hasta uso una dinamométrica, además los discos deben ser limpiados cada cierto tiempo, etc, ah y también deberías saber si la horquilla que tienes admite discos de 203 mm, suele indicarlo en el manual.

Saludos y suerte!!

Última edición: 6 Dic 2009
  4. cool303

cool303 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    oye pues muchas gracias.
    seguire probando hasta quitar los dichosos ruidos.

Compartir esta página