Truco: Montaje 2x9 extremadamente economico

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pablobeuchat2005, 19 Ene 2010.

1. ivan81

ivan81 En la montaña.

Me Gusta recibidos:
    52
    desviador de dos platos con shimano creo que no funcionan bien

2. turbanera

turbanera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    No lo se , puede ser, pero es especifico para las bielas SLX M665, que son de 2 platos. Y no creo que Shimano haga un desviador dedicado a unas bielas de 2 platos y que no funcione bien. pero, no lo se.
    Saludos

3. glutamina

glutamina Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A final he puesto un sram x9(2x10),va perfecto! gracias por vuestra ayuda...un saludo!

4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.749
    Con dos platos puedes montar incluso un desviador de carretera sin problemas.
    Cualquier desviador de shimano de montaña sirve tanto para 2 como para 3 platos.

5. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.749
    Pon el desviador más abajo, a unos 3mm de los platos. No se te saldrá ni por arriba ni por abajo.

6. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    729
    Otro que se ha montado el 2 platos economico, ha sido en una AnthemX y monte un 24-38 con 11-32 que tenia, le he puesto un eje de 113x68 y funciona sin roces, vamos que perfecto. Me ha quedado al final el Q-Factor de 166mm con unas bielas Xt Octalink medido un poco a ojo con el metro (mm abajo o arriba)
    Para los que teneis en mente lo del desviador de 2 platos M665 deciros que yo tengo uno de tiro alto en la ReingX y la pega es que tiene un cuerpo voluminoso con lo que toca en el tubo de sillin en la posicion de reposo, asi que si queris ajusta mucho el Q-factor igual no podeis intentar que vaya mas hacia adentro, mejor quizas seria uno de carretera, pero con el normal de tres platos funciona muy bien y no roza la cadena con ningun piñon sea cual sea el plato engranado.
    Gracias por la idea Pablo y saludos.

Última edición: 19 Nov 2010
  7. Jave82

Jave82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta, resulta que tengo unas LX de las de eje octalink para montarlas en mi bicicleto, en la bici llevo unas shimano vete a saber no se que sys que llevan un eje de cuadradillo y en medidas de 73x121 y las LX me las dieron con un eje octalink de 68x113.
    Resulta que me las colocó un mecánico, pero me dijo que no conseguía que le entrara el plato pequeño en las marchas y mi pregunta es, que falla para que no ajuste? le pongo un eje de 73x121 o como va el tema de Qfactor para quitarle un poquillo de ancho? Si es una solución coherente lo mismo hago el pedido a chain de los platos deore de 26 y fsa de 40.
    Gracias por adelantado.

8. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo llevo unas XT Octalink con eje de 113mm y sin problema, pero creo que había unas LX que llevaban eje si no recuerdo mal de 118mm para ajustarse a las líneas de cadena de 50mm que se inventó Shimano con los ejes integrados. Con eje de 113mm la línea de cadena se te quedará en 47,5mm (lo que yo llevo).
    Si tu caja de pedalier es de 73mm lo que es seguro es que el eje de 68 no te vale, ya que no quedará centrado ni bien colocado en el cuadro. ¿Qué modelo de LX son? Así puedes ver qué eje recomiendan y qué línea de cadena necesitan en teoría.

9. Jave82

Jave82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Shadow por contestar. Las LX que yo tengo son como estas
    Estoy buscando y no se que numero de modelo son.
    Gracias de nuevo Shadow

10. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Si no me equivoco son las FC-M572. Son las que venían de serie en mi bici y venían con eje de 118mm de serie. Yo monté mis XT con eje de 113.

11. Jave82

Jave82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok Shadow, gracias de nuevo y buscaré un eje de 73-118 porque no me fio demasiado ya que las que llevo son 73-121 y sería demasiado supongo, no?
    Saludos

12. arkijavi

arkijavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Igual me repito en preguntas de anteriores foreros, pero tengo una serie de dudas que me gustaría, alguien me respondiera.
    Quiero cambiar mis tres platos por unos Specialites TA de 40x26. Las dudas son las siguientes:
    - Los tornillos cortitos necesitan algún tipo de manipulación?
    - El plato de 40 (que se supone es un mediano) dispone del pequeño cilindro que va situado en línea con la biela para evitar enganches en caso de salida de cadena?
    - El desviador delantero (en mi caso un SLX) permite mediante el tornillo limitar el tope al plato mediano o se queda el tornillo corto? (Mis mandos de cambio son unos SRAM Attack twister).
    Bueno, ya me asaltará más dudas. Gracias de antemano.

13. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.575
    - Los tornillos cortos no necesitan ningun tipo de manipulacion, ni arandela, ni nada de nada, montar y listo.
    - Creo que el tornillo/tope que comentas solo lo montan a partir de 42 dientes.
    - Yo monto los mismos mandos que los tuyos con un desviador XTR y no tengo problema de regulacion, supongo que con el SLX tampoco lo tendras.

14. arkijavi

arkijavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya lo he conseguido todo: Platos Specialites TA (al final de 38 y de 26). Nosé si me quedé corto con el 38. Lo probaré. También tornillos cortitos en rojo de MSC y cable para el desviador para sustituirlo por el hecho de tener que bajarlo. Ahora viene mi nueva pregunta: ¿Sabeis cuantos eslabones tendré que dejar ahora a mi cadena, o en su caso, derivarme a algún hilo que trate ese tema? Gracias a todos. Mostraré fotos cuando todo esté instalado.

15. senninha508

senninha508 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues es muy fácil: pasas la cadena por el plato grande y la corona grande, sin pasarla por el cambio. Le añades dos eslabones más y esa es la lontigud ¡Ojo un eslabón son en realidad dos, uno exterior y uno interior!

16. mancho226

mancho226 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos del foro me he leido todo el tema y encantado lo voy hacer pero me surgen unas preguntas
    tengo un cuadro giant xtc PRESS FIT y por eso no se como manejar lo de los espaciadores en las cazoletas ya que estas vienen adentro del cuadro
    entonces me sirve mi desviador delantero es un xt tiro inferior no estoy seguro
    GRACIAS

17. domimc

Me Gusta recibidos:
    1.575
    Otra forma de medir al longitud de la cadena es ponerla en plato grande y piñon grande y que la patilla del cambio quede perpendicular al suelo.

Respecto a lo de los espaciadores, yo no conozco mucho del Press Fit, pero en los pedalieres normales, no hay que moer las arandelas de sitio, por lo que supongo que en tu Giant tampoco tienes que tocar nada.

18. mancho226

mancho226 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno amigos ya me decidi voy hacer el cambio tengo las siguientes preguntas
    por el momento tengo unas bielas fc-m542 a las que le voy a poner 26-40 estas bielas sirven son de 4 tornillos son modelo 2010? despues si me gusta pongo las xt
    mi cambio tradero me sirve es un xt shadow?
    que casette debo comprar 11-32 o 11-34 mi nivel es bueno por aca donde vivo hay mucha loma en varios casos utilizo el 22
    y por ultimo mi desviador xt me sirve solo graduando los topes de los tornillos?
    y otra el lugar de los dos platos es el antiguo lugar del plato mediano y plato pequeño?
    gracias

19. arkijavi

arkijavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenooooo tengo más dudas. Ya tengo montado los platos en las bielas (un 38-26). Resulta que al hacer la prueba de como quedan, compruebo que el desviador queda excesivamente alejado del que ahora es el plato grande (el 38), más o menos a la distancia que le queda al forero Bansheetron en la foto que colgó en la página 3 de este hilo. Por otro lado, si intento hbajar el desviador, sólo podré hacerlo escasos milímetros, tal y como le ocurre a él, pues podría acabar tocando el cuadro.
    La duda es si estanto el desviador tan alejado del plato existe la posibilidad de salida de cadena.
    Gracias de antemano. Espero vuestros comentarios.

20. domimc

Me Gusta recibidos:
    1.575
    Yo creo que no vas a tener problemas, el desviador en realidad no es el que evita que la cadena se te salga, ya que esta funcion la desempeña el cambio que es el que se encarga de mantener esta tensa, y al generar esta tension evita que se salga de los platos. Ten en cuenta que muchas veces cruzamos la cadena mas de lo que deveriamos y queda bastante hueco por los lados de los desviadores como para que la cadena quepa en muchas ocasiones y sin embargo es rara la vez que estas se salen de su sitio.

Compartir esta página